Buen trabajo con la Gitane. Despues de comparar las imágenes del antes y el despues de la restauración sin duda te lo has currado. Felicidades y que la disfrutes.
Hombre, la bicicleta sigue siendo bonita, pero después de haberla tenido montada con componentes Campagnolo de 8v y en titanio pues la verdad es que ha quedado un poco "sin el espíritu" de lo que fue. Tal vez algún día te decidas a volver a quedarla como estaba, pero mientras,repito,la bici no está nada mal, aunque es cierto que para los puristas de clásicas estos montajes puedan ser "dolorosos" Saludos.
Pues sí, no estaría nada mal, pero necesitaría casi todos los componentes excepto las bielas y me parece un tanto excesivo por lo que creo que me decantaré por Campagnolo. Muchos saludos.
Pues la he dejado en Campagnolo como tu mismo me sugieres, lo único que me queda por cambiar son las bielas Mavic por unas Record C de 8v. También le he cambiado el desviador Shimano 600 por un Record C asimismo como el portacacharra por un Elite más "antiguo". Me queda por conseguir la cinta de plástico del manillar que se la pondré blanca. Respecto al sillín me gusta el que tiene, creo que se lo quedaré. Verás que ya le he corregido la inclinación de las manetas y el manillar que estaban apuntando hacia arriba. Realmente no fue una moda de juveniles y cadetes, era lo que ellos veían a los profesionales que durante un tiempo parecía que llevaban choppers moteras en vez de bicis y es que ser profesional no garantiza ni buen gusto ni que realmente sacases ninguna ventaja de estos hábitos. Subo unas cuantas imágenes después de algunos retoques y limpieza y a falta de algunos detalles aun.
Tomo nota obi-juan pero va a ser para cuando encuentre un cuadro que esté más nuevo puesto que este no acaba de "ilusionarme" como me gustaría a mi. Sobre las cubiertas o tubulares negros la verdad es que en una bicicleta clásica no me gustan nada (como tampoco me gusta ver un ciclista con calcetines negros tipo Juanjo Cobo y si encima son a la moda actual hasta la cerca de la rodilla ya me rajo las venas!!) Las cubiertas, a mi gusto deben de ser reglamentariamente claras (color miel o cartón) por las bandas y negras por la rodadura. Como mucho perdono que la banda de rodadura pueda ser de color ¿te acuerdas de los antiguos tubulares Hutchinson que eran de color por los lados? Siempre hablando de bicicletas clásicas, claro, ya que en máquinas modernas vale casi todo... Las bielas aun no quiero deshacerme de ellas pero no te preocupes que si me decido te pondré el primero de la lista, aunque tendrías que pulirlas ya que están muy rozadas de pedalear con el pie hacia adentro. Muchos saludos obi-juan y encantado de postear de nuevo contigo.
Hola luyfran. Ya has visto más arriba que alguna cosilla le he echo y algún detalle le queda aun, pero no la he tocado demasiado. En cuanto al peso, te subo una imagen para que lo veas por ti mismo. La verdad es que no es tan ligera como pudiera parecer siendo de carbono, de hecho un Alan de los 80 que tengo por aquí y que tal vez hayas visto en el foro pesa 800 gramos menos que la Look. Muchos saludos.
Muy guapa la Look, cuando le pongas la cinta de plástico blanca ganará mucho. Le quedaria muy bien las bielas Chorus estas:
Que pasada las fotos del museo, me lo apunto, que no lo conocia y me pilla relativamente cerca de casa Una pregunta, la chapita del centro de la foto solo tiene utilidad en esta maneta cuando se guia el cable hacia atras verdad? si sacas el cable por arriba se cae, a no ser que haya que ponerlo de alguna forma que se me escape... ¿existe diferencia en potencia de frenado o en tacto guiando el cable de una forma u otra? (supongo que usar fundas modernas igualara bastante el tema tacto si es que hay diferencia) poco que restaurar aqui... esta muy buena la battaglin, pero tengo que desmontar todo, que toda la grasa que llevo vista es mas bien pegamento a estas alturas.
Yo creo que hace mejor palanca con el cable guiado por dentro de la maneta. Las gomas salvo que esten rotas no las cambies, y ni mucho menos por otras modernas, porque esas gomas blancas son un símbolo de los 80, y si las cambias dimelo.. El museo todavia no esta abierto de manera oficial, así que antes de que os acerqueis os recomiendo os pongais en contacto con Santiago Revuelta, mas que nada por si venis un día de fuera con tan mala suerte de que ese día este cerrado
razesa montada en campagnolo victory, a excepción de las manetas de freno, shimano 105, que no salen en la foto por respeto al resto de la bici jeje
El museo me gusta mucho pero tú también tienes buen material ¿y la señora de la casa no dice nada? porque la mia se queja teniéndolo en el garaje,no me quiero imaginar si lo tuviera en la terraza.
Ya esta sacada. Mucho cariño necesita. Es de 110. Una pena me va a quedar grande ( suelo usar de 90-100)... Por otro lado la tija ha pasado a mejor vida. Imposible sacarla de cualquier forma.. Se ha tenido que sacar si o si cortando
Hola de nuevo, después de preguntaros y daros la lata un tiempo atrás por un cuadro que compre, ya lo he acabado, me faltan las calcas orbea, se trata de una orbea zafiro, como las que usaba el caja rural en aquella época con el característico tubo horizontal subido. El material que tiene es: -Manillar 3ttt competizione. -Potencia 3ttt 90mm. -Grupo completo shimano 105. -Bujes y llantas campagnolo omega. -Tija Campagnolo. -Sillin San marco laser (tengo un san marco igualito en piel blanco estado NOS y me lo estoy pensando sillín blanco en esta bici) Se aceptan sugerencias y posibles cambios para dejarla mejor, jejej Así la compre: Y así ha quedado:
En mi opinion Las manetas son del 105 anterior. Si te fijas por el color canta. Unas ruedas con buje 105 quedaría mucho mejor mejor. Eso de las mezclas..... El sillín ponselo blanco que gana mucho más. Por lo demás está bien. Una bici que no destaca en nada específico pero tiene su toque clásico. Saludos
Y el manillar bajaselo. Lo llevas muy subido. Jjj con eso acabo. La tija como tengo otra esta Irá a la venta. Poco mas se ha podido hacer. Por otro lado la cosme va a salir del garaje si a alguno del foro la quiere solo que me pregunte. Me he comprado otra joyita...
Cesarbcn te ha quedado preciosa. El sillin sin duda mejor el blanco. Te dijo lo mismo que Moronta... el manillar ponlo bien.
muy bonita orbea cesar. ese azul me encanta. opino lo mismo sobre el sillín en blanco. baja el manillar para las fotos y luego lo llevas al gusto de tu espalda, a veces hago eso jeje
Mi madre...no acabo una que ya estoy pensando en otra, me cambian la orbea azul que os he enseñado por este cuadro contini de crono y 50€, la cambiaria con otras llantas sencillas que tengo en lugar de las campagnolo, creeis que es un buen cambio? seria un total de unos 100€ en total que pagaria, los 50€ que me costo la orbea y otros 50€ que he de poner. El cuadro contini crono es este: