Hola pongo el enlace de venta de un superfly 9.8 29 2014 por si alguien le interesa..... http://www.foromtb.com/threads/trek-superfly-9-8-2014-talla-18-5.1127592/ Saludos
No están mal de peso manillar y potencia, las cubiertas mi voto para las maxxis ikon.SWorks no las quiero ni regaladas.
alguno sabe peso real del cuadro en talla 17,5 de la superfly 8? es para comparar con la stumpy y su m5 que estoy muy indeciso
Yo al final negro el portabidon se lo voy a poner, el blanco me parece un poco pegote, si que habia pensado en gris oscuro pero....creo que lo mejor negro. Hoy toco quitar todas las pegatinas que menudo toston, y de paso ponerle luces si el tiempo mejora esta semana estreno la bici que ganas hay unas cuantas.
A ver quien me puede ayudar. Voy a cambiar a 29er doble, y una seria candidata es la Superfly 100 al pro. El tema es que no veo muchas opiniones sobre ésta bici, con lo que estoy un poco perdido. Entiendo que habrá usuarios de éste modelo. Para poder comparar, decir que la otra candidata es la Epic. Como dato, vengo de una Fuel EX8, para el que me pueda dar su opinión, punto de vista...
Rgv34, yo he hecho bastantes km con una como la que quieres y algo te puedo decir. Para empezar, si has sido usuario TREK, no pienses en otra marca, creo que ya sabes donde está lo bueno. Si además vienes de una EX de 120, con la Superfly AL iras muchiiiiiiiiisimo mejor en todos los sentidos y situaciones, es mi experiencia personal. Muy buena bici, fiable y el único pero para mi que es su peso, lo iras solucionando con el tiempo adelgazando la como se merece, una gran bici, sin duda. (En mi blog hice una entrada/análisis)
Buenas, alguien conoce alguna web donde vendan las ruedas race lite.? Es que el tendero ya me dijo que no me baja de los 550 € que valen por catalogo y donde vivo hay un monopolio trek.es ahi o ahi. No hay otra, y queria esas ruedas.
Gracias Uxio. Ya lo leí en tu blog. Lo único es que la prueba era sobre una Elite, y mi opción es una Pro que va montada toda con XT. En cuanto al peso, he visto que la gente se queja de eso (incluso han llegado a llamar "HIERRO" a la Elite) , aunque he leído que la Pro, no llegaba a los 12 Kg. Entonces, si ése peso es real, la verdad es que me parece un muy buen peso, con lo que las quejas del peso... A ver si más usuarios de la bici me puede dar sus impresiones y darme a conocer tanto los pros como los contras.
Yo soy propietario de ese modelo y estoy encantado, con un peso de 11,7kgs, una postura superficie cómoda, y con las suspensiones ctd la puedes dejar rígida totalmente, y bajando te da un extra de comodidad.
Gracias Josepindb. Ese peso es con la bici de serie?? Por lo que veo la tuya es, por lo menos, talla L, por lo que de peso anda realmente bien. Por favor, cuéntame los "contras" que le ves a la bici.
Descanso obligatorio de mi SF 9.8 con dos semanas de uso despues de esperar 4 meses largos a tenerla, ayer rotura del brazo en una caida, así que nada a recuperar.
Pues te doy mi opinión personal. Para mi, las dos mejores bicis de doble suspensión para rally maratón, serian la Epic y la Superfly. En rígidas también metería la Niner Air9 RDO. Como te decía antes, es opinión personal. Entre la Epic y la Superfly, me decantaba por la Superfly sin dudarlo. He tenido siempre Trek y Specialized, y mis últimas experiencias con Specialized no han sido demasiado buenas. No por las bicis, que son una pasada, sino por el postventa/taller. Además, el tema recambios en un momento dado se puede complicar un poco. Hay cosas suyas que son muy específicas, como el tema suspensiones. Yo por ejemplo, tuve un problema con un amortiguador Fox, y no pude reponerlo comprando otro por otro sitio porque por el sistema de sujeción, tenía que pedírselo a ellos. Por otro lado, la geometría de la Superfly es increíble. La 100 AL Pro está muy bien. El año pasado es con la que corrió la Titan el equipo Polar. Espero haberte ayudado.
Ese peso , es tubelizada y cambiando, tija, sillín, cableado, la talla es una 21" y pros para mi todo, tiene un paso firme en curva, donde pones la trazada la hace perfectamente, las vainas son diferentes a la de la élite, la billete es de carbono, si no eres un chico de DH, la bici se comporta de fábula, para rutas largas donde te encuentres todo tipo de terrenos. Yo solo tuve problemas con la suspensión de fax, pero me solucionaron en garantía y desde entonces todo perfecto, la rueda de 29 te da un plus de seguridad y velocidad, las ruedas son más ligeras y rígidas que las de la élite, y traen bujes dt240. La geometría de trek la mejor de todas las 29 al menos eso pienso yo.