Pues no debería salir demasiado caro... pero claro, necesitas saber que necesitas exáctamente. La rosca puede ser italiana o inglesa (lo más probable), y hay que ver el ancho del eje y de la caja. Necesitas un extractor de bielas old-school y una llave para pedalier, en función del modelo será de un tipo u otro. Si no dispones de las herramientas necesarias, yo no me complicaría la vida, la llevaría a una tienda de barrio o a un decathlon a ver qué te dicen. Un saludo!
La lleve y no me dijeron gran cosa, hace unos años tambien se aflojo el eje y lo puse bien, lo que pasa es que yavle he cambiado bastantes cosas a la bici y si me sale barato bien si no se queda asi lo bueno es que un amigo partio el cuadro de una parecida y la desmonto, pero el eje kaputt asi que ya le preguntare como lo quito, muchas gracias Huexxx
Buenas, una preguntita rapida para despejar mis dudas.. El extractor de piñones es el mismo en caso de que un cassete sea de rosca o los normales (con normales me refiero a los actuales)?? Los cassetes roscados no necesitan llave de cadena para desmontarlos no? La diferencia es que en el buje viene una rosca, mientras que en los "normales" el cassete va en el nucleo? Creo que no me equivoco, pero esperare a que algn experto me lo confirme (o no) xD Gracias!!
Hola, Llevo unos 6 meses con una Trek Superfly 8, que lleva horquilla Fox con CTD. Casi siempre la llevo en modo Trail, y en la última salida me dio por mirar la arandela de goma que lleva en una de las botellas para comprobar la compresión de las mismas, y vi que había echo casi todo el recorrido (unos 9 cm de los 10 que tiene, medido a ojo). Suelo bajar por trialeras pero tampoco voy pegando saltos con la bici. Peso 95 kg y cuando la saque de la tienda se supone que le pusieron la presión acorde a mi peso, o al menos eso me dijo el tendero (le puso presión delante mio, aunque no recuerdo el valor). ¿Puede ser que le falte presión? ¿Es normal que la horquilla trabaje caso al máximo, más aún cuando va en modo trail que se supone que le opone algo de resistencia a la compresión? Saludos.
Buenas, tu lo que tienes que hacer es poner el SAG adecuado para tu peso. Para ello: - Ponla en modo descend. - Sientate sobre la bici apoyado muy levemente en una pared, y trata de equilibrarte encima en la posición habitual en la que ruedas. - Baja con cuidado la goma para marcar el hundimiento. - Desmonta con cuidado echandote hacia atrás y comprueba el hundimiento. El hundimiento ha de ser, viendo el tipo de horquilla que usas, entre un 15% y un 20%. Al margen de eso, si tu usas la bicicleta despreocupado, y cuando has visto la goma estás en 9 de los 10cm, yo no me preocuparía, es buena señal. Lo suyo es llevarla de forma que con el uso habitual aproveches la mayoría del recorrido (como es tu caso) y que quede algo en la recámara por si tienes un impacto gordo no hacer tope (o un tope exagerado). Un saludo.
Gracias Huexxx, Recuerdo que el SAG también lo comprobó al tendero antes de meterle presión, pero por lo que me comentaba él era partidario de llevar la horquilla con la presión un poco por debajo de lo estipulado, como tu comentas para aprovechar bien todo el recorrido. Lo que me tiene un poco mosca es que desarrolle casi todo el recorrido en modo Trail y sin forzarla mucho, imagino que en un bache o un pequeño salto pueden llegar a hacer tope las botellas y se podrían dañar. Saludos.
Hacer un tope no es el fin del mundo, siempre que no sea exageradísimo. Si crees que tu uso ha sido "blandito" y esos 9cm son muchos para ese uso, métele un pelin de aire y santas pascuas... Para poder controlar la cuestión, tienes que medir dicho sag... - Mide el sag que tienes ahora mismo, para cuando metas o quites aire, sepas dónde estás... - Cuando hagas pruebas con diferentes sag... quédate con la copla de los psi...
Es como dices, pero la llave extractora es diferente, por lo menos en mi caso y los roscados se aprietan solos al pedalear.
Hola. La forma que comentas es correcta para el desmontaje, pero no todos los piñones y cassette usan el mismo extractor.
A ver, acabo de volver del taller (de otro, no del mismo al que la llevé en febrero). Os comento, por si alguien le sirviera de ayuda. La cadena estaba totalmente estirada. Me ha dicho el bicicletero que de haber seguido me hubiera cargado piñones y platos, y el cambio me hubiera salido mucho más caro. También me ha quitado un espaciador que tenía en el pedalier en el lado de la cadena y lo ha puesto en el otro lado. Dice que es un defecto de montaje que traen muchas Almas (mi bici es una Orbea Alma). Así los platos están algo más cerca del eje pedalier y se mantiene mejor la línea de cadena, lo que hará que sea más difícil que se produzcan esos saltos de cadena en el futuro. Conclusión: Cambiar la cadena cuando toque. Me ha dicho que cada 2.500 / 3.000 kilómetros, dependiendo de la cadena que lleve. Dice que hay cadenas mejores (y más caras) que pueden durar 4-5.000 kilómetros, pero que no es el caso de la que llevaba. Esta tarde me ha puesto una XTR. Me ha dicho que esa quizá se pueda acercar a los 4.000 kilómetros, aunque también depende mucho del uso que le des, de lo que la fuerces. No obstante me he traído puesto un medidor de cadenas para controlarlo mejor y no hacer un estropicio en casette y platos, que eso si que es más caro cambiarlo. Conclusión II: No volver a llevar la bici al otro taller. Mira que decirme que la cadena todavía podía aguantar cuando no era así ...
Buenas, quiero montar una horquilla conica en una pipa normal de 1 1/8 de direccion semi-integrada,investigando he llegado a la conclusion de que se puede. He visto que necesito la cazoleta baja, en concreto esta de Cane Creek http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cane-creek-40-series-ec44-40-bottom-assembly/rp-prod115641 podria aprovechar la alta, pero prefiero desmontar la FSA blanca que tengo y montar una entera Cane. Mi pregunta es, que cazoleta alta debo de comprar? que modelo se corresponde con este adaptador? Saludos
NO se si mi consulta va aquí, pero lo mismo es sencillo para algunos, es posible cambiar los platos de 32d y 44d en un cambio de 3x9 por unos de 30 y 40 d? Es que con eso tendría de sobra e iría bastante más cómodo que ahora, pero los que encuentro veo que pone para cambios de 10V y no de 9V como el mío. Es posible encontrar esto o no?
Si te valdría, sin problemas... pero los platos no tendrían las rampas para facilitar los cambios como los shimano... pero que van a funcionar perfectamente.
Da igual entonces que sean 10V o 9V? con que sean 104mm y con los dientes que elija ya valdría no? y cuando los cambie imagino que tendré que bajar el desviador por ser el plato grande más pequeño o dejandolo como está ahora ya vale?
Tendras que ajustarlo. Mira el video de mammoth que te enseñan a ponerlo en linea con los platos y ajustarlo.
Exacto, sirven perfectamente y lo suyo es bajar el desviador un poquito... tanto como disminuya el radio del plato mediano...
Comprao' una bici de carretera a piezas, ahora lo tengo todo montado, pero no cambia hasta el último piñón. Ilustro: Penúltimo: Le doy a la palanca; Último: El grupo es un Ultegra de 9v. ¿Alguna idea de que he de hacer?
¿Has ajustado el tope superior del cambio? Si ese no es el problema, mete un espaciador antes de meter el casete para acercar los piñones.