TIEMPOS ESTIMADOS PRIMERA ETAPA. Salida a las 7. 15 h. LA MAGDALENA (CASTELLÓN) Día 4 de Abril de 2014 Llegada a las 17 h 19 min. PL. DELS ESTUDIS- (Morella) 1 ETAPA Tiempos Totales Primeros Tiempos Totales Últimos LLEGADA Primeros 10 h 44 min. (Sin paradas 8h 50 min) (*) Últimos 13 h 16 min. Totales km Tiempos de Paso Hora Diaria Enlace Urb Montornes Primeros 5 min. 7 h 20 min Últimos 9 min. 7h 24 min. CRUCE CV-147 (Desert de Les Palmes) Primeros 12 min. 7h.32 min. Últimos 17 min 7 h 40 min. Coll de la Mola Primeros 17 min. 7h 49 min Últimos 27 min 8 h. 07 min. Vial adicional CV-10 (Gasolinera) Primeros 12 min. 8 h 01 min. Últimos 17 min. 8 h. 24 min. CV- Camí de Oropesa Primeros 09 min. 8 h. 10 min. Últimos 12 min 8 h. 41 min. CV-146 Cabanes- Rivera Primeros 18 min. 8 h 28 min Últimos 24 min. 9 h 05 min Font de Subarra (Avituallamiento (Líquido) Primeros 19 min. 8h 47 min Últimos 24 min. 9h 29 min CV-145 (Carretera de Vilanova- Torreblanca) Primeros 34 min 9h 21 min Últimos44 min 10 h 13 min Font de Calaf (Avituallamiento Sólido-Líquido) Primeros 25 min 9h 46 min Últimos 31 min 10 h 44 min Cuevas de Vinromá Primeros 30 min10 h 16 min Últimos36 min 11 h 20 min. CV-133 (Carretera Cuevas-Alcalá) Primeros 22 min. 10 h 42 min Últimos 24 min. 11 h 44 min. Salsadella Primeros 1h 07 min 11h 49 min - Últimos 1h 22 min 13 h07 min. Sant Mateu (Avituallamiento) Primeros 20 min 12 h 09 min. Últimos 25 min. 13 h 32 min. Anroig (Xert) Primeros 48 min 12 h 57 min. Últimos 1 h. 14 h 32 min Turmell( Avituallamiento) Primeros 1 h. 27 min. 14 h. 24 min. Últimos 2 h. 16 h. 32 min. Carretera de Vallibona CV 111 Primeros 45 min. 15 h 09 min. Últimos 1 h 05 min. 17 h.37 min. Avituallamiento Mas de la Baseta Primeros 35 min 15 h 44 min. Últimos 55 min. 18 h. 32 min. Pista Tossal Gros Primeros 1h 02 min. 16 h. 46 min. Últimos 1h 22 min. 19 h 56 min. Puente sobre la N-232 Primeros 28 min 17 h. 14 min. Últimos 33 min. 20 h. 29 min. LLEGADA META MORELLA Primeros 5 min 17 h. 19 min. Últimos 7 min 20 h. 36 min. Velocidades medias aproximadas en la Primera etapa: Para los primeros 12. 5 km/h con paradas (17.5 en movimiento) Para los últimos 9. 6 km/ h (14.6 en movimiento) Consideraciones a tener en cuenta. -Hay que considerar que los tiempos expuestos son orientativos, en él se precisan varios aspectos que se han tenido en cuenta en función del tipo de prueba. Puede darse el caso que los más rápidos no realicen prácticamente paradas o estas sean mínimas. Por regla general en este tipo de Marchas las paradas en avituallamientos y el hecho de tener un componente de orientación, retrasa la media total. -Dependiendo de la meteorología las medias pueden sufrir cambios significativos. -El tramo de la primera etapa desde el enlace del Turmell con Santa Águeda posiblemente se realice en menor tiempo, lo que afectaría en los tiempos marcados a posteriori hasta su finalización. El motivo es el que el cálculo realizado en función del tiempo invertido en este tramo se ha realizado antes de que el azagador lo abran, por lo que tiene un tramo que se realiza a pie. Una vez abierto será ciclable y por lo tanto se invertirá un menor tiempo, aunque tampoco será muy significativo, estaríamos hablando de unos 15 a 20 min. Aprox. ALGUNOS DE LOS NAVITUALLAMIENTOS HAN SUFRIDO VARIACIÓN. POSIBLEMENTE LOS ÚLTIMOS 30 KM SE SEÑALICE LA PRUEBA EN MÁS PUNTOS LO QUE SE TRADUCIRÁ EN ALGO MENOS DE TIEMPO. NO OBSTANTE TODOS LOS TIEMPOS SON ORIENTATIVOS.
Muy bien , gracias toda información es buena. Voy a mojarme un poco tiempo estimado 11 h. 30 min. vamos a ver si me aproximo . Ya lo tenemos hay, Saludos.
INFISPORT TE DA LA ENERGIA NECESARIA EN LA MEDXTREM! Gracias a la estrecha colaboración con Infisport, estamos encantados de presentaros el plan nutricional completo de los avituallamientos de la MedXtrem. En colaboración con la marca de suplementación deportiva Infisport (gracias Abel !) y el nutricionista de la prueba, hemos elaborado un plan en la que hemos calculado exactamente el aporte calórico necesario para los participantes en cada punto del recorrido. Hemos "desmenuzado" las etapas y estudiado los kilometros, desniveles y horas de pedaleo entre cada avituallamiento para así estimar vuestro gasto energético. En cada avituallamiento recibiréis una combinación entre nutrición "convencional" y suplementación ergogénica con productos Infisport (barritas, geles, bebidas ricas en Hidratos de Carbono, aminoacidos, sales,...). No esperéis un bocata de panceta y alioli en el avituallamiento.... , (nos lo ha prohibido el nutricionista, ya os diremos quién es en Morella para que le tiréis piedras...), pero sí que podéis esperar un minucioso cálculo de lo que vuestro cuerpo necesita para llegar al próximo avituallamiento con la energía suficiente! En cualquier caso, deberéis valorar si sois de los que pasais con eso, o de los que necesitáis echaros alguna cosa más en la mochila, lo que dada la dureza de las etapas os recomendamos. Os adjuntamos un link en el que vereis la tabla con la dotación en cada avituallamiento y el aporte de cada producto en gramos de Hidratos de Carbono. De todas formas, seguro que variaremos algún alimento de aquí a la prueba(combinación de otras frutas,...) , pero a nivel de referencia será muy similar a lo que tenéis en la tabla. Recordad realizar una buena carga glucogénica (que comais mucha pasta, vamos) los días antes de la prueba para llegar con los depósitos a tope! Aquí tenéis el archivo: http://www.medxtrem.es/wp-content/uploads/AvituallamientosMedXtrem.pdf
AVISO MEDITERRANEAN XTREM ! - ¿Estás pensando inscribirte a la MedXtrem y no lo has hecho aún? No te duermas, pues al ritmo de inscripciones de los últimos días no durarán demasiado las pocas plazas que quedan disponibles. Vengaaaaa! que esto ya está ahí!!! - ¿Estás ya inscrito, has elegido alojamiento en hotel y no has hecho todavía la reserva de hoteles en Castellón y Morella? Pues te recomendamos igualmente que lo hagas cuanto antes, pues nos informan los hoteles que ya empiezan a escasear las habitaciones disponibles! La cuenta atrás ya ha empezado para esta gran aventura! ¿Estarás a la altura de la MedXtrem? ¿Dará fruto ese entrenamiento de los últimos meses? ¿Estarás más fuerte que tu "colega" o te costará seguir su rueda?' Tic-tac-tic-tac... el reloj sigue avanzando y en breve encontarás las respuestas a estas preguntas! Lo dicho,... no te duermas en tu inscripción/reserva hotel, o igual solo puedes vivir la MedXtrem... si te la cuentan!
una preguntilla: entregaréis roadbook o similar? lo pregunto porque ante un fallo del GPS o quedarse sin batería, puede venir bien.... yo llevaré un cargador externo/batería pero nunca se sabe... (igual ya se ha comentado más atrás, si es así mis disculpas)
Salida a las 7. 15 h. LA MAGDALENA (CASTELLÓN) Día 4 de Abril de 2014 Llegada a las 17 h 19 min. PL. DELS ESTUDIS- (Morella) 1 ETAPA Tiempos Totales Primeros Tiempos Totales Últimos LLEGADA Primeros 10 h 44 min. (Sin paradas 8h 50 min) (*) Últimos 13 h 16 min. Totales km Tiempos de Paso Hora Diaria Enlace Urb Montornes Primeros 5 min. 7 h 20 min Últimos 9 min. 7h 24 min. CRUCE CV-147 (Desert de Les Palmes) Primeros 12 min. 7h.32 min. Últimos 17 min 7 h 40 min. Coll de la Mola Primeros 17 min. 7h 49 min Últimos 27 min 8 h. 07 min. Vial adicional CV-10 (Gasolinera) Primeros 12 min. 8 h 01 min. Últimos 17 min. 8 h. 24 min. CV- Camí de Oropesa Primeros 09 min. 8 h. 10 min. Últimos 12 min 8 h. 41 min. CV-146 Cabanes- Rivera Primeros 18 min. 8 h 28 min Últimos 24 min. 9 h 05 min Font de Subarra (Avituallamiento (Líquido) Primeros 19 min. 8h 47 min Últimos 24 min. 9h 29 min CV-145 (Carretera de Vilanova- Torreblanca) Primeros 34 min 9h 21 min Últimos44 min 10 h 13 min Font de Calaf (Avituallamiento Sólido-Líquido) Primeros 25 min 9h 46 min Últimos 31 min 10 h 44 min Cuevas de Vinromá Primeros 30 min10 h 16 min Últimos36 min 11 h 20 min. CV-133 (Carretera Cuevas-Alcalá) Primeros 22 min. 10 h 42 min Últimos 24 min. 11 h 44 min. Salsadella Primeros 1h 07 min 11h 49 min - Últimos 1h 22 min 13 h07 min. Sant Mateu (Avituallamiento) Primeros 20 min 12 h 09 min. Últimos 25 min. 13 h 32 min. Anroig (Xert) Primeros 48 min 12 h 57 min. Últimos 1 h. 14 h 32 min Turmell( Avituallamiento) Primeros 1 h. 27 min. 14 h. 24 min. Últimos 2 h. 16 h. 32 min. Carretera de Vallibona CV 111 Primeros 45 min. 15 h 09 min. Últimos 1 h 05 min. 17 h.37 min. Avituallamiento Mas de la Baseta Primeros 35 min 15 h 44 min. Últimos 55 min. 18 h. 32 min. Pista Tossal Gros Primeros 1h 02 min. 16 h. 46 min. Últimos 1h 22 min. 19 h 56 min. Puente sobre la N-232 Primeros 28 min 17 h. 14 min. Últimos 33 min. 20 h. 29 min. LLEGADA META MORELLA Primeros 5 min 17 h. 19 min. Últimos 7 min 20 h. 36 min. Velocidades medias aproximadas en la Primera etapa: Para los primeros 12. 5 km/h con paradas (17.5 en movimiento) Para los últimos 9. 6 km/ h (14.6 en movimiento) Consideraciones a tener en cuenta. -Hay que considerar que los tiempos expuestos son orientativos, en él se precisan varios aspectos que se han tenido en cuenta en función del tipo de prueba. Puede darse el caso que los más rápidos no realicen prácticamente paradas o estas sean mínimas. Por regla general en este tipo de Marchas las paradas en avituallamientos y el hecho de tener un componente de orientación, retrasa la media total. -Dependiendo de la meteorología las medias pueden sufrir cambios significativos. -El tramo de la primera etapa desde el enlace del Turmell con Santa Águeda posiblemente se realice en menor tiempo, lo que afectaría en los tiempos marcados a posteriori hasta su finalización. El motivo es el que el cálculo realizado en función del tiempo invertido en este tramo se ha realizado antes de que el azagador lo abran, por lo que tiene un tramo que se realiza a pie. Una vez abierto será ciclable y por lo tanto se invertirá un menor tiempo, aunque tampoco será muy significativo, estaríamos hablando de unos 15 a 20 min. Aprox.
Hola chic@s ya nos quda poquito!! Alguien de la zona me puede decir que terreno tenemos por allí, y que ruedas montar? un saludo y gracias
Hola, Realmente no es fácil contestar a tu pregunta. Por aquí la gente suele llevar ruedas gordas para sus salidas semanales, 2,35 y 2,10 pulgadas. La high roller de maxxis se ha convertido en uno de los modelos más populares, se adapta perfectamente a las trialeras que encontraras por aquí, especialmente el segundo día. Sin embargo, dado que la marcha es muy larga no creo que montar 2,35 la mejor idea. Todo depende de tus objetivos, hacer un buen tiempo o disfrutar de la ruta con seguridad. Si te sirve de guía yo llevaré 2,00 larssen detras y 2,00 crossmark delante.
No se si esta informacion ya se ha dado, pero no la encuentro releyendo el post, ni en la web. ¿cuando recibiremos el track? imagino que lo podremos cargar en casa no? Prefiero manejarlo en gdb y cambiarle algunos detalles de configuracion para el tema del limite de puntos, asi como color y grosor. Espero que asi sea, por que si no me huelo el desastre. Un saludo, y muchas gracias por toda la informacion que estais dejando caer por aqui. Se agradece.
Hola buenas: Las cubiertas son cómo los colores, y depende mucho del gusto. Cómo te dice Milián la cubierta más popular por Morella es la High Roller 2.35. Ojo, porque el balón de esta cubierta no corresponde a lo que se suele encontrar en 2.35, más bien corresponde a una 2.10 de otros modelos incluso de la misma marca. Yo ni borracho me pondría una Crossmark delante en esta zona, pero eso es subjetivo. Tu peso es un factor importante, pero en cualquier caso una cubierta muy ligera se te pude rajar por los flancos con facilidad, y lo que ganes por quitar peso lo pierdes de repente por cargarte la cubierta. Así que en resumen conviene llevar una carcasa resistente delante y detrás, detrás puede ser más rodadora, pero delante el dibujo no lastra lo que detrás, y un diseño solvente como el de la High Roller 2.35 es una garantía de durabilidad y seguridad. Suerte
Alguien de por la zona,lleva transmisión 1x11? Es por saber si con un plato de 32t estaría bien,por no quedarme corto ya que hay mucho desnivel y no se si las subidas serán muy pronunciadas o mas tendidas
Mi consejo es que te lleves un 30 (entiendo que hablamos de 29er). Yo monto un 32 normalmente pero aqui hay tomate, así que el 30 mejor... Las subidas son PRO NUN CIA DASSSSS.
Mi elección será specialized captain delante y atrás. Es una cubierta que asimila bien tanto los terrenos secos como los húmedos y barro si no es en abundancia. No es tan rodadora como la Larssen o la crossmark, pero no lastra mucho, es una cubierta rápida y dura. Creo que vendrá bien para el terreno de Morella, ya que ayer nevó y estos días algún chubasco esta cayendo, por lo que algo de barró debe de haber en la segunda etapa.