Es mas exacto el Procesador de trayecto. El track guardado se registra de acuerdo a tu configuración, que lo más habitual es tener el modo de grabación en automático o por distancia. En auto se grava un punto cada cuanto le parece, que normalmente es en los cambios de dirección. Por distancia, en el mejor de los casos es cada 10 metros. En cambio el procesador de trayecto registra cada segundo. Por eso la diferencia. Ahora lo explico de manera gráfica, que seguro se entiende mejor: Para calcular la distancia necesitamos un mínimo de dos puntos, A y B. la trayectoria de A hasta B requiere seguir un camino y marcara unos puntos de acuerdo a nuestra configuración, la distancia del track se calcula entre los puntos marcado y estos valores serán los que se almacenan cuando guardamos el track, en cambio el procesador de trayecto registra cada segundo. Marcará más puntos (son datos que no se guardan, el calculo incrementa los contadores) ahora si superponemos los de modos de calculo, veremos que hay una linea más larga que la otra. Esta es la diferencia entre el procesador de trayectos y un track grabado.
Eres una crack Marta. Acabo de entender a qué se deben las diferencias entre una cosa y la otra ... y yo que creía que a mi unidad le pasaba algo raro ...
Hola a todos. Me he leído por encima todo el post y hay un par de cosas que no he encontrado. Preguntas de examen para los pros. - En la gráfica de altura, el zoom a ¿qué escala lo poneis? - En rumbo yo tengo la referencia del norte en verdadero, el compás en verdadero, pero la línea goto-puntero ¿la teneis en rumbo a wp o trayecto cdi ? Gracias a todos por haberme configurado el etrex 30.
Te contesto, pero no soy pro. El zoom de la gráfica es muy personal, yo en mi caso , cuando miro la gráfica (que lo hago poco) suelo moverme sobre 120 mts (+/-) El rumbo normalmente lo llevo en referencia magnética para que este más acorde con la brújula de bolsillo, que siempre llevo. Pero es tan valido un sistema como otro si tienes en cuenta posicionar correctamente el mapa con tu configuración. De todas maneras en nuestra latitud no es un dato demasiado importante, porque la desviación magnética a dia de hoy es de 0º 30' (insignificante con las herramientas que usamos). fuente: http://www.ign.es/ign/layoutIn/visorgeomagnetismo.do En el ámbito terrestre la navegación por trayecto CDI, solo es útil si lo haces en medio de un gran espacio sin caminos ni puntos de referencia o en la navegación marina o aérea. El CDI te calcula la deriva respecto tu punto de partida con el de llegada.
Al examen te doy una muy buena nota. En la gráfica de altura hay el eje x y el y, definirme o decirme en que número lo teneis. Entiendo que el rumbo a cdi o wp no importa. Gracias.
Bueno después de leerme las casi 190 páginas, que hay que tener tiempo y paciencia, mostrar mi agradecimiento por la gente que sabe como usar este pequeño aparato y que contestan a las consultas de los que no saben y sobre todo mi admiración por gente como el amigo que no me acuerdo del nombre por estar más bien en las primeras páginas, pero que además da mucha información en su blog y en el foro del gps y por Marta que de ella si que me acuerdo por estar más activa en las últimas páginas. Mi admiración por lo que saben del uso de este difícil aparato. Por todo lo que he leído creo que es el que necesito ya que tengo que grabar las rutas lo más perfectas posible con el perfil y los desniveles. También porque no quiero gastar un montón de dinero en un aparato de estos. Estaba entre el Edge 800 y este, del Edge me he leído más de la mitad de las páginas y he llegado a la conclusión de que el Etrex 30 es mejor para lo que yo quiero, a pesar de que el muy amable y paciente Sr de Navinautic me recomendó el 800. También porque quiero saber mi frecuencia cardiaca para no pasarme en las subidas. Y llegado a este punto y tras tanto leer tengo que decir que estoy acojonado por la lucha que me espera para conseguir hacer funcionar este difícil aparato. Los cabreos que me quedan y las horas de tratar de comprenderlo. Y todo porque el Sr. de Garmin no ha tenido la genial idea de hacer unas instrucciones para tontos como debería de ser su obligación. Hasta hace poco he tenido un Dakota 10 y lo he vendido sin saber usarlo, me desesperaba, pero ahora necesito si o si, tengo que aprender a usar el Etrex 30. Paciencia y tilas para tranquilizarme, mañana o pasado lo pido a estos señores de Navinautic y lo espero como el que tiene cita en el dentista para sacarse una muela, ósea acojonado. A ver si tengo suerte y encuentro alguien de Granada que sepa usarlo y me ayude con este pequeño aparato de vez en cuando. Paciencia.
Y si no encuentras a nadie, no tienes a nosotr@s que quizás y solo quizás podamos responder a tus dudas de manera más humana que el insuficiente manual de Garmin. De momento ve al super a buscar valeriana y enhorabuena.
Los ejes X y Y definen la longitud y la altura respectivamente. Para las medidas de estos ejes no hay un valor estandar, va en función de la longitud del track y del desnivel. No es lo mismo un track de 10 km con un desnivel de 1000 mts que otro con un desnivel de 500 mts. Estos ejes los tienes que configurar como mejor te vaya en cada momento. Una altura de 20 mts y un distancia de 250 mts (esta es la que llevo yo por defecto) puede ser tan buena como una de 100 mts de distancia con una altura 60 mts.
Una pregunta no técnica del Etrex. Como no he visto ninguno aún ni he tenido la posibilidad de verlo y ya la vista me va fallando. Teniendo en cuenta que llevo un cuenta kilómetros Sigma pequeño y veo bien los números subido en la bici, alguien me puede decir si los números se ven igual en el Etrex? Lo Pregunto porque lo voy a pedir a Navinautic y si no lo viera bien lo tendría que devolver con el rollo que supone. Si veo bien a que velocidad voy en el Sigma, veré entonces a que velocidad voy en el Etrex? Agradezco vuestra respuesta.
Te enfrentas a una pantalla de 2,2" que por si no es de las más grandes y si pones los campos de datos, el espacio para el mapa, lógicamente se reduce. Creo que para lo que comentas irás mejor poniendo solamente 2 campos de datos en la pantalla mapa o llevar la del Procesador de trayecto, configurada como un cuentakilómetros en la que podrás poner los campos de datos más grandes, pero no tendrás mapa. Yo no tengo el Etrex, tengo el Oregon 650 y llevo cuatro campos de datos y los leo perfectamente yendo en bici y en marcha pero mi vista, probablemente, sea mejor que la tuya. Esto hasta que no puedas tenerlo en la mano no lo podrás valorar.
Se puede poner lo grande que quieras pero yo siempre soy partidario de llevar un pequeño cuentakms aparte
Si te vale de referencia y como aproximación los campos de datos más pequeños vendrán a ser similares a los km totales de tú cuentakm, si lo que te interesa es la velocidad a la que ruedas, con el mapa puesto y un campo de datos grande los números son ligeramente más pequeños. Llaneando y subiendo se ven perfectamente de cualquiera de los tamaños, bajando nunca me he atrevido a mirar.
A ver que yo me entere... en la pantalla del mapa le puedes poner algún dato más? Tengo un Etrex20 y o bien llevo el mapa (si voy siguiendo un track) y si es zona conocida, procesador de trayecto a modo de cuentakilómetros Un saludo
En la pantalla de mapa puedes llevar hasta cuatro campos de datos si no me falla la memoria. Pulsa menú y te dará la opción de configurar cuantos campos quieres .
Gracias por todo. Finalmente y tras hablar con Travinautic un montón de tiempo me he decantado por el Edge 800 que tendré aquí mañana y que me envían con protector de pantalla de regalo, así que tendré que cambiar de sitio para preguntar.