Entiendes bien... si te fijas en las fotos el tornillo es igual que el de un cambio, para atornillar en la patilla. De lo otro ni idea majo.
Hola gente, con permiso de Tunin yo también quiero anunciar una venta................ Desgraciadamente, y por motivos que no vienen aquí a cuento, voy a vender mi Rohloff. Sí, habéis leído bien. Algunos ya lo conocéis. Para los que no lo conozcan este es el enlace del tuneo que le hice a este Rohloff: http://www.foromtb.com/threads/rohloff-light-proyecto.653135/ Hay muchas horas de dedicación metidas en este buje para aligerarlo y para simplificar sus accesorios, es algo que me gustaría que tuviera en cuenta el posible comprador, ya que el precio (todavía por decidir) no será barato. Hay horas y dinero invertido en el desmontaje, en el mecanizado de las piezas, en el montaje, en el cambio de piezas y accesorios.............. Es un buje único. El buje funciona perfectamente, ha sido muy bien cuidado, se le han hecho todas las operaciones de mantenimiento pertinentes, etc. Con el buje incluiré todos los accesorios para que se pueda usar: disco de freno, mando TUNE (caro, por cierto), Internal Gear Mech, radios, además incluiré juegos de juntas nuevos (el de la tapa y el del Internal Gear Mech), tornillería nueva de recambio y más cosas que anunciaré en otro post cuando tenga decidido el precio y demás. De momento esto es para tantear si hay algún interesado. Un saludo.
...por aportar algo al tema de las fugas de aceite. He visto algo de aceite después de la revisión realizada en Alemania, pero ahora que usó cadena la verdad es que no me fijo demasiado. con el tema de la correa si puede ser más preocupante pues la gente de carbón gates no pudo aclararme si ese aceite podía dañar la correa. bueno por otro lado en la salida de hoy cuando le dado caña al Rohloff en las subidas siento como si rascase. La semana pasada cambie plato piñón y cadena tengo q volver a comprobar la alineacion. actualmente tengo montado 36 15. os ha pasado a alguno?
Aunque se los han hecho caseros... ...yo apuesto por el de Rohloff original que es tocho y resistente. Aki un par de links a cuando ha salido aqui el tema con mas info. http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-¡ya-rulo-con-rohloff.134237/page-196#post-16681381 http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-¡ya-rulo-con-rohloff.134237/page-172#post-15677351 OJO!! Otra cosa es con que hagas palanca. Yo apuesto por una llave de latigo (Gurpil es la mia) con un mango casero (con un tubo por ejemplo) para hacer mas palanca y todo bien anclado en un tornillo de banco. Cuidadin que al ser roscado el gesto no es como con los de casete y se puede dañar el fragil aluminio donde rosca el piñon!!!
OOOOOooooooh! Espero que quien lo pille lo sepa valorar para que se pueda alcanzar un precio justo. Bien pensado... si Rohloff fuera yanki ya te lo abrian comprado ellos, junto con la idea, para relanzarlo ligerito y ganar pasta. Yo no puedo por tema del dinero pero doy fe de que no solo es unico este buje y el mas ligero que se pueda encontrar y es español si no que a pesar de su tuneo a fondo esta poco usado para lo que puede aguantar el buje.
Ya se que sera una pasta, pero el buje de Alpinibis lleva tu nonbre...Tunin. Ese buje quedaria genial en tu Trek ligera... Si me lo pudiera permitir yo tambien se lo compraria... Saludos, Rafa
ATENCION BOMBAZO INFORMATIVO!!! Hoy con el tandem y mi buje Rohloff "primigenio" de 7 años... ha sufrido lo que en ingles se llama "freespining" que no es hacer spining por la cara si no que los trinquetes de la rueda libre dejan de agarrar y el piñon rueda igual sin enganchar pedaleando hacia adelante que hacia detras. Por lo menos ese es el sintoma que se aprecia. Nos ha dejado tirados con solo 11 km de ruta realizados. Por lo menos las bajadas las hemos hecho montados pero hemos andado practicamente los mismos km en bici que andando unos 10 km. Nada nuevo bajo el sol en un buje con marchas de 7 años de mala vida, sobre todo soportando la potencia de 2 tios sobre todo si uno de ellos es mi compi "ENCOFREITOR" con el que ya arrancamos de cuajo con otro tandem un casete XT hara 10 años. El freespining es mas habitual de lo que parece, yo lo he sufrido otras 2 veces en bujes tradicionales. Afortunadamente siempre tiene arreglo si se tienen repuestos como es el caso. En bujes tradicionales no hay mas remedio que poner otra rueda libre (en mi caso repuse 2 nucleos XT) ya que la rotura de trinketes suele ir acompañada por roturas en el relieve interior donde enganchan o mucha suerte hay que tener para que solo sea que el muelle que ha perdido tension... como es un mecanismo bastante desconocido para la gran mayoria y muchos tenderos no tienen ni PI de como se cambia pues aprovechan para convencer a la peña de que no merece la pena y que "tienes que comprar una rueda entera mejor", si no otra bici ja, ja. Va que os ire informando pues todavia no lo he desmontado para ver exactamente que le ha pasado. Fotito de justo antes del incidente:
Eso es una señal del cielo para que compres el buje de Alpinibis... Muy bueno lo del parecido con tu colega Bucefalo, ese es de mi "quinta"...ja,ja,ja Saludos, Rafa.
Buen intento ja, ja. Solo que mi bici light tiene los detalles en rojo y tendria que ponerlos azules como el buje de Alpinibis... o re-anodizar en rojo el buje de Alpinibis ;-)
Tunin, fue sin avisar! nada que hiciera sopechar? Hoy he vuelto a revisar la linea de cadena y esta perfecta y no noto holguras ni nada pero sigo con el ronroneo cuando aprieto sobre todo en marchas cortas, después llaneando va suave, el rohloff tiene 16.000km pero por rutas poco exigentes. decidme algo porque este mes me cumple la garantía. ... mi bici también tiene los detalles en rojo
No lo dudes y llevalo a garantia. Usa este formulario que proporciona Rohloff para describirles el desajuste, tambien lo he adjuntado. http://www.rohloff.de/fileadmin/roh...e_bestellung/EN_Rohloff_returnform_150211.pdf
Otro bombazo informativo... esta vez del otro lado del charco. Neil de Cyclemonkey, distri de RS en USA, ha estado buscando el santo grial en dobles brutillas all-mountain que giren entorno al concepto del buje Rohloff y parece que ha encontrado algo. Por supuesto que no lo ha podido encontrar en el "Mainstrem", a mi me paso lo mismo con mi XC para Rohloff que al final termine yo mismo trabajando el carbono del cuadro, y ha tenido que recurrir al dueño de OXIDE CYCLES de Idaho (web en construccion y en facebook) enamorado del RS para conseguirlo. En espera de una prueba mas profunda y telegraficamente hablando... Battleaxe Doble 160 mm de 29" en acero con pivote simple independizado mediante 2 cadenas a piñones/roldanas Idler que se tensan una con excentrico y otra con punteras deslizantes lo que resulta en... al loro Cascoblanco, en ausencia de cualquier tipo de ruidoso y expuesto tensor!!! Otros detalles son el cableado con guias atornilladas, el tubo de sillin preparado para el cable de la tija pija y posibilidad de elegir la bici en diferentes geometrias, colores, ruedas tambien en 27,5"... lo tipico hablando de handmade. En el NABHS de 2013 (feria del handmade USA) se pudo ver de Oxyde Cycles el modelo de DH y SS Valkyrie (estos cuadros giran en torno al concepto de SS por eso le van bien al Rohloff) del que tambien pongo alguna foto. Mas detalles... http://cyclemonkeylab.blogspot.com.es/2014/03/monkey-ride-neils-oxide-battleaxe-all.html El Valkyrie Para los interesados por lo que dicen en LINKAGE parece que lo ponen bien... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/12/oxide-cycles-valkyrie-2013.html
Es una preciosidad, el doble tubo horizontal me encanta y la doble cadena es una solución perfecta, aunque no es mi estilo.
Es curioso..En otros hilos dónde aparece esta misma máquina las opiniones son contrarias..En cambio,"los locos" del Rohloff le veis detalles de interes... Si es que para opiniones...mil colores.
Sabia que mi rohloff no me podía dejar en la estacada!!! El dichoso crujido no venia del Rohloff, sino que al ajustar la linea de cadena, desplace 1 mm la excéntrica pues el nuevo plato de 36 me lo permite, no pensé que el cuadro se retorciese tanto como para que la biela del plato llegase a rozar en el cuadro, y creo que ahí está el problema, cuando iba a tope en las subidas apretando con 90 kg y tirando de cala con el otro pie notaba el crujido, pero quizás los ojos llenos de sangre y la falta de riego no me dejaban verlo. Hoy he ido a un polígono solitario, y en una pendiente, he esta 1 hora haciendo pruebas hasta que por fin he visto el roce de la biela con el cuadro, lo he corregido y parece que el ruido ha desaparecido, que tío mas tonto! Todo esto me ha hecho plantearme si comprar un nuevo rohloff o esperar 1 año (mi rohloff tendría para entonces 25.000 km) y pillar una bici dejando esta para entrenar. ME ENCANTA MI ROHLOFF!!
saludos, mea culpa... la intención era ver por donde se lo tomaban los descreidos o no versados en el rohloffiño. yo ya la tengo de fondo de pantalla y cada vez que la veo me gusta más. es una pena que el fabricante no sea canadiense,porque en cuanto firmen el tratado de libre comercio canada-europa se acabaron los aranceles y el iva. aunque ... ...