Pues fijate, que yo ni tengo tablet, y de reyes me querian regalar una y dije que preferia que se guardaran el dinero jeje, en mi opinion los moviles ya son demasiado grandes para tener que ir ademas con el cuadro ese. Claro que no es innovacion, por que eso unicamente es un telefono mas grande.... En la bici es distinto, una pulgada dos o tres de mas o de menos hace cambiar mucho la bici, quizas de 26 a 27.5 no, aqui no lo se por que yo he probado hace poco una 27.5 pero fue un ratin y hace bastante que no cojo una 26, pero cuando cambie de 26 a 29 el cambio si fue grande. En cambio cuando pase del iphone 4 al Xperia Z solo note una pantalla mas grande.
Las empresas grandes no venden cosas innovadoras, si no lo que el mercado quiere. Hace 10 años el mundo de las bicis no era tan pijo ( o simplemente nos daba igual lo que pusiera de moda que no supusiera una mejora notable en el rendimiento).
Por si no la habías visto aún Specialized "Every smaller wheel is a compromise" en grande en su catálogo para el 2014(nótese que pone Smaller no 26er) Peeero parece que para el 2015 http://www.braggibikes.com/s-works-650b/ Si se confirma, y yo me hubiera comprado una 29 haciendo caso de lo que me vendía Spe, como mínimo estaría un poco mosca.
Lo siento mucho, pero no entiendo por que... personalmente yo me compro una bici por lo que sienta/quiera/me guste, no por lo que diga una marca, pueda ser Specialized, giant, trek o la madre que lo pario puede decir misa sobre si es mejor una medida u otra, que como yo fuera mejor con 26,27.5 o 29 seria la marca que compraria, y sobre todo en funcion de lo que yo crea que para mi es mejor. No lo que diga una marca. Si le haces caso a cada marca deberias tener un cacao en la cabeza del copon, puesto que para cada marca su sistema de suspension es el mejor y te lo venden como si fuera la cura para el cancer... Personalmente si al final hubiera pillado la Epic en vez de la Occam, para nada estaria mosqueado por estos. Pueden sacar una bici a vela si quieren, que como este contento con la mia... Ahora bien, si te compras la bici haciendo caso al fabricante a ojos cerrados sin probarla pues si claro.
Que tendrá que ver los coches, televisores,etc... Con las bicis y su evolución. He leído que una 26" poco mas o menos se compara con un renault 12. Creo entender que una 29ers... Que es?, un laguna coupe de 2014?. Hay industria que evoluciona tecnológica mente, ya sea automovilística, electrónica... Pero por favor, que diferencia tecnológica hay entre una 26" y una 29ers?, si es mismo " todo", pero algo mas grande. Puesto a comparaciones , la diferencia entre una 26 y 29 es la que puede existir entre un q5 y q7 -. No, mi q7 es mejor porque tiene mas maletero y tengo dos niños -.no, es mejor mi q5, pues tengo un niño y el q7 no me entra en el garaje... Absurdo de huevos, verdad?, son bicicletas, solo bicicletas, y no hay ninguna evolución, solo un cambio, y los cambios no significan evolucionar. Si fuera así en este caso, ya puestos, las 32 serán una evolución de las 29... Hala, a dar pedales!!!!
mmmmm, no te creas que hacer una bicicleta con las ruedas mas grandes es una tonteria... Aunque creo que nadie a comparado nada, simplemente ejemplos de la sociedad actual... Ahora bien, cuando metes unas ruedas mas grandes en una bici, esta tiende a hacer mas palanca, por lo que las fuerzas que sufre el cuadro son mayores que en una con unas ruedas mas pequeñas. Asi mismo la rigidez de las ruedas tambien se resiente. El reto consiste en hacer una bici asi sin que pese 20 kg y sin que parta a los dos meses.
Pues si no son comparaciones, son ejemplos muy desafortunados. Por que por autopista un Laguna le da para el pelo a un R12. Pero una 29er no te convierte en Contador (aunque muchos acaben gastándose en ella lo que vale la bici de un Pro)
Hay varios tipos de compradores (no solo de bicis) 1º El que sabe lo que quiere, ha probado ha evaluado pros y contras y va a la tienda y dice quiero la bici marca tal y modelo tal (estos son/somos los menos) 2º El tipo de comprador que se hincha a leer revistas, quiere lo último, a estos compradores las marcas como Spe, les han inculcado desde todos los medios 29 guay 26 caca, y han ido como zombies a la tienda, (lease con voz de Zobie) -.26 caca, 29 guay, 26 caca.- 3º Tipo, no tienen ni idea de lo que es una bici, llega a la tienda y el vendedor: -.Mira estas son las nuevas 29, con más momentun, 5 kmh más rápidas, SON EL FUTURO, las ruedas pequeñas están muertas, de echo ya no fabricamos con ruedas pequeñas, que mides uno 1,65? no pasa nada son perfectas para todos y todas las disciplinas Al tipo 1, le da igual lo que diga las marcas, pero ya te digo que son los menos. Pero al 2 o 3 ahora les van a restregar por las narices una cosa diferente a la que a ellos les vendieron. Eso sí, el tipo 2 saldrá corriendo a cambiar su 29 por la 27.5 en cuanto vea la foto de la Spe en la portada de Bike
Pues me temo que te lo vas a tener que volver a leer porque no has entendido en absoluto lo que quería decir. Por si acaso te lo repito. No nos resulta raro que Renault por ejemplo, aunque podriamos citar aquí otros cientos, haya dejado de fabricar el R-12 y sin embargo ponemos el grito en el cielo que se deje de fabricar tal o cual bicicleta. Como ves, no estoy comparando un coche con una bicicleta. Estoy comparando practicas de mercado y su correspondiente efecto en el consumo y en la actitud de los consumidores. Saludos
En parte tienes razon, sobre todo en la 3ª y de eso se aprovechan muchos tenderos, pero no creo que sea del todo asi, hay gente que sabiendo lo que quiere y leyendo revistas de vez en cuando, se puede permitir comprar una bici cada 1-2 años y cambiar por gusto y capricho, yo siempre intento comprar gama alta del año anterior y sacando un buen dto, no el que te hacen por defecto, asi despues la vendes por un poco menos de lo que te ha costado y puedes estrenar 1 bici por año.
Yo tengo claro que cuando se cambia por gusto o capricho, cada uno tiene sus gustos, hasta ahí bien. Pero como bien dices en cada cambio buscamos mejorar, lo que no es comprensible, por lo menos para mi, es que te digan: cambia a una rueda más grande que es mejor, no , espera, ahora es mejor una rueda más pequeña, pero eso sí un centrímetro más grande para que no sea igual que la que teníamos antes. ¿En que quedamos, mejor grande, mejor pequeña? ¿por que las marcas se empeñaron en demostrar las bondades de una rueda mayor cuando ahora sacan una de radio más pequeño?. Si Spe saca en 2015 un modelo de 27.5 está reconociendo, como mínimo, que las 29 no eran tan buenas. O por lo menos no para todo el mundo como ha anunciado durante todo el 2014.
¿Y que tiene que ver un coche con una bici y su evolución tecnológica?,porque la comparación que haceis algunos con un R12 y un Laguna parece un muy mal ejemplo.El brutal salto en calidad y sobre todo tecnologia (motores,electrónica,chasis,materiales,seguridad,etc) entre esos modelos de coches no se da ni de lejos en las bicis,pues realmente el cambio 26/29 ers es básicamente un cambio de geometrias,no de materiales ni "sistemas" de la bici,de hecho,se aprovecha gran parte del material existente (transimisiones,frenos,amortiguadores) de las "antiguas" 26.No pongo en duda que las 29 tengan alguna ventaja puntual según el terreno sobre las 26,lo que si pongo en duda es si a un aficionado sin intención de emular a un "pro" le conviene realmente cambiar de bici porque si,independientemente de que es muy libre en como gastar su dinero,que para eso es suyo.En mi grupo un chaval (48 tacos) se ha comprado una specializaed doble de 29,y sigue siendo el último del grupo,aunque llevemos nuestras antiguas rigidas/rigidas de cuando empezamos en esto hace ya décadas.El problema no creo que sea la bici...
A ver, yo lo entendi de otra forma, hablando del post del compañero que decia que que casualidad que primero lanzan unas cosas para luego crear la necesidad de otras cosas Ej. Primero rigidas luego doble suspension, luego nuevos materiales con el carbono etc etc... Entonces el ejemplo constaba (segun entendi yo vaya) de que se quejaba de la evolucion de la bici, tanto en componentes como en materiales por que siempre sacan algo nuevo, entonces tu te quejas de que renault no siga haciendo el R12? Refiriendose a la evolucion del mercado. Yo creo que en ningun sitio se compara R12=26 Lo nuevo=29 o al menos yo lo he entendido asi. Vamos, que igual que evoluciono el sector del automovil para pasar del R12 al Laguna, ha evolucionado la bici de ser las primeras MTB a los pepinos de ahora, sin que tenga que ver nada el tamaño de ruedas. No seais tan mal pensados! Ya bueno, pero es que eso es asi con todo, con las bicis, pero de ahi a que la gente salga corriendo hay un mundo. Hace 10 años en el boom de los motores TDI, ibas a comprarte un coche y casi habia que pedir por favor que te lo vendieran gasolina. A mi cuando compre mi primer coche me llegaron a decir que un caballo diesel equivale a uno de gasolina, y que el leon 1.8T 180cv(el que queria) iba a la par en prestaciones con el Tdi 150... Si tu en españa, solo lees la revista Autopista, solo comprarias coches del grupo VW por que siempre son los mejores. Y resulta que hace 10 años te decian que el diesel era lo mejor, y ahora no lo recomiendan nunca. Pero eso es asi para todo, su objetivo es vender, vender, vender y vender, y Specialized no vende Specialezed quiebra. Cada vez que saquen un modelo nuevo tiene que ser dios,sea rigida, sea 29 o sea 27.5... el objetivo es venderla, y poco o nada importa que te hayas comprado una el mes pasado. Si lo que buscamos es la objetividad y sinceridad de una marca a la hora de vender una bici, mas vale que dejemos de buscar por que no lo vamos a encontrar. En el punto tres te digo que, no se con que tenderos de tienda habras tratado tu, pero a mi desde luego en todas las tiendas que mire jamas me dijeron eso.... Ni que son el futuro ni que son dios ni nada... Habra de todo no digo que no, pero me parece que tienes muy mala concepcion de una tienda de bicis. A un tendero en una tienda de bicis le da igual vender que tamaño de rueda venda, mientras venda su primera marca. A una tienda la marca que sea le pide un numero de ventas anual, llegar a una cifra y mantener descuentos o incrementarlos en relacion a lo que vendas. Si tienes que vender Specialized, te da lo mismo sea 26,27.5,29 carretera, bmx, tandem etc... Eso si, si el tendero te dice eso, yo me doy la vuelta y me voy por malo. Que vayan a vender esa medida, solo estan abriendo mercado, el que fuera hace años se columpio diciendo eso, por que apenas hace dos años nadie contaba con 27.5 ni que iba a tener esa aceptacion. Ahora toca comerse sus plabaras por que resulta que si se venden.
El problema es justificar algo a cualquier precio. Que yo no pueda bajar con mi vieja BH Force o la Amerbik, ambas con cantilevers y rígidas totales, lo que bajo hoy con una bici actual, no me parece una comparación válida 26-29er. Si yo reto a un Seat Exeo FR llevando un 131 Supermirafiori se pueden partir la *****. Pero si llevo una Nomad1 contra una Tallboy, no es lo mismo.
El problema que veo es que estas estancado en que 29 es lo mejor. Yo personalmente, por los sitios que me he movido, donde he estado, donde he preguntado etc etc jamas me han dicho que sea mejor 29 y ahora sea mejor 27.5. Simplemente me han dicho que es lo nuevo pero... mejor? No recuerdo a nadie que lo haya dicho. No por que solo salgan de esas en las revistas son mejores, simplemente son las novedades y claro probaran las novedades y se habla mas siempre de las novedades pero ello no quiere decir que sean mejores.