Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Petit croupier

    Petit croupier Miembro

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    [/quote]
    Gracias...creo que lo tengo claro y no haré el cambio de talla y seguire con la M. Por cierto ya os dije que hace mucho que no salgo en bici y nunca habia tenido una doble con suspensiones de aire-aceita con tantas regulaciones y me da bastante respeto. Tengo bastante lío y confusión con el tema de ajustar el SAG a mi peso y el % de SAG según el uso y como hacerlo de la forma mas precisa. A ver si alguien podría hacer un post explicandolo detalladamente y esto va para Allbikes y Buildy que parece que tiene muchos conocimientos técnicos. Gracias!
     
  2. Buildy

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    Así, en plan general, un 15% de sag para XC y un 25-30% para más enduro. Va un poco en plan de gustos.
     
  3. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    Gracias...creo que lo tengo claro y no haré el cambio de talla y seguire con la M. Por cierto ya os dije que hace mucho que no salgo en bici y nunca habia tenido una doble con suspensiones de aire-aceita con tantas regulaciones y me da bastante respeto. Tengo bastante lío y confusión con el tema de ajustar el SAG a mi peso y el % de SAG según el uso y como hacerlo de la forma mas precisa. A ver si alguien podría hacer un post explicandolo detalladamente y esto va para Allbikes y Buildy que parece que tiene muchos conocimientos técnicos. Gracias![/quote]
    No es por hacer publicidad que yo ademas soy de Zaragoza y no tienen tienda aqui, pero la gente de Mammoth tienen unos tutoriales para empeza a enredar con el tema del SAG...
     
  4. Allbikes

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    Canyon Spectral AL 9.0 SL 2014 - Talla: L - Estatura: 192cm - Entrepierna: 91cm
    REVIEW, UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

    continuación del post, puedes encontrar el primer, segundo y tercer bloque aquí:

    BLOQUE 1: transporte, contenido, frenos, ruedas y neumáticos:
    Canyon Spectral AL 27.5 (650B)


    BLOQUE 2: manillar, potencia, puños, sillín y tija:
    Canyon Spectral AL 27.5 (650B)


    BLOQUE 3: suspensiones y transmisión:
    Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

    pie de foto: Cerdanyola - Tibidabo - Antena d'Esplugues, ida y vuelta. 50km, 800m ascenso.
    TALAS: OFF - REVERB: OFF
    0 2014-03-16 16.56.22.JPG

    REVERB: ON (-125mm)
    1 2014-03-16 16.56.50.JPG

    BLOQUE 4: cuadro

    COLOR: Llevamos unos días debatiendo los diferentes conjuntos de colores cuadro / horquilla y estamos de acuerdo en que se podría hacer un poco mejor.
    Ante la duda he escogido el color Stealth que me parece muy equilibrado de diseño, pero en vivo tiene un aspecto un poco simplón. Al fin y al cabo es una bici, es de estructura muy simple y no tiene atuendo que acompañar a esta estética “dark”. Por tanto es importante decir que este diseño es solo para aquellos que les guste el estilo dark y siniestro, porque de lo contrario puede crear un poco de decepción. Lo positivo es que los colores están muy bien equilibrados, entre mates, brillantes, cromados y dorados.
    La pintura es mate, rugosa y áspera, denota una gran resistencia y al no ser lacada es invulnerable a las rayadas finas. El problema es que absorbe el polvo como una esponja el agua y cuesta de limpiar con la mano o soplando. En el fondo un punto positivo para aquellos que les guste la estética dark rally, pues el color tierra se reparte creando degradados sobre la pintura muy interesantes.
    Sobre el mate aparecen los logos en laca. En principio parecen resistentes. El inconveniente es que no se ven. Pensé que aparecerían a la luz del sol pero no, ni en penumbra ni en sol se ven ni la marca ni los detalles del modelo; no hay apenas contraste entre el mate y los logos y solo los ves si te acercas y te fijas. Haciendo un juego de palabras: los logos son tan negros que al final pareces llevar una “marca blanca”.
    3 IMG_4213.JPG
    TUBOS: La sección de los tubos es la habitual en las bicis modernas realizadas mediante la técnica del aluminio hidroformado, en el que se moldea el aluminio con un chorro a presión de agua y aceite muy calientes, aligerándolo y evitando soldaduras, entre otras cosas.
    Da gusto coger la bici por cualquier parte porque es durísima y muy resistente. Algo normal por sus genes de enduro. A destacar que además del puente en los tirantes, existe uno igual en las vainas, denotando que no se ha escatimado a la hora de aumentar la resistencia y rigidez.
    Los puntos de giro con rodamiento sellado son grandes y parecen fáciles de mantenimiento al aportar una allen y par de apriete. Este cuadro es muy “pro”.
    6 IMG_4247.JPG
    TECNOLOGÍAS: una de las cosas más relevantes que tiene esta bici son sus tecnologías. Lo normal es encontrar bicis modernas que no tienen los últimos estándares que mejoran las prestaciones. A continuación una relación de las tecnologías que incorpora y su función:
    7 IMG_4249.JPG
    Aluminio hidroformado: aumenta rigidez, disminuye el peso; pedalier pressfit: mayor resistencia a la torsión y rigidez al tener mayor sección; dirección conificada: mayor rigidez en la parte inferior de la pipa, que sufre mayor fuerza de torsión; freno postmount: mayor resistencia a la torsión en las frenadas; eje pasante delantero y trasero: mayor rigidez y resistencia a la torsión que ejercen las ruedas y los discos en frenada sobre los ejes; ruedas 650B: un nuevo estándar que supuestamente aporta beneficios en términos de eficiencia de pedaleo, estabilidad y ligereza; AntiSquat: efecto anti-bombeo al estirar el plato de la cadena de forma perpendicular al giro del basculante.
    5 IMG_4244.JPG
    PROTECCIONES: no me he parado a contar la gran cantidad de protecciones que incluye. Importante para quien esté pensando un invertir en un kit de adhesivos. Que yo haya visto: en pipa de dirección hay cuatro [EDITO: hay dos] para cables, uno más en tubo diagonal inferior, además del protector de vaina integrado que guía el cable de cambio y protectores de silicona en cableado. El cableado interno tiene una protección de silicona en la entrada (por dentro, apenas se ve a simple vista) que además lo impermeabiliza.
    4 IMG_4241.JPG
    GUIADO DE CABLES: del manillar salen 5 latiguillos, 3 de los cuales son hidráulicos y 2 con cable. El guiado interno se hace exclusivamente con los de cable, que son los de cambio y desviador, debido a que el sistema de sustitución de cables se hace a través de un guía cable pasante, algo que supongo que no puede usarse con hidráulicos; no estoy muy versado en este tema así que solo lo supongo. Los tres latiguillos hidráulicos van guiados por fuera, el de freno delantero directo por la horquilla y el trasero y el de la tija a través de clips sobre el tubo diagonal. La posición de estos últimos me parece la mejor, porque bajo el tubo diagonal se ensuciarían mucho y taparían la marca y en cualquier parte del tubo superior molestarían a la hora de coger la bici. En esta disposición nunca interfieren con nuestras manos hagamos lo que hagamos.
    8 IMG_4250.JPG
    Bajo el pedalier, dos orificios protegidos sacan los cables de cambio y desviador al exterior. Una vez los 5 de nuevo en el exterior, el de la tija entra en el tubo de sillín por un orificio bien protegido y el de cambio y freno discurren por las vainas.
    Existe un defecto de diseño, que se da en mi unidad: la curvatura en el cable de cambio ejerce su tensión sobre el último clip de la vaina supuestamente haciéndolo saltar; por esta razón Canyon lo ha sustituido por una vulgar brida cortada.
    9 IMG_4253.JPG
    PESO: Las últimas medidas me han dado valores distintos que las del primer día, en el que me daban entre 12’5kg y 12’6kg (montada y sin pedales). Tras la salida y con los pedales nuevos ya montados que las fotos no muestran (785 XT) el peso ha sido de 13’2kg en orden de marcha, a los que restando pedales (407g) y ciclocomputador con sensores e imanes (91g) que suman medio kilo, dejan a la Spectral en 12’7kg.
    2 IMG_4202.JPG

    Nunca he probado una enduro pura y dura y desconozco sus cualidades en cuanto a comportamiento y peso, pero viniendo del trail de 120mm notar que esta bici parece ligera ya dice mucho. En palabras de Fabien Barel, padre de la Spectral y que la llevó al podio en la general del mundial de enduro “para mí lo más importante en una bici es la rigidez”.
    Una bici que combine ambas cualidades es una utopía y la Spectral posiblemente sea la primera en la generación de bicis que incorporen esta dualidad.

    FIN DE LA REVIEW
     
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    Última edición: 20 Mar 2014
  5. REBENTON

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  6. ChyNoNyNo91

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    /[​IMG]


    Han dejado un pequeño agujero para la posibilidad de instalar un guía de cadenas
     
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  7. yaesu

    yaesu Miembro

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    hola buenas noches
    que fenómeno allbikes muy buena la review as dejado el listón alto ya tengo ganas de ver la siguiente del siguiente conpañero claro esta cada uno con sus posibilidades y el tiempo que uno pueda tener muchas gracias por tu dedicación.
    bueno quien es el siguiente afortunado que tendrá la spectral en su poder.

    yo estoy pensando en pasar de 6.0 a 7.0 pero pierdo los regalos y pedido nuevo y pasar de la semana 11 del principio a la 2o que tengo con la 6.0 si pido la 7.0 a día de hoy y esta hora je je me tocaría la semana 22 y posibles imprevistos de alargar mas el pedido.
    no se si merece tener la talas y utilizar el 110 y si lo utilizare mucho o con los 140 y su regulación me valdrá acepto opiniones.
     
  8. Allbikes

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    1055 mm. con los 3 separadores de 20 mm . bajo la potencia.
     
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  9. Allbikes

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    Cuando te llegue si sigues por aquí nos hacemos un can borrell con ChyNo91. Salut!
     
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    Última edición: 20 Mar 2014
  10. Allbikes

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    Todos los que se cojen la 7 lo hacen en parte porque la diferencia de precio es muy muy pequeña. Ya solo por eso merece la pena aunque lleve poco más.
    El talas no lo he probado todavía así que mejor alguien que lo haya usado y pueda opinar. De entrada a mi me tira mucho la idea de poder mejorar la geometría en situaciones complicadas en subida.
     
  11. yaesu

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    gracias allbikes
    y a la espera de que alguien que la tenga de su opinión estoy pensando asta de cambiar el color pero me gusta mucho el rojo.....
     
  12. Petit croupier

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    Eso está hecho! Aunque primero tendré que pillar un poco de forma...como os dije me he vuelto a enganchar a la bici después de 8 años sin montar! Jajaja
     
  13. Petit croupier

    Petit croupier Miembro

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    Yo también estuve dudando entre la 6.0 y la 7.0 pero valoré mucho la Talas y su posibilidad de variar el recorrido además de que he leído que la Talas 2014 ha mejorado mucho en su comportamiento y por las llantas que creo que son bastante mejores y a fin de cuentas solo son 200€...
     
  14. ventador

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    Allbikes, me quitó el sombrero por los posts de presentación de tu spectral. Eres un crack.
    Yaesu yo también tengo la talas y en las dos salidas que he hecho la he utilizado y va bien. Se notan esos tres cm que bajas el manillar te dan una postura más rally. Pero si no lo tuviese pues tampoco se va tan mal con todo el recorrido. Pero por 200euros si te lo puedes permitir vale la pena. Y no sólo por la talas sino por las ruedas, el desviador, las bielas y los 400gr que hay de diferencia. Yo tuve la misma duda entre la 8 y la 7. Y eso que eran 400 euros y al final me pedí la 8.
     
  15. yaesu

    yaesu Miembro

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    hola buenos días
    gracias por los comentarios si alguien quiere exponer mas sobre la tala estoy a la espera , la cosa es la maldita espera ya que claro esta para mi por lo menos es que algo pasa con el color rojo los componentes me hacen dudar que sean estoy a la espera asta la semana 20 y tengo ganas de tener ya la bici y pasar a la 22haciendo el cambio 7.0.... o lo que pueda venir me da pánico aunque con la que tengo también puede elevarse mas la espera la cosa que ya llega el buen tiempo y me entra mas las ganas de salir al monte y incluso estoy mirando otras marcas ya expondré cuales y me dais vuestra opinión.
    que paséis un buen día asta la noche..
     
  16. ventador

    ventador Miembro

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    Allbikes, me qui
     
  17. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    En la mayoría de test que hemos leído sobre la Spectral, parece que se confirma que el Talas no es imprescindible, pues parece que por su geometría no se encabrita en subidas con fuerte pendiente. Seguro que influye mucho su gran ángulo de la tija del sillín.
    Creo que la diferencia de peso entre la 6 y la 7 no es tanta como ponen en la Web y en cambio es mayor entre la 7 y la 8 como ya hemos comprobado.
     
  18. Petit croupier

    Petit croupier Miembro

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    Alucino con Canyon y el nivel de caos y descontrol que tienen...definitivamente son un desastre. Acabo de recibir un mail diciéndome que me retrasan la entrega a la semana 13 cuando mi entrega esta retrasada de la 18 a la 22...en fin un desastre. Estoy bastante desanimado...recibiremos las bicis? Cuando?
     
  19. Roncero

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    Canyon no es muy fiable con los pesos...en el nerve.al 29 decian en la web q pesaba 2650gr y lo pese cuando me llegó y pasaba bastante de los 3 kg...y en talla s...eso si, son umas makinas de primera
     
  20. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    No entendido bien..

    ¿¿Dices que te han retrasado de la 18 a la 13??
     

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