Pregunta tonta, lo siento si soy pesau Los retenes son OBLIGACION cambiarlos al hacer la revision, o se pueden volver a utilizar? Gracias y sorry, por cierto pedi en el Chain la grasa y aun no me ha llegado, hace mas de una semana Ed: he visto los videos y no hay ni rastro de cambio de retenes Creo que voy a hacer el cambio de aceite de las dos botellas y ponerle grasa haciendo el mantenimiento largo, solo tengo el aceite Magura tipo 5, me servira para las dos botellas? Para la botella del bloqueo solo hay que desmontar la parte de arriba,no?En el video de mantenimiento largo la desmontan entera, pero creo que es solo para mostrar su funcionamiento Por cierto en el Lidel el dia 27 estara el caballete famoso de 30 pavos, intentare ir a por el Saludos y gracias
Yo creo que no es necesario cambiar los retenes en cada revision, siempre y cuando veas que estan en condiciones y no van a marcar las barras. Pd: Habra que andarse al loro con lo del caballete del lidl
hombre el aceite te sirve pues es especifico para horquillas .. eso si se va a volver muyyy lenta por muy mucho que abras el rebote.. piensa qeu pasas de un aprox. SAE 5 aun aprox. SAE 40 ...yo de ti no me liaba .. vete a la tienda de motos mas cerca que tengas que suelen haber muchas y te pillas aceite para horquillas algo bueno Olin's, Motorex .. etc o en tiendas de recambios de coche motos ... y ya tienes acuerdate de pillarte un SAE aproximado .. 5 / 7.5 / que es muy comun en el cross... Y si claro que tendras para las dos botellas .. salvo que quieras que rebose por arriba ;-) Lo de los retenes como te han dicho viendo que rulan bien y no marcar,.. si no menudo gasto .. MUCCHHAAACHHOOOo como logres desmontar la horquilla entera solo con la pata izquierda .. te doy un abrazo fuerte.. pero si vas a hacer el largo y tienes que sacar las botellas esas estan unidas no ?? sin mas comentarios .. o igual es que yo no te he entendido .. Consejo mirate un par de veces el video . no hace falta el volumen solo ver los pasos y lo que hacen .. miralos todos los que hemos puestos y asi mas info tendras .. Lo del lidl depende de la zona por la mia no sale.. ademas ya lo tuve y lo devolvi xk estaba defectuoso.... sigo haciendo mis mantenimientos con la silla de la cocina .. en el jardin .. jajajaj saludos y suerte...
Jajaj no.... Lo que quiero decir esque voy a cambiar el aceite de las dos botellas En el video del mantenimiento corto solo cambia el aceite de la botella del aire,limpia y pone grasa En el del mantenimiento largo veo que tambien vacia la botella del bloqueo, en el mantenimiento corto no lo hacen Ayer hice un curso de mecanica de bicis y me explicaron el de fox,asique me hice un poco el lio, pero viendo los tres videos me queda mas claro En el video del mantenimiento corto utiliza aceite Magura tipo 5, para la botella del aire, lo que me referia es si el aceite tipo 5 me vale para las dos botellas,no si tendria suficiente...jejejj Por lo que dices se quedaria muy pesado este aceite, que me recomiendas: Poner Magura tipo 5 en botella del aire y aceite SAE 5/7,5 en la botella del bloqueo Poner SAE 5/7,5 en las dos botellas Poner Magura tipo 5 en las dos botellas (que ya veo que no conviene) Creo que al final lo del Lidel nada,en el catalogo no salen He estado mirando en Amazon y a partir de 50 tienen mas de uno que tiene muy buena pinta,ademas tambien tienen una llave dinamometrica para bicis por 36 pavos, hay un soporte de taller por 55 con agarradero de manillar que parece que me lo voy a llevar Saludos y gracias por vuestra atencion
yo he llevado las opciones: 1 y la 2 para mi la mas logica es que haya diferencia notable entre aceites .. lo que mejor me ha ido ha sido combinacion AE 7.5/ MAGURA blood 5.....quien dice SAE 5 o 7.5 tambien puede ser un 10 pues la difenrencia a 7.5 es na e igual se puede encontrar una oferta eso si muy recomendable qeu sea de muy buena calidad y en tienda de motos los precios son mas baratos que el blood .. a mi me costo el Motorex creo recordar que 12.5 € y tambien llevaba un aceite de especial para trabajos a alta temperatura .. saludos editoo o o o---> muy importante todo lo que comento es mi experiencia, no quiere decir que sea la mas acertada o que a la gente le vaya a gustar ...
Buscando las medidas de aceite en cada botella para el mantenimiento he visto este video, creo que son las anteriores a 2012 porque le mete aceite en las botellas por debajo, en vez de grasa lo bueno esque esta en castellano y te dice las medidas en pantalla y en nuestro idioma Es para Durin Race
Hola ,haber si alguien sabe si puedo hacer esto en una magura TS8,tengo una reba y le quite el cartucho del bloqueo tal y como me dijo un compi,le deje el aceite necesario y le puse una valvula para ponerle algo de aire,asi dejarla compensada y que no solo una barra haga el esfuerzo de soportar mis 95kg,supongo que el sistema para esta horquilla será similar al de la reba,alguien que me alumbre
Por fin he hecho la revision completita a mi Durin Race, es la 1º revision que le hago, deciros que la botella del aire no tenia ni una gota de aceite, VACIA, en la botella del bloqueo si que tenia pero estaba bastante sucio igual que las botellas por dentro Es mucho mas facil de lo que parece hacerle la revision, se lo recomiendo a cualquiera, en el taller cobrarian mas de 50 euros facilmente,aun no la he sacado pero noto mucho mas suave la horquilla,mañana prueba total, lo malo he ****** un tornillo de la potencia y no me aprieta ahora, os arriesgarias a ir con un solo tornillo en la potencia?? yo creo que si,salirse no se va a salir...creo No se como agradeceros vuestra ayuda,sin los que colaborais no habria sido posible, en especial a Patxxxxx Adjunto este pdf de los niveles en horquillas magura de 2012-13
Increible la diferencia de la horquilla ahora, parece otra, es mucho mas suave, tanto que he bajado el rebote porque he tenido algun susto,ante no funcionaba igual era mucho mas dura,ahora es crema me acostumbrare rapido
Hola a todos me uno al censo después de pillarme una Magura TS8 R 26 de 120, no puedo estar más contento por la adquisición, y después de varias salidas estoy todavía buscando la configuración de rebote ideal para mi gusto!
Hace tie,po estube mirando una holgura entre barras y botellas ,se notaba al frenar,la he enviado al servicio tecnico y ahora esta perfecta,ya me paso con una de 26 ,asi que para quien no sepa si es normal o no,si la tienes en garantia no dudeis en llevarla al S.A.T
Por cierto, la pillé en alltricks.fr de rebaja y vino en su caja original con bloqueo remoto, guia de cable del freno, manual y bomba de alta presión.
Muy buenas me uno a este censo ya que me he comprado una magura ts8 26", en breve subo fotos, la pregunta es hay algun video de como montar el poplock, o me lo puede explicar alguien?
Es muy facil, tan solo hay que quitar la tapa del bloqueo (la azul) veras un tornillito que atrapara el cable, dejalo algo tenso para que al accionar el bloqueo te bloquee y ya esta Fijate en las guias que tiene para pasar el cable por el bloqueo (la tapa azul) Aunque es obvio tienes que quitar todo del un lado del manillar y montar la arandela con el bloqueo y su cable es preferible montarlo en el lado izquierdo, dicen que en el derecho es de maricas... Saludos Por cierto, alguien del foro a montado ruedas de 27,5" en una magura de 26" ??? No por nada, por proyectos que se me ocurren
Me imaginaba que era algo asi, pero en la parte posterior tiene una especie de agujero y nose para que funciona. Gracias
Nada eso no, hay una especie de ranurita que se queda abierta al enroscar la tapa,se pasa por ahi La verdad ese agujero no se para que sirve, pero el cable por ahi no entra porque no se puede acceder
el agujerito es para poder acceder al tornillo allen sin cabeza pequeñito que luego agarra el sistema interno de la corona, Si os atreveis a quitar el sistema remoto y ponerlo manual, como lo explico en mi Tuto que hay en mi firma, tendreis que hacer uso de el ... saludos a todos los nuevos poseedores como los que tienen un nuevo tacto despues de la revision ... jejej a que no era tan dificilll...??? ;-)