Hay gente del foro que le pasaba con las rockshock al principio y luego se les va, flyman que es colega, le pasaba y era el ajuste de presiones. A mí me pasaba en la fox, pero en mi caso fue cambiarle los retenes y listo. A la que le cambies 4 cosillas la tienes en 10 kg y si le cambias ruedas ya estará en 9 y pico.
Buenas Josepindb, Por el momento le he puesto tija kcnc, manillar kcnc, cassete xt, puños esigrips y tubelizada. Cuando me llegue el manillar y vaya a la revisión la vuelvo a pesar y os lo comento. Yo solo confiaba en bajar entre 350-400gramos. Lo que encuentro esencial es el cassette xt, lo pesamos y era 110gramos mas ligero que el deore de serie. Así que si es posible sacarla de la tienda con el cassette cambiado os lo recomendaría por 20 o 30 euros extra que os cobren, 100 gramos es mucho! Lo de dejarla en 9 i pico lo veo mas difícil! Cuando lo tenga todo pongo foto y peso!
Borro para no meter en un lío a la tienda. Ruego que borréis las citas con mi texto para no meter en un lío a la tienda en cuestión.
si es un silbidito es probable que sea la compresion de las botellas...en mi SF8 llevaba un tiempo escuchando un sonido extrano, como un "cloc" cada vez que me levantaba en una subida sin bloquear la horquilla.., la lleve al taller y al estar en garantia la han mandado a Fox a revisarla porque segun el tendero si desprecintan ellos pierde la garantia...resultado 3-4 semanas sin bici, justa antes de los 101 de la Legion....tendré que entrenar con mi vieja 26" que ahora cada vez que monto parece un triciclo..... saludos...
ese silbidito que comentas, si es cuando descomprimes la horquilla, es normal, ese ruido lo hace cuando las barras recuperan su posición, por decirlo de alguna manera, ese ruido lo hace el aire al empujar las barras a su estado mas extendido.
Referente al silbidito de las horquillas Rock Shok acabo de enterarme que el problema lo proboca el bloqueo del manillar que pareceser que son una patata. Lo digo por que como ya comente en un mensaje anterior mi primo que se pillo la SuperFly 9 hace 2 meses le salio de repente un silvidito cada vez que se comprimia, la llevo a la tienda ( aqui en Elche ) y la tienda sin dudarlo la mando a garantia, que justamente esta en el poligono del mismo Elche, (Team Bike By Sram ) Al estar tan cerca el servicio tecnico el problema se lo han solucionado de Lunes a ayer miercoles, Y le digeron que es un problema ya mas que reconocido y que proviene del bloqueo que no termina de abrir cuando uno desbloquea, y que solo cambiar el mando del bloqueo por el antiguo el problema ya no vuelve a ocurrir nunca mas. Que Rock Shok va a montar un bloqueo rediseñado para la siguiente partida de horquillas y que para las que ya montan este iran cambiandolos conforme vayan dando problemas. Asi que si a alguien le hace ese silbidito no lo dude en llevarla a la tienda para que le cambien el bloqueo remoto, aun que ahora aun te montan el actual patatero. Yo he leido ya a muchos por aqui que el bloqueo remoto de Rock Shok les han dado problemas varios y que son una castaña, y pareceser que uno de los problemas varios que dan es este, que cuando has puesto el bloqueo y luego quieres desbloquear se queda como a mio desbloqueo, quedando ese silvido en el funcionamiento. Perdon por la parrafada.
Efectivamente, es cuando descomprimes y vuelve a su posición, yo tengo instalado el manfo de bloqueo el de la palanca de aluminio
Alguno sabeis que medida son los cieres de nuestras Trek Superfly? Yo tengo la 6. Puede ser 9mm delante y 12mm detrás? Y el peso de las ruedas? Son las Bontrager Mustang que traen de serie!!
la 6 lleva 9 delante y detrás, puedes convertir la trasera en 12 cambiando la patilla del cambio y el cierre, siempre y cuando montes un buje trasero de 12, el peso de la ruedas es de 2080 gramos
Gracias pepelipes...no sé porque pensaba que el trasero era de 12. Por cierto, estoy pensando en cambiar los cierres por unos PZ Racing ligeros. Son de esos que el eje no es redondo del todo, sino que es rectangular para aligerar peso, pero me da un poco de miedo que pequen de fragiles. Que pensais?
en un eje de 9 no tienes que preocuparte, ya que el cierre solo aprieta el conjunto, no es como uno de 12 que las punteras apoyan en el eje de 12, en el de 9 veras que tanto horquilla como punteras apoyan en los tetones del buje.