También un video, para entender el fenómeno de cavitación y comprender la utilidad de la cámara IFP. Teniendo esto en cuenta, desde mi punto de vista: El aceite hidráulico se podría "desgasear" dejandolo lo más libre de aire posible, como se hace con el liquido de frenos. Min. 3:00
Aquí está mi versión de la aguja para inflar cámara IFP. Le he añadido la llave allen de 4mm. Si no me equivoco, el adaptador es de inflar horquillas SID antiguas, y venia con bombas de presión:
La aguja es profesional! Eres un crack. Por poner un pero: cuando pinchas para inflar la cámara ifp, como haces para apretar el tornillo? Con los dedos directamente sobre la parte rugosa? Puedes aplicar fuerza suficiente para atornillar y sellar la cámara ifp? Gracias!
Hola, Aprentando con los dedos hasta el máximo, sella bien 400psi. Tenia dudas si aguantaria el aluminio, y lo hace perfectamente sin romper. Después apretón final con la aguja ya fuera y llave normal. Uso una "rodaja" de cordón tórico 7mm un poco mas grueso (4mm) que el de origen (3mm) para que selle bien. Se hincha en un momento y una persona nada más.
Hola , tengo un rp23 sec me ha perdido el tornillo de purga alguien sabe donde lo puedo conseguir? lo desmonte par her unas fotos y.......
Yo la tengo en mi septune y va bien y también la he puesto en un rp23 BV de momento sin problema, tienes un mp.
hola me e leido el post entero pero hay cosas que no me quedan muy claras tengo un fox float rp3 y no se si interiormente es igual que el rp23, por el tema de juntas... el caso es que compre un cuadro y probando el amortiguador no me hace nada el propedal ni el rebote hace los cliks si alguien me puede echar una mano lo agradeceria saludos
Gracias por contestar. Hoy e probado a quitar el aire del amortiguador y vuelve solo asik supongo que tendrá nitrogeno todavia. Pero lo que no noto es el ajuste del rebote y el propedal por mas que lo toco en todas las posiciones hace lo mismo y vuelve el fox igual.
Los que yo he desmontado los he reparado cambiándole el hidráulico y volver a presurizar, ojo si desmontaslo del nitrógeno si te has leído bien el pos no tendrás problemas
Si si de eso me quedo claro, pero lo de conseguir que me lo llenen de nitrogeno eso es mas dificil. Y la camtidad de aceite que tengo que echar y la pieza blanca que hay dentro no me queda muy claro. Gracias
Buenas tardes, hoy me ha tocado a mi.. Esta mañana al coger la bici, tenia el bidon lleno de aceite rojizo, lo he limpiado, y con las prisas no he mirado nada, ni creia que fuera de la bici, al lado tengo la moto... Al empezar la ruta, he visto que el amortiguador no tenia propedal, he mirado y he visto aceite en la base del rebound y bloqueo... menuda faena. He leido todo el tutorial para ver que podria ser, y esta tarde ire al taller a desmontarlo. Me llevo un kit de retenes, por si acaso. Pero una vez sacada la camara del aire, no he visto aceite dentro, ni fugas, es mas, la parte del nitrogeno esta durisima, por lo que creo que solo tendra relacion con el bloqueo. Bueno, no me enrrollo mas, ya contare lo que vea jeje