El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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  2. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    ¿Diriáis que un casco verde o naranja fluor incrementa claramente las posibilidades de ser visto si vas en una bici negra/gris vestido de negro/gris?
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Eso dicen los manuales de autoescuela
     
  4. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    pozi
     
  5. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Veo que hay acuerdo... He tenido un par de sustos últimamente en pleno día, y en un caso estoy casi seguro de que el conductor no me vio hasta el último momento. No me apetece ir con un chaleco ni ningún invento raro ni tampoco renovar todo mi armario, así que la alternativa sería un casco nuevo rabiosamente visible... ¿Pintar el viejo no se debe hacer, verdad?
     
  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Si es de dia pero hay visibilidad reducida (lluvia, niebla, sombra) yo suelo poner las luces.
    Los fabricantes desaconsejan pintar los cascos, pero no veo que tenga peligro.
     
  7. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Ya, yo a veces también. Pero hay días que no las llevo, o están descargadas...
     
  8. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Yo en mi caso suelo sentirme más seguro circulando por el medio de la calzada si son calles de un único carril por sentido, incluso petado de reflectantes y luces. Lo cual no quita que, como me pasó una vez, un coche casi me llevara por delante estando yo parado en un semáforo y el conductor viniendo de una recta con visibilidad, ¡y además era de día!
     
  9. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    carretera estrecha de único carril, yo siempre en medio
     
  10. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Pero en urbano y no urbano?
     
  11. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Urbano urbano, claro..que no aclare cuando lo he escrito.
     
  12. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Una duda, aunque no es nada urbarno, que aquí hay mucho conocimiento! ¿Cómo puedo enderezar esta caja de pedalier? Es de un cuadro Orbea viejo, de los de freno de varillas, pero me lo dieron mutilado y demás, y me fijé en que la caja de pedalier está girada respecto al eje longitudinal y también un poco respecto al vertical. Le doy con el soplete? mejor en frío? Lo tiro? La herramienta o utillaje más técnico que tengo es un tornillo de banco así que...
    P3230006.JPG P3230007.JPG
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Malo, malo, malo.
    Un cuadro se puede doblar de muchas maneras pero de esa no.
    No sé a qué cargas habrá sido sometido pero fueran las que fueran han doblado el tubo del sillín a unos 5 cm por encima de la caja del pedalier (se aprecia en las imágenes).
    No hay arreglo fácil. Lo suyo sería darle al soplete, desmontar el tubo del sillín y sustituirlo por otro pero, dado que es el primer tubo que se monta siempre, equivaldría a desmontar el cuadro casi por completo (tirantes y tubo superior mínimo antes de sacar el del sillín).
    No creo que te compense, la verdad.
    A lo burro puedes buscar una barra macizo que entre en el tubo del sillín (aprieta el cierre cuando la hayas metido para que no se deforme esa zona). No debe ser tan problemático de encontrar dado que probablemente la tija sea de una pulgada (25,4mm). Entonces lo sujetas en el tornillo de banco (pon unas garras blandas para no marcar la caja delpedalier pero no tanto como para que se deformen por la presión) y te pones a hacer el burro hasta que lo endereces. Eso sí, con mucho cuidado, muy poco a poco y sin grandes esperanzas de recuperar el cuadro porque el riesgo de que parta por ahí o se suelte alguna otra soldadura es ciertamente elevado.
    No mantengas las punteras unidas de forma sólida durante el proceso para permitir que vayan un poco a su aire y no sometan la estructura a más tensiones durante el "cold setting". Si quedan un poco "a su aire" es relativamente fácil centrarlas después con un utillaje casero.
    Es la forma en la que se endereza ese tubo cuando no ha quedado perfectamente soldado pero siempre se hace cuando solo se ha soldado ese tubo o, como mucho, el triángulo delantero. Y suelen ser desviaciones mucho más sutiles. Ahí se aprecia perfectamente el "destrozo".
    NO creas que tengo tanta confianza y menos siendo un cuadro tan antiguo que probablemente se encuentre en un estado no muy bueno en el interior de los tubos (corrosión que debilita los tubos y los hace más quebradizos) pero la verdad es que por probar no pierdes nada.
     
    Última edición: 25 Mar 2014
  14. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Hmmm, gracias. Ya me temía que no iba a ser fácil. Probaré lo de la barra por el tubo del sillín a ver qué tal, y si no, habrá que sacrificarlo...!
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    a ver si me echais una mano que aqui se ve mucha sabiduria.

    tengo pensado comprar unas llantas nuevas baratas en alguna tipica tienda online para una bici de carretera de hace unos 20 años que he 'heredado', pero tengo que elegir entre buje compatible con shimano/sram o campagnolo y no se de que tipo es mi cassette. aqui dejo una mala foto a ver si a vosotros os suena. las ruedas son de una de alan corsa super, asi que imagino que al ser una bici 'fina' italiana sera campagnolo, aunque el grupo es shimano 105.
    tiene 9 ranuras por si eso eso sirve de algo:

    [​IMG]


    (ese trozo de goma es porque perdimos la tapa y asi al menos entraba menos ******)
     
  16. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Comprao' una bici de carretera a piezas, ahora lo tengo todo montado, pero no cambia hasta el último piñón.
    Ilustro:
    Penúltimo: [​IMG]
    Le doy a la palanca;
    Último: [​IMG]

    El grupo es un Ultegra de 9v. ¿Alguna idea de que he de hacer?
     
  17. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Cadena demasiado larga que no deja que la tensión suba de todo?
     
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  18. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Está en el plato pequeño. Si pongo el grande casi no llega la cadena para subir hasta el penúltimo.
     
  19. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Has ajustado el tope?
     
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  20. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Es que en la foto, aun estando el pequeño parece que el cambio está bastante encogido o al menos en esta perspectiva parece, pero si ya la has cortado nada

    edito: Tienes bien ajustada la limitación interna del cambio trasero?
     
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