Una cosa que se me olvida decir es que llevo discos de 180 que incluso va mejor para que se calienten menos y desgasten menos (discos XT)
No es normal ese desgaste tras 800kms, revisa alineado de la pinza, etc. Yo peso casi lo mismo y con más de 1700 kms están enteras... a no ser que hagas DH con la 1500... La de Duque es la 1500
Gracias por el consejo Ruben, esta bien alineada come por las dos pastillas igual y come la pastilla entera, no hago DH, lo único que se me ocurre es que los discos XT están gastados y quizás por eso come mas pastilla.
Gracias por el consejo Ruben, esta bien alineada come por las dos pastillas igual y come la pastilla entera, no hago DH, lo único que se me ocurre es que los discos XT están gastados y quizás por eso come mas pastilla.
Pues esta tarde he recogido mi bignine cf xt edition, sólo dos cambios he puesto las xt de dos platos 38-24, y los frenos he puesto los xt y lo mejor es que no he tenido que abonar nada, el color tiene un acabado mate que realza las vetas del carbono. Cuando abri este censo tenia la bignine 900tfs pero la tuve que vender porque me junte con muchas bicis, y ahora vuelvo otra vez al censo con este maquinon, que bonitas son nuestras meridas. Aqui unas fotos.
Una cosa me ha llamado la atención, en la web de merida ponia que el buje trasero era rws 12x142, y es un 9x135 de toda la vida, si estoy equivocado que alguien me lo diga.
Eso es el marathon de Montehermoso no?. ¿Estuvistes en la prueba de xc de Badajoz?. Ví a mucha gente con la equipacion de GR-100.
Lo malo que veo en general en las merida, es tema componentes y ruedas que son muy flojetes. En concreto en mi 1500, la tija la cambié por una más larga y de aluminio y era más ligera. Sillín igual. El manillar también es muy básico. Y lo que "pecan" incluso en bicicletas de 3000 euros, en las ruedas! (Lo digo a ciencia cierta, un compañero tiene la xo edition) Que manera de escatimar! Yo a mi 1500 cambiando las ruedas le puedo bajar casi un kilo.
La trek superfly de aluminio que tiene mi padre, sólo pesa un kilo menos que la big 9 1500...porque algo será!
Estoy contigo en que no son bicicletas ligeras, pero ese punto de robustez nos hace falta a muchos de nosotros (por peso del biker, por el terreno que se transita...). Yo hago un todo-uso de la bici y no me sirven unas ruedas de 1,8kgs difíciles de mantener (radios rotos, descentrados continuados, bujes "demasido endebles"...), yo, personalmente, prefiero ruedas de 2,2kgs que aguanten lo que sea. Tengo unas ruedas ligeras pero las uso para carretera. Eso mismo se puede extrapolar al resto de componentes. Sin ir más lejos... salida de este domingo, absolutamente TODOS mis compañeros llevan dobles. Bajamos todos por la misma ladera, un terreno muy roto con piedra en punta muy ******. Yo con mi 1500 llegué abajo (con los brazos muy fatigados, eso sí) y dos de mis compañeros llegaron con 1 radio roto cada uno (una Faktor 29er y una Superfly100). No todo es ligereza en el mtb. En cuanto a ruedas... si quieres robustez y ligereza... eso se paga con muchos €€€, no hay bicicleta de serie que lleve tal combinación con un precio ajustado (gama media).