Es raro. Según esa teoría deberían de fabricar sólo 29 para USA. Y si hacen 27,5 pensando en Europa ponerles geometría alpina.
A mi entender no es excusa ser pequeños ,artesanos,etc para no dar un buen servicio postventa,y mas cuando presumes de un programa "crash replacement" que no tienes tarifa,que aquí en Spain son 500€ y en usa bastante menos,o que lo que seas capaz de negociar con el distribuidor de tu país,dejando la fidelidad de la marca en manos de una empresa que el año que viene puede ya no ser el distri. Al final lo que consiguen que la tienda decida no trabajar con marcas que te dejan colgado en estas situaciones.
A mi me parece un pepino espectacular pero no creo que tenga una Intense nunca mais, soy consciente que hace un tiempo que ya no tienen tantos problemas pero mi experiencia con la 6.6 fue...nefasta. Yo no sé vosotros pero pagar una buena cantidad de euros por un cuadro de una marca considerada "The top of the tops" o casi y que tengan este tipo de fallos...que si basculantes que parten todos por el mismo sitio, basculantes que flexan cosa mala, tijas de sillin en las que no caben las tijas...pues a mi me parece una tomadura de pelo, la verdad. Admito que masmolan un huevo, que el rollito californiano, artesano y tal es muy hipster y para los que les gusta considerarse expertos amantes de todo lo que rodea el mundo de la bici debe ser orgasmico poseer una Intense...pero conmigo perdieron un cliente de por vida.
Estoy contigo; tuve una tracer y se fisuró, luego por el basculante roto por fallo de fabricación por ellos me cobraban unos 1000€... Posteriormente cambié a santacruz, y acabados y demás le da mil vueltas a intense. Por lo que veo intense no trae ningún cuadro de serie tornillería en titanio, me equivoco? Que es un pijotada? CORRECTO! Pero admitamoslo... Aquí la gran mayoría somos pijoteros, más cuando nos gastamos ese dineral en un cuadro. Me da pena, pero saqué lo que saqué intense ellos solos se han encargado de que, por lo menos yo, no vuelva a confiar en ellos.
Tranquilos que las de carbono las deben hacer en china como todas y estos problemas ya estan solucionados, no creo que parten las de carbono.
Bueno, muy bueno. En una frase resumes toda la pamplina en la que estamos envueltos: donde se fabrica, que si el teórico de turno analizando, que si el artesano, China, que si Al o C jodr tira pal monte y opina entonces sbk
A ver si te crees que el " designed in the usa" es gratis...jeje Comparaciones a parte, yo creo que sc esta muy por encima de intense en acabados, como marca y como empresa. Creo que intense ha vivido de las rentas y es ahora cuando empieza a levantar cabeza. ..y digo empieza ojo. Por lo menos el dealer en España es mucho mas profesional y esta mucho mas implicado en la marca....me refiero a kp. Eso es bueno para nosotros. Pienso que las ventas de intense van a crecer bastante.....pero tienen mucho lastre que soltar. Y eso que yo tengo una....de las de taiwan, eso si jeje
Jeje, si lo que nos falta es menos teorica y mas practica!!!! Yo creo que en acabados estan muy a la par, hablando de cuadros de carbono, como he dicho antes creo que salen del mismo ''chino'' y los acabados tipo protector de bajos, protector de vaina son identicos a una Santa Cruz, lo que son las bieletas personalmente me gustan mas las de intense se ven mas los mecanizados tipo hope, que no en una santacruz, pero teniendolas al lado son primas hermanas.
Cosas de alemanes.... si fuera por ellos, seria todo 64º delante, bicis gigantes y tragonas... no hay que hacerle mucho caso respecto a lo que tenemos aquí en España dado que es otro terreno, ni tenemos los alpes tan tan cerca ni somos tan vertriders como ellos que les encanta bajar a 2km/h por zonas imposible haciendo casi trial.
Esta bici me pone malo malo, esteticamente es una pasada y ese VPP si va la mitad de bien que en las M o que en las nomad firmaba ya mismo. Soy un fanatico de las marcas EEUU y lo reconozco. Me pone pensar que la bici se ha fabricado en un garaje y me encantan las piezas hechas en cnc y demas, actualmente tengo una M6 y junto a las yeti son las mejores bici que he probado con diferencia, aunque hay que reconocer que no son lo mas fiable del mercado, encima yeti por ejemplo te deja tirado despues de los dos años costando un cuadro mas de 2000 euros... o si te vas a las intense m9 etc ya ni te cuento. Tengo que reconocer que tengo un problema de adiccion con las marcas americanas artesanas porque aunque se que se parten, las sigo comprando ajjajajaa pero no hay nada como subirte en una...
bueno según dice el distribuidor solo hacen las de alu en Usa , el plástico se va todo para Asia, debe de ser por cuestión de medio ambiente para no contaminar territorio americano con los residuos del carbono y tal
Por eso... o porque los costes pueden ser infinitamente menores... pero no descartes que sea la primera opción
Ah si? El precio es más barato el de USA que el de aqui? Compralo en USA y depués me dice cuanto te cuestan con portes, seguro, aranceles, iva, etc...
y alguna de alu tambien en taiwan, al igual que yeti, que en usa hace 2-3 modelos...de alu claro. El carbono no se hace en USA por que el proceso es complicado, la maquinaria y la mano de obra sale mucho mas barato en Asia, al final soldar es facil, tienes al tio y ya esta....pero en el carbono necesitas maquinas concretas, y como todas estan alli, si quieres ser el rarito pues saldria mucho mas caro. Lo de la contaminacion, en USA precisamente no creo que les preocupe mucho.