Pero en el Soplao no recuerdo sitios donde rajar las cubiertas(piedras afiladas). Y las fast trak control no creas que son tan fáciles de rajar. Si fueran las Schwalbe racing ralp... no te digo que no.
Y la zona de Correpoco Emilio? Lo digo pq allí me pareció que había mucha piedra bastante puñetera que se cargan una cubierta a la mínima.
Emilio_Peña, post: 19703624, member: 224580"]Pero en el Soplao no recuerdo sitios donde rajar las cubiertas(piedras afiladas). Y las fast trak control no creas que son tan fáciles de rajar. Si fueran las Schwalbe racing ralp... no te digo que no.[/quote] Bajando a ozcaba si que hay piedras y en casi todas las pistas,aparte de correpoco y el alto del negreo sin citar algún sitio mas que se me olvida,con esto no quiero decir que las maxxis o las fast track sean mejores o peores porque rajar podemos rajar con cualquiera ,lo que si que tienes que reconocer es que son mas blandas y si las llevas que tengas suerte al igual que yo con las mías Ahhh si quieres un par de cubiertas fast track te las puedo vender ,tengo un juego con tres salidas
Yo de bebida llevo el zv2 orange o el nutrisport y de geles el zv7c smooth espresso, todo lo que tomemos de esto es una porqueria, pero se nota un monton. Desde que los uso no volvi a estar "apajarao".
A mi la nutrición en ruta es una de las cosas que más se me escapa. Lo que unos días me va bien otros no me funciona, lo mismo con las bebidas. Pero tambien se avanza con una bola de isotónico y comida en el estómago. Las isotónicas conviene diluirlas algo más cuando hace calor porque la sangre tambien está más diluida. A mi por sabor me gusta bastante la de limon del lidl y me va bastante bien, pero en una marcha larga agradezco un trago de un buen agua mineral. Lo que si me ha funcionado bien las veces que los he tomado son los geles nutrisport, por ejemplo en la Eusko Bike Challenge iba un poco grogui hacía el 70 y pico y por suerte tomé uno y me espabiló porque venía una bajada de agarrarse. La pena es que son caros, casi 2e la unidad. Tambien acabo de leer que los fabricantes indican no tomar creo que más de 3 al día. Cubiertas, pues unas que rueden bien, al menos yo no veo necesidad de llevar una cubierta delantera que tenga un buen agarre, racing ralph, SB8, creo que una monorail puede ser una buena opción para los que quieran algo más de agarre delantero manteniendo un buen rodar. Agur.
De cubiertas anda el tema... Yo por primera vez voy a cambiar la combinacion tractor que llevo desde hace años (panaracer fire xc pro delante y detras). Pero solo quitare la de atras y pondre una maxxis crossmark 2.1 LUST, pa rodar algo mejor. La de delante la dejo, que a uno tambien le gusta darse alegrias bajando, jejeje
Bueno, una oferta asín no se puede rechazar... Lo podemos dejar en los costes de envío + un redondeo a la alta para que al menos invites a los colegas a unos cafeses.
Aloha, ya veo que cada ciclista es un mundo. Referente al tema de perder peso….en mi caso gusto pasa lo contrario. Vengo del mundo del atletismo (corto y explosivo) con 60kg, pasando a la bici por lesión de gemelos….ya llevo unos 5 años entrenando mas días, mas horas, mas distancia etc. Ahora peso 80kg!!!! He ganado algo de musculo pero no tanto……tenia mas cuerpo de ciclista corriendo jaja. Referente a las bebidas una aportación no aconsejable para todos…..pero a mi me va la Coca Cola……voy por mi 5o Soplao y con un par de latas no hay quien me para!!! De ruedas, el año pasado en el Soplao he ido muy bien con las Maxxis Beaver. A entrenar...ya queda menos, un saludo para todos
Buenos días: Dado que me considero , todavía, un neófito en esto de la mtb, no me quedó otra que preguntar a gente con mas experiencia. Delante llevo una Michelin wild grip.R 2.10. Esta me dijo un amigo que me iba a dar mucha estabilidad. Detrás llevo una Hutcginson iguana 1.95. Esta fue el dependiente de Declathlon el que me la aconsejo, alegando que se defendía medianamente bien en barro y era muy rodadora. Ahora les plateo algo , a ver que opináis. Hace año y medio que estoy en esto de las bicis, y mi primeracompara fue una orbea sate 26. Ahora ya he pasado a la scotto genius 740 del 2014 doble. Con la que voy a hacer el soplao es con la rígida de 26, y para ello la he modificdo, haciendo una copia casi exacta de la Scott, salvando las diferencias claro. Le puse a la orbea los mismos desarrollos que la scott, misma caja de pedalier, mismo frenos, mimas manetas, mismos cambios(cambiando solo el trasero, conservé el desviador delantero) Sólo he podido probarla dos veces, ya que la envié al pueblo(em península), donde se quedará para cuando voy por allí. Las primeras impresiones no me desagradaron pero , claro, no he hecho distancias muy largas, por ello mi pregunta. ¿Notaré mucho la diferencia en el soplao?, como he dicho antes no la he porbado en distancias largas, lo máximo que hice fue 40 km y ´35 la segunda vez. Saludos
En años anteriores he llevado como cubierta trasera la captain y la fast trak. Este año iré con 29er y lo más probable es que le monte atrás la SB8.
Si, es distinto, los geles suelen llevar ch de alto indice glucemico y la bebida con ch incluye también ch de indice glucemico moderado por lo que estos últimos para rutas largas son los que mas intersan . En cuanto a lo de los neumáticos como dice un buen amigo pro las ruedas de bici de montaña siempre de 600grms como minimo menos de eso no garantiza fiabilidad
Ahí tienes mucha razón. Eso si lo noté, pero como también estoy hecho a ese cuadro que me aocmpañó año y medio. Por cierto se me olvidó decir que la nueva es 27.5. Gracias
A por el tercer soplao con 43 tacos. El primero fue en el 2010, dos años después de empezar a montar en bici. Fue el año del calor y el tiempo fue 13.30 horas. El segundo en el 2011 y fue en 11.10. Los años siguientes, gracias, a la crisis, no he podido asistir. Estoy siguiendo el entrenamiento de rodillo de tres días semanales de Chema , el que anda circulando en el foro, pero ampliado en un 30-35%. Por lo que las sesiones van de 1:20 a 2:30 horas. Las salidas al monte solo las puedo hacer los fines de semana. Diciembre y enero, una salida semanal de 4/5 horas. En Febrero y marzo intercalo un fin de semana de 1 salida y otra de dos (4/5 horas). A partir de abril dos salidas semanales de 5 a 6 horas.
Y crossmark tanto delante como atras?,mas que nada para aprovechar la delantera y el resto del año meterla atras