Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Pues tal y como está tampoco le hacía ascos,sabes??
     
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  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    que decirte que no sepas ya @kawa. Muy chula, y a mi esos puños tampoco... en mi opinion, mejor unos esigrips negros o amarillos. Las ruedas quedamos a la espera de ver las definitivas, pero esas slr no le quedan tan mal...
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    No se merecen kawa.
    Ha merecido la pena esperar y el resultado estoy seguro que no va a dejar indiferente a nadie.
    Ya habías dicho que el montaje iba a ser neoclásico, así que nada que objetar. Eso si, busca unas ruedas, unas Crossmax XL, SL, incluso unas ST y si te quedas con las SLR haz lo que te dice kynkos: unos disparos con la Kärcher y pegatinas a freir espárragos... (lo de los bujes rojos tiene peor solución).
    Como has mencionado que quieres cambiar el desviador te diré que todas las F's llevaban abrazadera alta, no sé si porque en esa zona el tubo está más reforzado o por la sencilla razón de que van mejor y cogen menos porquería que los de abrazadera baja.
    Lo dicho: ¡¡enhorabuena!!
     
  4. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Thanks for the info. Aprovecharé que hay una tienda Sanferbike cerca de casa para ver si tienen el fuelle.
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    No hay por que.

    A lo mejor les pillas que no lo tengan, los llevan contados, pero se los puedes encargar.
     
  6. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

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    Yo con la que flipo es con esta,nunca he visto una,recopilo toda la informacion que encuentro de ella,alguien tiene un cuadro super V de las ultimas?que este hecho un cristo o partido(Es decir tirado de precio),como me caliente me voy a meter en el lio mas gordo de la historia,replicar una....Pero esta, no la azul que el basculante es mas dificil por sus formas.
    cannondale fulcrum.jpg
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Las dado en todo el "Bebe", esta es la razon.
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Es que creo que este nunca se llego a comercializar, solo para el equipo Volvo, corregirme si estoy equivocado.
     
  9. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

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    Pues la semana pasada fuimos a dar una vuelta trialera y endurera y llevé la gorda y cómo funcionan esta bicis!!! No sé porqué no han seguido profundizando en esta tecnología. A parte que estéticamente no son comparables a ninguna otra.

    IMG-20140309-WA0023.jpg
    IMG-20140309-WA0006.jpg
     
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  10. frenosypedales

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    Pienso que sea mas bien porque hasta 1996 los desviadores de abrazadera baja no existían... y han seguido con el montaje de toda la vida...

    ;)
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  11. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    .... pues.... a mi las ruedas no me desagradan....
    y todo lo demás... espectacular!! Felicidades!!

    ;)
     
  12. catxl

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    Estoy contigo.
     
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  13. rodrigdc

    rodrigdc Miembro Reconocido

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    Q locura... q guapa!!!
     
  14. Journey

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    Que decir Kawa...preciosa, y además tiene que ser un tiro! Para mi está perfecta como está, incluso las ruedas tal como están me gustan.

    Felicidades por el buen trabajo!!!
     
  15. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    A ver si alguien me puede echar una mano. Este es lo que aparece en el eje de pedalier de la Jekyll. El eje hay que cambiarlo, suena mal. ¿podría montar unas bielas XT/XTR estandar en el cuadro o necesitaría cazoletas especiales?
    [​IMG]

    A falta de bielas y fuelle de la Fatty ya puedo empezar a montarla.
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  16. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Un eje pedalier de 68 mm y 116 de largo y listo, sanferbar
     
  17. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Si, pero como además tendría que cambiar los platos de las Coda casi prefiero aprovechar una de las ofertas de RCZ, de vez en cuando salen en oferta SLX con cazoletas por 70-80 euros.
     
  18. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!, yo vengo de Lefty y no es comparable (la suavidad), pero te puedo decir que es una pasada en rigidez, el tacto me hubiera gustado que fuera más suave (es lo que tiene usar normalmente Lefty), pero es una gozada!

    El cuadro en su diseño original (F2000), como en los colores actuales (lo que sería un F4000SL) son del 2001, la horquilla si no me equivoco de 2007, una Superfatty Ultra DLR.

    Gracias paisano!!, las ruedas como he dicho son temporales y prestadas, con lo que se quedan como están, que estéticamente no pegan nada, pero como ruedan oiga!

    Ya veremos, amarillos quizá es un poco chillón y algo guarretes, y negros por completo demasiado sosos... de momento tienen que tirar una temporada, como las ruedas, no hay nada decidido definitivamente sobre las futuras, tan sólo que tienen que ser compatibles con el eje pasante de 10 mm para prevenir el ya hablado mal de la puntera derecha.

    Gracias!!, el tema ruedas ya lo he comentado, el tema desviador, seguirá siendo abrazadera baja, por estética sobre todo, no soy de apretar a lo bestia con lo que si hubiera alguna razón técnica (que lo dudo) seguirá siendo baja, me gusta mucho que el tubo vertical quede tan limpio, cuestión de gustos!

    Gracias MAESTRO!!


    Tú tienes la "culpa" de que el trabajo de las calcas no fuera tanto, además de que con tu joya, que siempre como ya he dicho mil veces será la auténtica referencia me picaste definitivamente el gusanillo para tirarme al blanquiazul, gracias!

    Muchas gracias Journey!!, es una auténtica bala!, ahora os enseñaré alguna foto más y las primeras impresiones tras los primero 67 km juntos!


    Gracias a todos!
     
  19. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola!
    Tienes que ir con cuidado, porque no todas las bielas caben (impactan con el basculante)... por esto el eje es mas largo que de costumbre....
    Al ser la caja pedalier de 68 puedes probar colocando un espesor en el lado "equivocado".
    En todo caso, mira la forma de las bielas: se tienen que "abrir" bastante claramente

    ;)
     
  20. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Bueno, ahora vienen las impresiones tras los primeros 67 km (de pista casi en su totalidad), la primera de todas nada más que das pedales: es un tiro!!, impresionante como se acelera y lo poco que cuesta ir lanzado con ella, tanto que a la larga te calientas y llegas cuasi fundido al final de la ruta, como me ha pasado a mi hoy, jejeje. La segunda es la rigidez de la Fatty, impresionante, y cuando la bloqueas llevas una bici 100% rígida, subiendo se agradece mucho, o llaneando por tramos lisos.

    Como era de esperar, era día de ajustes, reajustes, y de pequeños "problemas", el primero es un misterioso ruido que no tengo ni idea de donde viene, por más que he buscado, no he encontrado nada, es un ruido leve, pero un ruido, para que os hagáis una idea es como el del tope del cable rozando suavemente los tacos de la cubierta, tan solo se oye montado dando pedales, que es lo que más me mosquea.

    Lo segundo, creo que la Fatty pierde aire, después de meterle 120 psi para que se quede en los 110 óptimos para mi gusto, a mitad de ruta más o menos la notaba más blanda, más adelante volví a comprobar presión y estaba en 70 psi... supuestamente estaba recién revisada, pero ya leí en el foro que quien la revisó no tiene muy buena fama... otra cosa es que el fuelle queda "absorbido" tras compresiones fuertes, supongo que es porque no le da tiempo a llenarse completamente de aire dentro del mismo tras la compresión, pero no sé por qué.

    Por último, y era algo que esperaba, es que la tija poco a poco se ve hundiendo, el cierre de sillín es muy bonito, y muy ligero, pero hay que apretar demasiado (muy demasiado) para que apenas se mueva, y me temo que antes o después acabará partiendo, con lo que buscaré otro similar pero más fuerte.

    Ale, y ya os dejo tranquilos un poco, unas a fotos a la luz del día!

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