DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. pakomalaga

    pakomalaga Miembro

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    Gracias a mi me gustan como van, pero ya he pinchado dos veces y es una lata. Y no se si comprar la de atras tubeless y dejar la de delante con camara o cambiar las dos directamenete y quitarme de problemas.
     
  2. david16581

    david16581 Novato

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    Buenos días!!!estoy esperando mi primera canyon la grand CF 7.9 sl para la semana 16. Que opinión OS merece?? Son realmente tan malos los avid elixir 5??muchas gracias y un saludo.ah si tenéis alguna foto de la tema replica subidla por favor. Gracias de nuevo.
     
  3. rickyto666

    rickyto666 Miembro

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  4. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Buenas,
    estoy pensando cambiar mi actual bici de 26" por una de 29" y entre ellas está la CF SL 7.9 "team replica", pero tengo una duda con las llantas que lleva DT Swiss Spline M1700, ¿son tubeles?.. por otro lado vengo de doble y me "asusta" pasarme a una rígida por "lo dura" que pueda parecerme .. se nota que el carbono absorbe vibraciones respecto a una de aluminio?
     
  5. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Buenas mahham_, yo vengo de una situación similar a la tuya, vengo de una doble de 26" y también tenía ese miedo a la incomodidad para bajar, y si te soy sincero, notarse se nota. Está claro que no es lo mismo que una rígida de aluminio, pero tampoco es lo mismo que una doble. El carbono absorve pero no llega a ser tan cómoda como una doble.
    Desde mi punto de vista, lo suyo sería tener una doble de carbono de 10 kg, tipo Epic o Lux CF, pero claro, eso en mi caso es dinero, bastante dinero, por lo que me decidí por la CF 6.9 de la cual estoy encantado.
    En mis rutas del día a día, prefiero subir a bajar, aunque también me gustan las bajadas rotas y rápidas. Desde que tengo la rígida he ganado en las subidas y ya sé como ponerme en las bajadas rotas, es tan fácil como ponerme de pié un poco flexionado. Está claro que antes en la doble se podía ir a veces incluso sentado.
    Mi consejo, es que si puedes, pruebes una rígida de carbono antes de comprarte una.
    Vuelvo a recalcar, que en mi caso, sí que estoy contento, pero me sigue picando la espinita de tener un buen pepino doble (carbono de 10kg).
    Sobre el tema de las llantas, "creo" que las que comentas, sí que son tubeless, pero vienen con cámara. Sería tan fácil como quitarlas la cámara y echarlas líquido.
    De todas formas, esto que te lo confirme alguien más por si acaso no es como digo.
    Espero haberte ayudado, aunque quizás te haya liado un poco más, jejeje.
    Un saludo.
     
  6. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta.

    Más que preocuparme la incomodidad para bajar, me preocupa la incomodidad en general de un a rígida, incluso rodando por un terreno roto. Asumo que no va a bajar como una doble, pero me preocupa más sentirla incómoda en otras situaciones diferentes de bajando.

    Las bajadas no me preocupan ya que tengo otra bici para bajar, una torque, por lo que en esta busco una bici rodadora 100% pero que no se demasiado "dura"

     
  7. ivanr1

    ivanr1 Miembro Reconocido

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    yo las llevo tubelizadas.
    cuesta que sellen, hay que echar mas liquido antipinchazos que a una tubeless y hacer girar la rueda para que el liquido selle los flancos. despues van bien.
    de agarre no son lo mejor que he probado, pero cumplen...
     
  8. ivanr1

    ivanr1 Miembro Reconocido

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    yo también vengo de una doble 26´.

    no la calificaría de incomoda la bici, incluso me sorprende lo que flexa la tija... pero esta claro que hay situaciones, como terrenos bastante bacheados o rotos, en los que una doble es mas comoda, donde puedes ir sentado y con una rigida sufres mas los impactos...

    lo mejor es que pruebes alguna en una zona donde tengas referencias y decidas tu
     
  9. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    bueno, tampoco le voy a dar muchas más vueltas. Me he comprado la CF SL 7.9 en color Team Replica :D, en la semana 25 me llega (19 al 25/Mayo). Ahora a esperar :oops:
     
  10. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Seguro que te convence la bici. Es rodadora 100% no...200% jajajjajaja ya verás como las 29 rodando son unas máquinas de comer km's.
     
  11. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Gracias eso espero, el otro día probé la Gran Canyon de 29" y me hice más de 100kms, así que con esta espero seguir devorando kms, ya os contaré

     
  12. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    A mí desde luego me encanta la CF en todos los sentidos, estoy más que contento con la compra.
    Os puedo decir, que en mi caso y en mis rutas, he minorado en 5-7 minutos las mismas rutas (30 km) que hacía con la 26", pero también tengo que decir que esta nueva bici pesa 2kg menos que la 26 doble, asi que no será solo por la ruedas de 29".
    Llaneando si lo noto aun más, es como si se llavara una velocidad de crucero que es fácil de mantener.
    Bajando, lo hago con más inercia, voy como más ligero.
    Y subiendo, la sensación que tengo también es de mejoría, pero claramente debido a la reducción de peso respecto a mi anterior bici.
    El único "pero", lo puedo poner a la hora de llanear en caminos rotos, y es donde la comodidad de la doble se echa de menos, obviamente. Al ir sentado dando pedales, lo que absorbe todo es directamente mi culo, he probado a desinflar un poco más de lo normal la rueda trasera, y algo de mejoría hay.
    Por eso digo que tengo ganas de pillar una buena máquina de carbono en 29" y doble, tipo Lux CF, Epic, Spark... pero esto se traduce en dinero (de 3.000 para arriba), demasiado para mí y mis hobbies deportivos.
    De momento, un 10 le pongo a la CF.
    Saludos.
     
  13. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

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    Pero a dónde se la llevan???
    Alemania??? Pregunto porque el sonido de un cuadro es idéntico al tuyo. Me tienes asustado =-O
     
  14. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Pues la mia ha llegado hoy, una 7.9 SE

    He puesto dos portabidones elite, tubelizado la rueda trasera de momento(Michelin wild race'r), cierre de sillin con tornillo, manillar 3T de 640mm, tapa potencia y espaciadores KCNC azules y puños esigrips extra chunky.

    Los pedales son unos Pro V5 Paradigm rojos que no pegan mucho pero son los que tenia en la otra bici....

    El peso inicial de serie, sin pedales y en talla L ha sido este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el peso final tras las modificaciones mas el peso de los pedales es este:

    [​IMG]

    Lo que he reducido con los puños y el manillar lo he aumentado con la cubierta tubeless mas o menos.

    Saludos,
     
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  15. rickyto666

    rickyto666 Miembro

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    Se la llevaron a Madrid, al taller/almacen que tienen el Colmenar Viejo. Ayer se pusieron con ella y hoy me han respondido que debia ser que faltaba grasa en el pedalier o algun punto sucio, lo han limpiado y me dicen que ya no suena. Asi que por ese punto, bastante contento. Espero que no vuelva a sonar.
     
  16. jimmycaballer18

    jimmycaballer18 Miembro

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    Me alegro de que todo esté en orden. Yo si sigue sonando me tomaré la libertad de engrasarlo. A disfrutar de estos maquinones que nos hemos pillaooo!!! :-D
     
  17. ososantos

    ososantos Miembro

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    Buenas yo he pillado la cf sl 7.9 se para la semana 21 cumplen en las fechas de entrega? Que tal van?
     
  18. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Yo la tengo y cumplieron escrupulosamente con la semana que indicaban.
    La bici hasta ahora, perfecta.
     
  19. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    +1.

    Además comentar que este sábado pasado hicimos una ruta maja de 110km's muy rodadora y la canyon se comporto de lujo! El pobre que venía con nosotros con una 26" a la vuelta sufría de lo lindo para llevar el mismo ritmo. Cada día estoy más contento con la bici
     
  20. ososantos

    ososantos Miembro

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    Ok muchas gracias yo tambien hago rutas largas y es de agradecer tu comentario. Gracias
     

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