A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.506
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    Llevas las on one de serie? desaparecen con la mirada la verdad.A ver si empieza a haber en el mercado neumáticos asequibles pq los Surly son mas caros que los de mi coche coñe!
     
  2. Mistertandem

    Mistertandem Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    DSC_0029.jpg Estreno de mi FAT
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Terreno mojado y semi blando "Nante" - muy blando "Larry".

    La maxxis 26X4" 120 TPI peso ¿?¿?

    Otras:
    • On One Floater – 120tpi Folding – 1510g
    • Surly Black Floyd – 120tpi – 1060g
    • 45NRTH Hüsker Dü – (New 2012 Light Carcass 120tpi) – 1210g,
    • Surly Endomorph – 120tpi – 1620g
    • Surly Endomorph – 27tpi – 1600g
    • 45NRTH Hüsker Dü (Original 120tpi) – 1390g
    • Surly Larry – 27tpi – 1440g,
    • Surly Larry – 120tpi – 1370g
    • Surly Larry – 120tpi Folding, Light Casing – 1110g,
    • Surly Nate – 120tpi – 1570g,
    • Surly Big Fat Larry – 120tpi Folding, Light Casing – 1360g
    • Surly Big Fat Larry – 120tpi Wire – 1530g,
    • Origin8 Devist8er – Kevlar Protection – 1820g,
    • Surly Knard 26×4.0 – 27tpi, steel bead – 1600g
    • Surly BUD - 120tpi Folding, Light Casing – 1630g
    • Surly Knard 26×4.0 120tpi, Folding – 1260g, 1290g
    • 45NRTH Escalator – 180tpi, Folding, Studdable – 1210g,
    • 45NRTH Hüsker Dü - 27TPI Wire Bead – 1610g,
    • Vee Rubber Vee 8 – 120 tpi, folding - 1361g,
    • Vee Rubber Speedster – 120 tpi, folding - 984g,
    • Vee Rubber Mission – 120 tpi, folding – 1370g,
    • Vee Tire Snowshoe – 120 tpi, folding – 1185g,
    • Fatback Sterling – 120tpi, folding – 1236g,
    • Vee Tire Snowshoe XL – 120 tpi, folding – 1604g,
    • Vee Tire Bulldozer - 120 tpi, folding – 1430g,
    • Vee Tire H-Billy - 120 tpi, folding – 1248g,
    • 45NRTH Hüsker Dü - 120tpi, Ultralight – 1279g
    • 45NRTH Dillinger – 120tpi, Studded – 1357g
    • Surly Lou – 120tpi, Ultralight – 1528g
    • Surly Bud – 120tpi, Ultralight – 1563g
    • Surly Nate – 120tpi, Ultralight – 1311g
    • Surly Endomorph – 120tpi, Non-folding – 1422g
    • Surly Nate – 27tpi, Steel – 1692g
    • Surly Big Fat Larry – 120tpi, Folding *not Ultralight – 1431g
    • Surly Larry – 120tpi, *not ultralight – 1414g
    • Surly Knard – 27tpi, steel – 1715g
    • Surly Black Floyd – 120tpi – 1068g
    • 45NRTH Escalator – 1212g,1228g
    • Specialized Ground Control 26x4,6 -carcasa de aramida 120tpi - 1347g
    Saludos
     
    Última edición: 24 Mar 2014
  4. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Pero mas baratos que los de mas, de la misma gama...... ¿pero que coche tienes?... un Fat Hunday
     
    Última edición: 24 Mar 2014
  5. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
  6. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Los Vee Ruber, son de los mas baratos a partir creo de los 60 € + gastos envío, pero por lo que dicen muy similares a los On one, no los he probado, pero las fat chinas son los que llevan, ¡me imagino que sera por el precio!...
     
    Última edición: 24 Mar 2014
  7. Mistertandem

    Mistertandem Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Un poco casi nada. Me dedique ayer a probar persiones 0,45 bar delante y 0,50 detras es lo que creo que voy a llevar con mis 90kg. Que opinas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mistertandem

    Mistertandem Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    No se cual es su terreno ideal.
    La specialized Ground Control 26x4,6 -carcasa de aramida 120tpi - 1347g
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Bien la incluimos en la lista...

    No la he probado, pero por lo que vi, creo que es una goma polivalente con buenas sensaciones en todos los terrenos, pero sin meterse en muy grandes complicaciones.
     
    Última edición: 24 Mar 2014
  10. ABSURDE

    ABSURDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    461
    Hablando de cubiertas, ¿porque pesan mas las floater de colorines que las negras?
    Eran candidatas para cuando mi cuadro se quede sin pintura.
     
  11. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Lo importante son tus sensaciones, si tu te ves bien con esas presiones divino... yo con 85 kilos, mi presión standar es 0,50 bar adelante y detrás, normalmente las rutas la empiezo por el terreno mas duro y las acabo por el blando, ya que en una ruta no puedo estar constantemente subiendo las presiones, y prefiero llevar un poquito dura delante, pero que en un momento dado la bajo, que hinchar 10 fat que llevo detrás. La gente le da dos veces a la bomba y a la tercera ya pasa...... tardo menos en hacerlo.

    Lo mas importante de una Fat, mas que el diseño, la geometría, los componentes, o cualquier otra cosa, incluso las piernas, es que llevemos una presión lo mas adecuada posible. .... si es así, disfrutamos, si no es así sufrimos. Por lo que ademas lo segundo mas importante es que debemos planificar la ruta, para evitar estar cambiando las presiones constantemente. Nosotros en la Península, no tenemos una orografía constante como ocurre en USA, UK,.... ellos adecuan las presiones a las zonas, nosotros es difícil que en una ruta de 30 kilómetros no tengamos que cambiar la presión....
     
  12. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    En todas las cubiertas, ya sean de aviones, coches, motos, formula 1 o nuestras bike, cuando se diseñan se tienen en cuanta una figura geométrica de equilibrio, cada lado de esa figura, representa un punto a tener en cuenta, un lado corresponde al agarre, otro la velocidad, otro durabilidad, otro ... y otro al peso, cuantos mas lados se tengan en cuenta, por ejemplo hexagono o un Undecágono o Dodecágono se considera que es de mas calidad la cubierta, y cuanto mas redonda sea el resultado del gráfico, se considera mas polivalente el neumático. El resultado de esa figura viene dado directamente por los componentes que se utilizan en la fabricación, seguramente al cambiar el color habrán tenido que utilizar otros componentes, los cuales para mantener las características del producto se les ha ido en peso, para compensarlo y que sea mas redondo el grafico, habrán puesto un criterio nuevo, "El que mas Vacila" y seguro que ese, compensa al incremento del peso.... jejejej

    Creo que seria muy importante, que los fabricantes proporcionaran este gráfico cuando sacan un producto, de esa forma los consumidores sabríamos lo que compramos, pero de momento se considera Top Secret Industrial, por que la verdad es que nos pegaríamos muchas sorpresas y pasaríamos del marketing de las marcas. Sabríamos lo que compramos. Tendríamos una definición de forma para cada tipo de rueda, carretera, nieve, rocas, arena, competición, ect.... y podríamos valorar con un mejor criterio a la hora de comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Routes And Adventures

    Routes And Adventures Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Mi maestro, un genio, explica con este video de "Mecánica de Supervivencia" las ventajas del acero en nuestras Bicicletas, ....... jejejejej

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mistertandem

    Mistertandem Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
  15. Mistertandem

    Mistertandem Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Madre mia. No se si vere algun dia tantas fat juntas
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.506
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    A ver....yo pensaba que las nuevas floater de colorines eran mas ligeras que las negras.


    Aquí una On One repintada con horquilla de carbono....

    [​IMG]
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.506
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    Pues si...

    [​IMG]

    Y la de colorines según On One.. 1670gr. Y eguro que será mas. Vaya pua,,,
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
  19. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.237
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Para llevar eso te tienes que sacar el carnet de camion, no?
     
  20. Mistertandem

    Mistertandem Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Última edición: 26 Mar 2014

Compartir esta página