Buenas! No quería abrir un nuevo post con mi duda, a ver si aquí me la podeis resolver. Actualmente tengo dos juegos de ruedas. Unas tubular full carbono (38mm delantera y 50mm trasera) que son las que utilizo siempre. Me gusta como ruedan. Tengo unas hed jet 50 de perfil 50mm de cubierta y pista frenado de aluminio que solo utilizo para las marchas. También ruedan bien, pero creo que van mejor las tubular, aunque no sean de marca, quizás es cosa mia, no se. El caso, es que me estoy planteando pillar para las marchas unas full carbono de 38mm de tubular, pero me da un poco de cosa, ya que tanto subir y bajar, hay que frenar mucho y las full carbono no frenan como el aluminio...a parte del calentamiento y deformación de la pista de frenado aunque no sean cubierta... También me da cosa por el tema de pinchazos, que sería mas engorroso en una marcha que en un entreno El caso es que no se si haría bien en cambiar para las marchas y coger unas ruedas con menos perfil y al ser tubular también rodaría mejor que la cubierta. Como lo veis? Un saludo!
hombre creo que con el liquido y un tubu de repuesto te seria mas que suficiente para cualquier marcha,mucha mala suerte deberias de tener para rajar los dos tubulares
Ya, eso me preocupaba en menor medida. Lo que mas me preocupa es el tema de frenar tanto y el calentamiento y deformación de la banda de frenado al ser full carbón. Saludos!
Actualmente los perfiles de carbono aguantan muy bien los frenados durante una marcha larga....saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento voy a tirar con las HED de cubierta, que para 4 veces que las uso al año, no creo que merezca la pena cambiarlas. Lo que si que voy a plantearme es cambiar las full carbón de uso diario. Vosotros que haríais, coger unas zipp 404 firecrest con 3-4 años de 2ª mano o comprar unas nuevas sin marca con bujes CN de carbono,rodamientos cerámicos,radios sapim aero y aro de carbono toryca con frenada de basalto y cierres de titanio? Mas o menos ambas saldrían por 800€. Que otra opción recomendais por ese precio? Saludos!
Buenas. Una pregunta. ¿cambiaríais una Zonda por unas Vision T42 Trimax?. Ya se que las Zonda son más ligeras, pero no se si las Vision al ser de perfil me podrán beneficiar en el llano, además creo que gozan de buena fama por aquí. Aunque otra opción es quedarme con las dos, (las Vision para el llano y las Zonda para puertos) pero no se si merecerá la pena.
A mi me gustan las vision pero no creas que hablan muy bien de ellas,tambien los hay que estan encantados
Aqui os dejo estas joyas Montadas por Zoran Kalaba. Mecanico experto en ruedas que monto los primeros 1000 juegos de ruedas FFWD Bujes Tune mig 45 mag 170 Aros para cubierta Bontrager XXX Radios DT aerolite Peso 1300gr
A mi tambien me puede interesar donde se montan y el precio. Porque de peso se quedan muy bien,y el perfil ideal.
Compis una pregunta sobre ruedas y a ver si podeis ayudarme porque yo salvo alguna Mavic y Campy Shamal no he probado muchas ruedas y aqui la verdad hay mucho crack en este tema ,tengo un familiar interesado en las DT SWISS RC55 SPLINE tubular y la verdad por esta zona hay pocas DT Swiss ,el chaval entre las Zipp 404 2013 de segunda mano y estas y la verdad esta hecho un lio que decis compis .Mi opinion personal es que yo por el mismo precio como se las dejan las dos casi unas con todo usado rueda ,tubular y cassete y la otra todo nuevo me quedaria casi con las DT ,que decis?
Necesitaría vuestra ayuda. Estoy pensando en cambiar mis ruedas de origen, Bontrager Race TLR por unas más ligeras en principio no tubular. No tengo ni idea, presupuesto máximo 400 € ¿alguna sugerencia? ¿Me quedo con lo que tengo?