Allbikes nos vas a matar con tus pruebas de la Spectral! La verdad que alucino con tu facilidad para describir el comportamiento y las sensaciones que te transmite la bici. Gracias por compartirlas con nosotros aunque estamos que nos subimos por las paredes! Jajaja...al menos nos haces que la espera no se haga tan dura...eres un crack!
Tienes que ajustar el rebote. Eso es síntoma de que no lo tienes bien ajustado. Concretamente lo tienes lento de recuperación: Viene un bache y la amortigución se hunde, pero si el rebote lo tienes lento, cuando viene el siguiente bache la suspensión no a acabado de restablecerse y se hunde un poco mas. Así sigue con el siguiente y acaba hundiéndose más de lo necesario.
Haber chicos yo tengo la fecha de una SPECTRAL AL 7.0 RAWCLUB MODELO M para la semana 13 ,no e recibido ningún correo mas de retraso .Ya se me retraso de la 6 a la 8,de la 8 a la 12 y de la 12 a la 13 .......es posible que mi MAQUINA me llegue la semana que viene ....en canyon me comentaron que a ellos les habisan de los retrasos los JUEVES y ellos suelen informar los VIERNES ,,,,,,¿posiblemente me llegue la bici la semana que viene? Que pensáis chicossssssssssss.
La tendría que sacar para medirla. Lo que sí se es que en talla L y 91 de entrepierna quedan de margen entre 5 y 6 cm para sacarla antes de que aparezca la marca de mínima inserción. De sobra.
Mañana salgo al Puig de la Creu. Un ascenso de 700m con inclinación media del 8%. Probaré el talas y el ctd, aunque los neumáticos no son nada rodadores y voy sufrir.
Tanto yo como por lo que puedo leer de Ventador procuramos ser rigurosos y objetivos para no crear falsas expectativas. A tiempo estamos de ser unos flipaos y pajearnos en la descripción, pero eso podría condicionar la decisión de muchos. Somos los dos únicos con la Spectral y hasta que os llegue tenemos que procurar ayudar, especialmente a los que aún están indecisos.
Ah por cierto, he estrenado los pedales 785 XT y van de maravilla. Aunque se parecen mucho a los 530 no tienen nada que ver. Éstos enganchan a la primera y la jaula tiene un poco más de agarre. Los 530 son un cristo para encontrar un enganche rápido.
Hola.,soy nuevo en el foro estoy esperando una spectral 29 al 9.9 ex para principios de junio.Quisiera saber si algun compañero ha recibido ya alguna 29 y que me contara su experiencia Gracias
seguro que si rebenton y tienes suerte y te toca ya que te llegue que ganas tengo y si quedamos y me gusta en vivo cambio de 6.0 rojo a 7.0 y tu color para no esperar tanto este color rojo es un infierno je je je de espera y incertidumbre de no saber que pasa con estos pedidos en rojo..
http://enduro-mtb.com/en/magazine/ aqui teneis un review de las bicis allmountain/enduro mas baratas del mercado mas o menos.. entre ellas la spectral, dicen que relacion calidad precio comportamiento es la mejor del review junto con la stumpjumper(con algunos fallos) pero tambien dicen que las tallas son muy compactas y que para el allmountain sobra pero de cara a bajadas mas agresivas hay que pensarselo debido a lo nervioso del sistema. hay una comparativa increible donde teneis como se defiende en el uphill, en el downhill, el feeling del sistema, si vale mas para carreras o mas de paseo, y relacion calidad precio. revista nº9 por cierto!!
Yo soy de leon pero por aqui suelo sacar la bici de descenso La spectral la usare para las rutas en la montaña, cuando voy al pueblo, de viaje, etc, en ese plan
hola David de Zaragoza me puedes poner el enlace justo donde sale las comparaciones no lo pillo gracias
Esta es la cámara que lleva la spectral. 146g. El fondo de llanta T. ready viene instalado como era de esperar. He desmontado el sillín SM30, pesa 259g.
Allbikes, cuando dices que has hecho todo el tramo con la tija agachada supongo que ha sido porque todo el tramo es bajada si no, no tiene sentido. La tija telescópica es para bajarla en los descensos y subirla,si viene un tramo de subida,o llano. Vamos que cuando hay que pedalear se tiene que subir y bajar cuando la pendiente tira hacia abajo.Por eso va muy bien en sendas en las que hay tramos de sube y baja porque es allí cuando la utilizas. En un tramo que todo es descenso la bajas y te olvidas y si no llevas tija telescópica pues bajas igual la tija y cuando llegas abajo la vuelves ha subir. Cuando dices que te hundes supongo que te refieres a que vas como flotando y que los impactos son muy suaves. Esta es la sensación que me da a mi que en tramos de baches y pedruscos la bici pasa por encima como sí no hubiesen estos obstáculos vamos que la suspensión ayudan a mantener la bici pegada al suelo y traicionar mejor. Y sí haces algún salto te ayuda a absorber el impacto. Pero claro yo vengo de una rígida y para mi es un cambio brutal. Y lo que me da mucha confianza es el ángulo de dirección que sabes que sólo por una cuestión física va a pasar mejor los obstáculos. Porque sí tienes la sensación de que se hunde y la bici se comporta cada vez más rígida no tienes bien ajustado el rebote. Estas bicis llevan muchas teclas que hay que ajustar y eso lleva tiempo y notar las sensaciones que te transmite en cada posición. Me refiero: -A la posición óptima de pedaleo en cuanto a altura de sillín, yo esto lo tengo bastante claro porque he pasado la medida de mi bici anterior y me encuentro cómodo. -Al retraso del sillín respecto al pedalier que en este caso yo he retrasado la posición del sillín todo lo que he podido. -A la posición del manillar como es de doble altura puedes jugar y lo puedes poner más retrasado o más adelantado girando el manillar y eso te permitirá tener los puños más adelantados o más retrasados. -A la altura de la potencia pudes jugar con los separadores. Poniéndolos por encima o por debajo de la potencia y así subir o bajar la altura del manillar. Luego viene lo más complejo el ajuste de las suspensiones: -Lo primero ajustar el sag tanto del amortiguador como de la horquilla. Para eso hay que poner la presión adecuada a tu peso para que cuando subas a la bici las suspensiones se hundan entre un 15 %y un 30%. Y aquí viene lo complicado y hay que elegir como te gusta que se comporté la bici. Para una conducción más rally ( suspensiones más duras) o una conducción más endurera suspensiones más blandas. Yo personalmente he ajustado el sag a un 20%. Y como veo que en las salidas que he hecho no he utilizado todo el recorrido probaré de quitar un poco de presión y ver como se comporta la bici tanto rodando,subiendo y bajando con un sag del 25%. -Después está el ajuste del rebote, también va a cuestión de gustos. Pero siempre dentro de unos márgenes con un rebote en posición de máxima rapidez las suspensiones retornaran tan rápido que te irán pegando golpes y puede ser ingobernable la bici. Y con una posición de máxima lentitud en una sucesión de baches las suspensiones no retornarán y al final te quedarías sin amortiguación. Este es uno de los ajustes más complicados porque es una cuestión de sensaciones a la hora de retornar la suspensión a su posición inicial después de encontrar un obstáculo. La horquilla lleva 18 clics yo para ajustarlo la puse a máxima rapidez y luego baje 6 clics y a ciclar y probar sensaciones que te va demasiado rápido pues bajas más y si te va demasiado lento pues subes más. Y con el amortiguador igual. Pero este creo que tiene 14 posiciones y le baje 4. Y ya digo es cuestión de gustos. - Luego están las posiciones del CTD. Que también hay que experimentar y ver como responden las suspensiones en cada modo y cada terreno. -Y la posición de la horquilla talas. Que en principio para llanera y subir la llevaríamos en posición 110 y para descensos en posición 140.