Por cierto, la tengo recien montada y el eje de dirección no queda suave. Es decir, si me soltara de manos el manillar seguiría recto y me daría una ******. ¿Alguna solución se os ocurre? He probado apretando primero tornillo de la araña (sólo un poco, no del todo, claro...) y luego las pletinas y los tornillos de la potencia, pero no doy con un apriete adecuado. Si aprieto poco, tiene holgura la pletina de abajo. Si aprieto más, se queda rígida la dirección...
Algo hay mal ahí, si la potencia es muy negativa revisa que no este apoyada sobre el cono superior de la dirección. Si no es eso, desmonta y vuelve a montar todo. Que modelo wilier es? Yo tengo una 501con lefty también, en breve la presento con cuadro nuevo (se fisuro el anterior). Un saludo
Miraré lo que dices, pero sólo es de -6º. Es una Wilier Triestina, modelo "Solitario", un modelo antiguo pero que siempre me ha gustado. Yo sigo y seguiré con 26", jejejej
Para quitar la holgura de la dirección: 1.-Tener apretado solo el tornillo de la pletina inferior y vigilar que este bien embutido el tubo de la dirección. 2.-Apretar la tapa de la potencia para dejar el conjunto sin holgura. 3.-Apretar tornillos de la pletina superior y potencia. Si sigues estos pasos no debería quedarte holgura en la dirección Si tienes apretados los dos tornillos de las pletinas, es imposible quitar la holgura.
Y si aun haciendolo así tienes holgura, tendras un rodamiento de direccion mal colocado, a mi me pasaba. Un saludo
Si esa es rígida, imagínate esta... Lefty, lo que es Lefty no es..... bueno, si.... lo que pasa es que no es de Cannondale.... Gasventinove Titanica by El Gen, on Flickr Gasventinove Titanica by El Gen, on Flickr Gasventinove Titanica by El Gen, on Flickr
Pues aunque ha mejorado bastante, sigue sin ir suave. Voy a tener que desmontar todo y empezar de nuevo.
Asegúrate que el tubo de dirección queda bien apretado con la pletina inferior, es bastante facil que quede un ligero espacio y esto hace que quede una pequeña holgura. Yo lo que hago para apretar la pletina es apretar con la mano el tubo hacia arriba, y sin soltarlo apretar el tornillo.
Y a ver el tema arandela superior o potencia en caso de que no lleves, no vaya a ser que este el tubo excesivamente largo... Deben faltarle unos mm para que cuando aprietes choque la tapa de potencia con algo y no con el tubo. Perdon si me he excedido en lo basico pero nunca se sabe... Y si lo demas no te funciona, quizas fuese por esto jeje
Pues me aseguraré de hacerlo como dices. Realmente, ahora no hay holgura, sino que la dirección queda algo rígida cuando muevo el manillar. Ya os contaré, cuando esta noche me ponga con ello.
Ya se que no es lo mismo, pero a mi el headset locker me ha dado la vida. Una vez puesto te olvidas para siempre.... Yo tenía que volver a apretar el conjunto cada 4 o 5 salidas... Pero este sistema me ha resuelto el problema de una vez por todas. Lo que no se es si es aplicable para la lefty "de verdad"....
Yo aprieto la mia como indica ranham (seguro aue me acabo de inventar su nick jajaja) y me olvido hasta el siguiente engrase. No se mueve nada. Y ahora la voy a montar así, sin araña, a lo mecanico. El tubo ya va bastante sujeto con las pletinas y la potencia jeje