Estreno bici: Riverside 3 (Decathlon). Primeras impresiones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlos zgz, 9 May 2011.

  1. pepillosub

    pepillosub Novato

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    Eah! Encargadas las Smart Sam de 28x1.75"
    En cuanto las reciba, monte y pruebe os cuento mis impresiones...
    Gracias!;)
     
  2. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Unas 29x.20 entran bien, uinas 2.1 atrás van justisimas... yo solucioné el tema "calzando" los puntos de apoyo del eje de la rueda trasera en el cuadro con unos topes de goma de 2mm de grosor (chapuza total, pero solución eficaz), porque las ruedas eran nuevas y no era cuestión de cambiarlas sin estrenar, ahora la tengo montada con unas de treeking puro de 700x38, porque las de 29" se las puse de urgencia a la mtb, y aunque no resulta tan cómoda ni sobretodo tan segura en tierra, también se defiende correctísimamente en todos los terrenos.

    Mi consejo, no pasar de 29x1.9 a lo sumo 2.0.

    Saludos.
     
  3. pepillosub

    pepillosub Novato

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    Gracias Carlos! Ya os contaré como van las 28x1.75 en cuanto las monte
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    La verdad es que depende de la marca. Las 29x2.1 Schwalbe Smart Sam, son más anchas que las continental 2.2 que llevo en la doble.

    Las 28x1.75 están bastante bien. Son más anchas que las Larsen de 1.9 que lleva la bici de mi mujer.

    Posiblemente algunas 2.0 vaya bien.

    A mi la 2.1 me rozaba ocasionalmente, seguramente por flexión lateral de la rueda. Yo lo que hice es con una dremel comerle las puntas de los tacos laterales. Pero finalmente puse las 1.75 que era mi idea inicial.

    Hoy he salido un ratillo con ella.
     
    Última edición: 18 Mar 2014
  5. sibuge

    sibuge Miembro

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    Os recomiendo que en estos casos que las cubiertas van tan justas os fijeis en la medida ETRO, que va expresada en milímetros, ya que en pulgadas de un fabricante a otra hay diferencia en mm.
    Yo a la mia le puse una continental 2.0 que en medida ETRO equivalía a 622x50. Antes de esta llevaba una 1,75, y a la hora de traccionar se nota bastante.
    Aunque, eso si, los días que pillo barro lo paso fatal.
     
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  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Voy a contar mi experiencia, aunque no tengo la River.
    Soy orgulloso propietario de una híbrida (se llamaban así cuando la compré, en el año 93). Me convenció el concepto de carretera sin descartar campo.
    Unos 20 años después, la he sometido a un lifting y os cuento.
    • Llevaba unas 700x42 que he cambiado a 700x35, no he notado diferencia en agarre, tamaño ni nada, vas un poco pesado en carretera y un poco suelto en campo. También tuve que cambiar las llantas, pero no he variado tamaño ni nada.
    • El cuadro es cromoly del bueno y pesa como tal. Le cambié la horquilla rígida Cr-Mo por una Suntour con suspensión (para 700 y dirección de rosca) por unos 70€, nueva. Un gran cambio, pesan casi lo mismo (muchísimo las dos), pero es infinitamente más cómoda.
    • Frenos: traía cantis y puse V's. He leído sobre cambiar a cantis para aprovechar manetas de carretera. No hay color de unos cantis normales a unos v's normales, los uves frenan de escándalo. Durante un tiempo los llevé con las manetas de los cantis y frenaban igual de bien, incluso la sensación de frenar es más chula (sientes la maneta más blanda y con más recorrido). Se puede probar con las de carretera, pero cuando gastas un poco las pastillas, la maneta se queda muy floja.
    • Este sábado salí al campo con ella y no transmite la misma confianza que una MTB en zonas técnicas, pero pisteando y en los tramos de enlace por carretera va muy bien. La geometría de dirección de la mía es más bien estable y tranquila, por lo que no le gustan mucho los cambios de trazada ni esquivar los baches a última hora.
    • Sigo contento con el concepto de bici para todo (aunque alguno dirá que sirve para todo y no valen para nada). Creo que la combinación del diámetro de ruedas con los desarrollos más largos hace que tengan muy buen rendimiento. Yo la uso para ir a trabajar y es cómoda, rápida y eficaz.
    Siento el tocho, pero me ha emocionado ver un hilo dedicado a bicis de trekking y leer a tantos dueños orgullosos.
    Un saludo
     
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  7. sicboy

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    Pon fotos!!!
     
  8. gurumelin

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    Ahí van unas fotillos.
    Así es como la suelo llevar a currar.
    Para movidas campestres le quito el portabultos y la alforja.
    Con las ruedas estoy muy contento, son unas Gurpil y van muy bien.
    Y los platos Biopace han sido un hallazgo reciente. Me gusta mucho la sensación al pedalear.

    DSC09849.JPG DSC09850.JPG DSC09851.JPG
     
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  9. gurumelin

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    Y algunas de las piezas que quité están en el mercadillo:)
     
  10. sicboy

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    Me gusta mucho ese concepto de bici, eso es lo que tiene que ser una híbrida, una bici que valga in poco para todo.
     
  11. du212

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    Yo estoy preparando una hibrida Trek 700 del 94, la idea es hacer algo muy de uso diario, ir a la ciudad, rutas por la comarca,...tal vez camino de santiago...ya veremos. Igual deberíamos abrir un hilo para hablar de híbridas en general....
     
  12. gurumelin

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    Pues si, porque yo me la compré hace 20 años para hacer cicloturismo y es lo único que no he hecho.
    Y además, no quiero seguir emborronando este hilo, que va de la Riverside, pero de tanto leerlo...
    Si lo abres, avisa.
     
  13. du212

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    Hablando de la riverside, yo no sé que tiene pero ayer trajeron una al trocatlon de Pamplona y no paró ni 5 minutos, revisión, alta y mientras la llevaban a la exposición se fué..... creo que es lo más rápido que he visto en trocatlon
     
  14. sicboy

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    Pues en el de Logroño hay una desde el primer día y no se si la venderán, piden 150 euros y tiene más ****** que el palo de un gallinero. Además es talla L, que en una bici que talla grande de por sí limita eL número de compradores.
     
  15. Carlos zgz

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    Los tallajes de la Riverside 3 son un tanto sui generis, la M equivaldría a una L de la mayoría de las marcas, ya es una bicicleta grande, la L sería una XL, comparable probablemente a una 58-60 de carretera, no hay que dejarse guiar demasiado por los parámetros y tallaje aconsejados del Decathlon y es obligatorio ir armado de metro para ver si la medida es la nuestra de veras y probarse la bicicleta a conciencia, viendo que con el sillín en su sitio la altura respecto al pedalier y la distancia a manillar son las correctas para nosotros.

    El otro tema de mucho peso en los trocathlon son los precios, lo que está correctamente tasado vuela de la tienda, lo que está sobrevalorado se queda sin vender, yo pasé un día por el trocathlon de Plaza en Zaragoza, había dos Orbea híbridas del mismo modelo -no recuerdo cuál, aunque sí que era de gama media-baja, comparable a la Riverside 3 por componentes-, uno estaba a 100€, el otro a 150€, y sólo se diferenciaban en que el más caro llevaba una cesta delantera, comí en un restaurante del centro comercial y como tenía el coche aparcado al lado del Decathlon volví a echar un vistazo antes de marcharme, la de 100€ ya no estaba, unos días después, cuatro o cinco, volví a pasar y allí seguía la de 150€.

    Creo que los compradores cada vez afinamos más y lo que no nos parece que está a precio de usado y ajustado al estado de la máquina no lo compramos. Y, según me decía un vendedor de Decathlon, hay muchos vendedores que quieren sacar de sus cosas casi lo que les costaron nuevas y los tienen que convencer de que rebajen algo para poder vender...

    Saludos.
     
  16. pepillosub

    pepillosub Novato

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    Ya he puesto y probado las cubiertas Smart Sam 28-29x1.75 en mi Riverside 3 y de entrada decir que, si ya es de por sí una bici comodísima, con las cubiertas más grandes mejora si cabe aún más. El aumento de tracción es muy notable y la seguridad que ofrece en terrenos más quebrados también se nota muchísimo. Las ruedas entran perfectamente en horquilla y cuadro y de hecho con holgura de sobra. A ver si subo algunas fotos para que se vea como quedan. Creo que unas 29x2.0 también entrarían perfectamente. He mantenido las llantas originales y también las cámaras. En resumen una mejora muy recomendable y barata para los que quieran utilizar esta bici en terrenos más agrestes.
     
  17. pepillosub

    pepillosub Novato

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  18. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    De las nuevas no pepillosub? Que chula la tienes, y lista para surcar caminos, que la disfrutes mucho!

    Saludos
     
  19. pepillosub

    pepillosub Novato

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    Sí de las nuevas, me la regaló mi mujer las pasadas navidades. Va de cine...
    Un saludo! :)
     
  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Qué bien le sientan pepillo.
    Una pregunta. Para un uso más carreteril, le quiero poner unas gomas que ofrezcan menor resistencia. Originalmente llevaba unas 700x42 con tacos y ahora calza unas michelin urbanitas de 700x35. La pregunta es ¿cual es la más fina que se le puede meter a esas llantas?¿le caben de carretera 700x23 ó 700x28?¿de ciclocross 700x32? o hay que irse directamente 700x35, pero con menos dibujo?. Ya veo que vuestra guerra es la contraria, meterle más balón. Por eso me surge la idea de dejarme de compromisos y tener unas ruedas finas para ir a currar y recados y unos donuts de esos 28x1.75 para gozarl en campo.
     

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