Buff yo no me la juego, si existe la posibilidad de que la rueda se bloquee por hacer tope yo no montaria 27,5 con forc de 26 sin saberlo del cierto. Haria mediciones, pruebas e incluso poner un tope de goma y que sea imposible sacar todo el recorrido, pero dejarlo tal cual fiandonos solo en el echo de que nunca hacemos tope creo que es una temeridad. Pero cada uno hace con su bici lo que quiere, yo no lo haré y mas en una disciplina como el enduro en que aveces se baja a lo loco. Si a esto le sumamos el tema mantenimiento, que muchas veces no llevamos al dia, y muchos otros factores que se pueden dar, la verdad lo veo muy peligroso. Todo esto lo he valorado bastante porque hace tiempo me ronda la idea de poner rueda de 27 delante
Muchas gracias por tus impresiones!!! La verdad es que lo único que me preocupa es eso, las torsiones. Yo ya monto unos aros mavic 325 con cubierta minion delante 2,5 y detrás 2,35, pesar precisamente peso y la remedy ha aguantado así que creo que va a ser una buena opción, va a aguantar bien por lo que leo. Por el tema del tope de la horquilla lo mismo......... quien haciendo enduro (no hablo de saltar cortados o dobles) haya comido tooooooooda la barra a una VAN 36 (hablamos de muellaco) que venga y le hago la ola, voy a seguir durante un tiempo controlando el recorrido antes de hacer el cambio pero vamos...... siempre me sobran unos 4 cm's y con la compresión al minimisimo.
buscando un poco de informacion sobre las alturas de las horquillas encontre esto que aunque hay cosas muy basicas tambien te ayuda a comprender mejor como funcionan. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/1...ocs/rockshox_suspension_theory_10-replica.pdf en cuanto a alturas en roch shox hay esto: lyric: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/i...es/default/files/techdocs/user_spec_lyrik.pdf domain: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/K...s/default/files/techdocs/user_spec_domain.pdf recon 15mm :http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/H...techdocs/user_spec_recon_gold_15_mm_maxle.pdf rvlt taprered 20mm: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/C...chdocs/user_spec_revelation_tapered_20_mm.pdf rvlt 9mm: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/f...chdocs/user_spec_revelation_1_1-8_9_mm_qr.pdf sektor 15mm: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/s...lt/files/techdocs/user_spec_sektor_15x100.pdf sektor 9mm: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/e...fault/files/techdocs/user_spec_sektor_9qr.pdf horquillas 2010: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/h...fault/files/techdocs/MY2010 Crown to Axle.pdf
****... se me ha acumulado la faena... no me puedo ir de fin de semana hehehe yo he estado pensando en ello tambien con mi rvl pero el interior como bastagos y supongo que barras, como en las 29, son un poco mas largos, asi que habria que modificar... eso dependera del fabricante porque seguro que hay alguno que por la poca diferencia no habra cambiado mucho a parte de las botellas. fijate en la ardent, es de 57 pero muy gorda, no se de donde buscan las medidas esta gente, 61 y con taco puede ser algo muy bestia, hay la high roller 2.3 que seria menos arriesgado. en la blur de carbono no lo se pero en la de alu la rueda toca en el tope de funda de cable del desviador... que esta puesto en el sitio justo para que toque... estoy por moverlo. disparate ninguno, pero es un gasto bastante gordo si lo tienes que hacer todo a la vez, ruedas y horquilla, aunque si puedes hacerlo seria lo suyo claro, te ahorras esto de tener que ir midiendo cubiertas en las tiendas con un metro del bauhaus hehehe aqui es donde queria ir yo, la geometria, que es el otro tema que me preocupa. a mi manera de ver, la altura del pedalier siempre tendria que ser la misma, ya que es muy importante y la gracia de las 650b y las 29, que el pedalier este por debajo de los ejes de las ruedas y sea mas estable al estar tu peso por debajo del radio de las ruedas. para eso hay casquillos exentricos, con los que no varias el recorrido como se hacia antes poniendole amortiguador mas corto, y mantienes un pedalier bajo como el de serie o mas. otra cosa es que algunos modelos tienen el pedalier excesivamente bajo y con esto lo solventas
Yo en mi caso subio 16mm pero mi bici lleva 2 anclajes para el amortiguador, lo llevaba en la alta, y rode un tiempo asi y no note que la bici fuera mas torpe ni subiendo ni bajando, ahora lo llevo en la posicion baja y me queda el pedalier a 355mm, para un bicho de 180mm no se puede pedir mucho mas... Lo de los casquillos excentricos para el amoeriguador sabes donde se pueden conseguir... seria interesante poder probar, no es algo excesivamente caro y si se consigue ganar 5-6mm buenos son...
yo los compre en la primera, son de laton y duran bastante mas que el alu, tambien hay que tener en cuenta el diametro del tornillo, ya que el de 6mm al poder estar mas alejado del centro ganas un pelin mas que unos de 8mm, no se si me explico. yo en ma mia le he montado de 6mm aunque mi cuadro sea de 8, con unos tornillos de amortiguador de una lapierre que traen unos casquillos exteriores de 8 y el tornillo es de 6, asi puedes adaptar los de 6 a casi todas las bicis. no encuentro ninguna imagen de estos... http://www.offsetbushings.com/ http://www.burgtec.co.uk/products/offset-shock-hardware/burgtec-titanium-offset-shock-hardware/ http://www.production-privee.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8774399 aqui te dejo tambien un link del linkage del maestro donde hay comparativas y graficas http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/casquillos-excentricos.html
Gracias por las direcciones, mirare medidas de los que llevo y seguramente los pedire. Lo de bajar el eje de pedalier hasta 1cm esta bien, pero lo de modificar la geometria tengo que estudiarlo, ahora estoy en 65,5 de direccion y sobre los 72 de sillin.
uff! eso es bastante lanzamiento... ayer estuve mirando la diferencia entre la mountain king 27.5 en 2.2 y la onza ibex 26 x 2.25 y hay 20mm escasos, 700mm aprox. la continental por 680mm aprox por la onza, pero la diferencia de rigidez y estabilidad que da la rueda grande no tiene nada que ver, aunque la onza sea un centimetro mas ancha que la conti
Entiendo que la Mountain King en 27,5" te gusta más que la Ibex 26" 2,25", no? En mi caso, la Ibex 26" en 2.40 me pareció superior a la Nevegal 2.35 27,5er que probé. Por lo menos en sauló seco.
Este hilo lo veo muy práctico. Me rondaba la idea de montar una 27,5 delante en alguna de mis borricas. Seguiré empapandome de vuestra sabiduría empírica.
no me referia al neumatico en si, me gusta mucho mas el ibex que el conti o cualquier otro, lo he tenido en todas las medidas y compuestos y me parece el mejor neumatico delantero, por desgracia, en 27.5 solo lo hacen o lo he encontrado en 27.5x2.4, y eso es muy gordo... me refiero al comportamiento de la bici en general por la poca diferencia de diametro, ya que con un neumatico mas delgado, normalito pero que agarre bien, tienes mas control porque flanea menos, o esa es la sensacion que tengo yo
bueno, he hecho los deberes y ya tenemos en el primer post a trabes de mtbr, un chart de las medidas axle to crown, lo he editado para dejar solo las que estan entre 130-180mm pletina simple, poco a poco ire colgando mas cosas
Pues te doy un poco de faena, para que completes... Fox 36 180mm: 570mm Manitou Mattoc 160mm 27,5": 545mm Sr Suntour Auron 160mm 27,5": 552mm La Marzocchi 44 140mm si es la 29" son 547mm
ok! ya estan colgadas. tendremos que ir actualizando la lista porque las que salen son un poco antiguas... y creare otra como una que he visto no se donde, en mtbr, bikeradar o algo asi donde ponen las mas faciles de adaptar en orden decreciente, osea, la ultima es la que tiene el puente mas bajo.
Buenas!! Aquí pongo unas fotos de mi Devinci frantik pasada a 27,5. He tenido que ponerle unas punteras más largas para tener mejor paso de rueda y evitar que toque con el guía del cable del cambio delantero, aunque llega cuando hace tope el amortiguador asique tampoco pasa mucho. En la horquilla como veía en la foto sobra medio centímetro aprox llevando unas maxxis high roller en 2'4 y haciendo tope no me da asique perfecto. Ya os daré impresiones cuando salga este finde que ya lo estoy deseando a ver que tal se comporta la máquina.
Aprovechando que ahora dispongo de tiempo libre y de momento no puedo ir en bici... Ayer abri la Fox 36 Float de 180mm, la intencion modificar la camara de aire para modificar el comportamiento de la horquilla, y como se supone que ahora usare mas recorrido de la horquilla, le pondre un tope para evitar malas sorpresas...
Bien, a mi también me ronda la cabeza este asunto. Ayer hice una prueba con una HR de 2,4 en mi talas 2010 110-130-150. Al sacar el aire a la horquilla y hacer tope rozaba, un pelín (no bloqueaba y se podía seguir rodando) pero rozaba. Como mi idea para hacer la delantera en 27,5 es montar una llanta con garganta interior ancha, muy ancha (de 30 mm interior) no creo que tenga problemas montando una HD de 2,35 (que es mi idea) ya que con este tipo de llantas la cubierta se hace "mas ancha" y "menos alta" y se solucionaría ese potencial problema. Además si seguís el hilo de "ruedas endureras a la carta" veréis que esas ruedas anchas delante dan unos magníficos resultados no lastrando de más (la delantera es menos importante en eses asunto) y proporcionando una mayor adherencia en curvas. Creo que el tándem de 27,5 con rueda ancha puede ser una opción más que interesante. Edito para mostrar la llanta de las que os hablo http://www.light-bicycle.com/Hookle...-5-rims-tubeless-compatible.html#.UyrOl5VNbcs Junto a un pro2 evo que tan buenos resultados me está dando. Los radios aún no los he pensado
No, no me convencen. Tengo un compañero que le están dando bastantes problemas y encima son caros. Le pediré ayuda a LyN_Suiza que es un fiera