CTD: Cuanta Tontería en Dos ruedas Parece mentira que una maquina tan sencilla como una bici se pueda equipar con tantas pijadas A mi lo que me tiene loco es lo de las pipas tapered o cónicas. Hace unos pocos años, una bici de hacer el bestia (que debe ser eso del almontain, enduro y friraid) tenía pipa normal, cilíndrica, típico canuto y punto y ahí estaban, saltando, comiendo piedras y demás. Ahora si tienes una bici de rally (lo normalillo que hace todiós) y no tiene pipa tapered eres un pelamanillas que sufre todos los rigores de la torsión fronto-lateral del cuadro de tu bici. Manda webos
Hilo genial!! suscribo todas vuestras observaciones. Entre siglas indescifrables, teorías acerca de diámetros, rozamientos, etc., nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino y que, casualidades de la vida, suelen ser más caras que la sangre de unicornio.
Igual lo que voy a poner es off-topic y hay que quitarlo pero aquí viene como anillo al dedo. Soy de Asturias y muy aficionado a los rallies. Hace unos días se celebró en Grado un rallysprint y el ganador fue Mora con un 205 Rallye, si lo mejor de todo es que corría contra Evos, Leones, Clios Sport, Bmw´s....
Buff....hoy, una Gary Fischer Joshua del 98, mi enduro del 2006......y cuantos posturitas se han quedado por el camino. ¡que democrática es la bici!
¿Alguien me pudiera aclarar si sabe y si además se lo cree mejor, cual es la mejora de funcionamiento de una horquilla con Kashima de otra que carece de esto? ¿Y entre una horquilla del 2.013 de otra que pone en el anuncio: “Novedad, ya están aquí las horquillas del 2.014”? Así grosso modo y sin mucho tecnicismo para alcance de mi entender. En la sección de Enduro prefiero no plantearlo que me hablan que no entiendo. Adios.
Hola, segun he visto por la web esto del kashima viene a ser un anodizado de las barras de las horquillas, que segun los "sabios" y la gente que lo venden reduce la fricción de dichas barras mas que el cromado de toda la vida y se supone que mejora las sensaciones de amortiguación, que seguro los mas tikismikis le notaran la diferencia pero como sea un animal como lo puedo ser yo casi que la mejora puede ser creo a mi entender casi inapreciable.
El kasima ese reduce la friccion y retarda el orgasmo seguro jajaja. Otra parida del mundo de la bici y van......
Primera pregunta: Ninguna que yo haya conseguido notar después de probar ambas. Segunda pregunta: El truco es simple, si el año pasado los "sensibles" se quejaban de que la horquilla iba blanda, entonces la hacen más dura, y si se quejaban de que iba dura la hacen más blanda. Novedad 2014 Por supuesto siempre un 15% más ligera y un 15% más rígida que el año anterior (si se cumple cada año, la horquilla de rally de 2014 comparada con la del 200 debería ser de blindada, antibalas, anti todo, y encima tener peso negativo)
Yo lo recorte ( el manillar ) porque no me entraba por la puerta de casa. Creo que el que invento los manillares de doble altura debe creer que todos tenemos las espaldas del Schwarzeneger, o quizá que circulamos siempre por pistas.
Da igual el desarrollo que lleves (3x9, 2x10, 1x11...) siempre se necesita un piñón más. No hay día que, subiendo alguna cuesta, no piense "necesito un piñón más" después de haber pulsado múltiples veces la palanquita hasta hacer tope y, unos metros más arriba, vuelva a pulsar varias veces más por si acaso antes no había pulsado con la fuerza suficiente.
Se sabe que Fox es igual a mantequilla, por lo que las Kashima son Prèsident fácil de untar con Omega-3 y las normales, Hacendado del Mercadona.
Jajajajajajajajajaja!!!!!!! Acabo de verme perfectamente definido mientras voy pedaleando cuesta arriba... Jajajajaja!! No puedo poner "me gusta", pero ahí lo llevas! Saludos!
... **** pero todavía no sabes que lo de Kashima es por que están fabricadas en un pequeño pueblo de Japón, por eso son tan caras por que las traen de muy lejos.