Por otro lado, ¿sabeis de que medida es la tija del sillin? Quiero pillar una de carbono y quiero saber cuanto mide
En la web de Orbea dice que es de 27,2, de todas formas, si sacas la tuya debería ponerlo. En casi todas las tijas ponen la medida y unas marcas de lo mínimo que tiene que estar dentro del cuadro.
Ya llevas unos cuantos cambios!! Pocas piezas originales le quedan ya! jejeje No le pones un protector en la vaina para los golpes de la cadena? El film ese que trae el cuadro es como no llevar nada...
Hola Juanma, el protector que lleva aún está en buenas condiciones. Cuando vea que se estropee algo más, pues cogeré un trozo de cámara y lo pegare. Aún quedan muchas piezas originales, pero como ocurre que con los kilómetros las piezas se van estropeando y está ya tiene poquito más de 900 km. A los 1500, la cadena y así sucesivamente. Poco a poco la máquina se convierte en bestia. La horquilla tenía claro que la iba a cambiar, venía de una recond gold tk, y habiendo jamón quien quiere mortadela. El cuadro y su geometría son bastante acertados, la bici te invita a no parar. Manteniendo en condiciones el cuadro, tenemos bici para largo. Que la fuerza te acompañe.
Hola a todos! Llevaba semanas sin escribir en este hilo, pero sigo leyéndolo. El Domingo pasado cumplió 1000 kms en algo más de cuatro meses mi mx10, y encantado. Le he puesto acoples al manillar, automáticos y le he cambiado las pastillas de freno. Lo siguiente será el cambio trasero. Funcionaba como un tiro hasta que me metí una ***** tonta y le metí un golpe guapo. Desde entonces no va fino, ni llevándolo a ajustar. Funciona, puede durarme 1000kms más, pero al cumpleaños de la bici no llega fijo. Me alegra leerte Bikerunner, porque yo me estaba planteando si merecía la pena invertir mucho en esta bici. Veo que tu opinión es positiva e imagino que yo también seguiré por ahí en la medida que me lo permita mi bolsillo, porque estoy contento con ella. El eje también me gustaría por un SLX o XT y quizás 2x10. Una pregunta de novato: que ventaja tienen unas ruedas de rodamientos sellados? Saludos!
Buenos días maforpe. Los rodamientos sellados duran muchísimo más que los que trae nuestra bici (los típicos de bola), que se estropean bastante rápidos. Por los km. que llevamos estamos teniendo suerte, pero no suelen durar mucho. Como ya comente una vez, para mejorar los componentes, lo suyo es darse una vueltecita por las tiendas de bici. Algunas de ellas tienen modelos del año anterior a buen precio (cambio, desviador,etc...,). Yo también me alegro de volver a verte, veo que la fuerza está con nosotros
Hola a todos. Me llega la bici en un par de semanas, me he comprado la MX 20 color negra-amarilla. Suelo hacer rutillas de varios dias y quiero comprar un portaequipajes, no se si en decathlon o en AliExpress, me recomendais alguno para mi modelo??
La bici me encanta. Yo he puesto automaticos y de momento genial, como dice bikerunner6 cuando se estropeen componentes los ire actualizando. De todas formas tengi una bici del decarton con 5 años que todavía funciona fina, sin cambiar absolutamente nada. Eso si con muchas pistas y caminos en buen estado poco y no ha pisado un taller aun. Comprare mas herramientas para dejarsela feten a mi novia y si no otra nueva para ella ;-)
Yo también tenía una Recon y se nota bastante el cambio a peor... pero bueno, la horquilla no deja de ser una pieza de desgaste, así que le daré caña hasta que llegue el día de cambiarla. Tengo pensado ir mejorándola poco a poco, ya le he cambiado el grupo por un XT completo, que es una mejora sustancial, así que por ahora me voy a estar quieto una temporada jejeje, lo dicho, con los kms ya llegarán los cambios obligatorios...
Hola. Te han comprobado la patilla del cambio? Como este minimamente doblada es imposible dejar el cambio fino. El sintoma mas claro es que si ajustas bien en los piñones pequeños, no va en los grandes. Si ajustas los grandes, fallan los pequeños. Es una pieza barata de cambiar, y se puede enderezar si no esta muy dañada.
Al hacer fuerza al pedalear en el pedal derecho suena un "clack" por cada pedalada... ¿a que se debe esto?
Tendras que desmontar y engrasar el eje del pedalier. Si no lo haces de forma periodica se desgasta mucho. El agua a presion suele ser la causa de la averia.
Muy cierto lo del agua a presion, es mortal para los ejes. el problema es que no es tan sencillo engrasarlo. Antiguamente si, sacabas las cazoletas, eje y las bolas. Limpiabas engrasabas y a correr. Los actuales son un cartucho con rodamientos. El ruido te puede venir del propio pedal (si son los originales... no tienen muy buena pinta), de la biela, o del eje pedalier. Lo que puedes hacer es intentar apretar el tornillo de la biela. Si eso no soluciona el ruido, te recomiendo que hagas uso de la garantia y que te lo mire tu mecanico Edito: en casos extremos los ruidos pueden venir de un sitio y reproducirse en otro. La tija del sillin cuando no tiene engrase puede hacer que escuches ruidos por todo el cuadro de la bici.
Si es el original, el que venía de fabrica y yo si me sacas de arreglar un pinchazo me pierdo... simplemente por el miedo a desmontar y no saber volver a montarlo.
Alguien a utilizado el liquido antipinchazos dentro de la camara, es que e estado viendo videos y se ve que funciona muy bien, lo malo son nuestras valvulas que no se puede desmontar el obus, habria que hacer un pinchazo a la camara para meter el liquido, y dejar que el liquido actúe y tape el pinchazo, otra cosa es si sabeis si este liquido es el mismo qje traen los coches( algunos modernos que no traen rueda de repuesto y llevan un compresor y el liquido) lo digo porque yo tengo 2 botes de este liquido y si lo podria usar, y lo ultimo que cantidad habria que echarle
Nose bien como meter líquido a la camara, como dices mucho mejor las válvulas gordas aunque creo que si se puede desmontar el obus. En cuanto al líquido de los coches creo que no es el mismo, puesto que en los coches la función es que tape el pinchazo pronto por lo que supongo que se secará rápidamente