Espectacular foto, y espectacular bici, sí señor. Qué tal el cambio al X01 con respecto a los dos platos?
Respuesta corta: Encantado, no quiero otra cosa. Respuesta larga: No es cierto que sólo valga para carreras. Sólo vale para carreras si montas un plato de 32, eso no hay quién (aficionado) lo aguante más de dos horas y por mi zona ni eso. Con un 26 y un piñón de 42 te queda algo similar a un plato de 22 con un piñón de 36 para subir. Cosa que para mí, en esta bici y por aquí es imprescindible. No obstante, es cierto que en ocasiones se queda corto bajando por carretera o pista muy buena, pero tampoco tanto como pueda parecer. Con un plato de 26 y el piñón de 11 sería como usar el plato grande de 36 sin los tres piñones más pequeños. Pero bueno, al final depende mucho de la zona y de lo que quieras hacer.
Ya me consiguieron el tornillo en una tienda que tenían unas sobras de un kit y en concreto tenían ese..
Si, yo lo estuve valorando cuando cogí la Spark, de hecho mi hermano se cogió a la vez que yo una Scale 920, pero no hay forma, necesito tener algo mullidito atrás, asi que la Spark 920 es mi bici, aunque pese un poco mas.
Yo estoy con joseluarti. A mis 38 primaveras, aunque me cuido y estoy en forma dentro de mi nivel, cualquier ruta con una rígida de más de 3 horas, o tienes 25 años y el ojete y los riñones "nazarenos", o a mi dame mi doble, que es un tractor y se lo traga todo, y quédate con 50 rígidas por ligeras que sean. En la Cape Epic que se está disputando estos días, son rutas tipo El Soplao cada día: subir y subir y bajar y bajar, y no tiene una dificultad técnica bestial, pero es muy dura. Y de 1000 pros que están allí, 999 llevan una doble, con el consiguiente aumento de peso y la dureza que tiene. Por algo será..
E El que la sigue la consigue Enhorabuena, espero la tengas cerca para disfrutar de la Spark este finde[/quote]
Bueno, cada uno tiene sus motivos y sus gustos y hay que probar para saber lo que nos viene mejor, así que espero que la rígida te de lo que no te da ésta. Dicho esto, yo tengo una flash de 9 Kg en casa y desde que entró la spark no la he vuelto a coger.
una rígida de 9 kgs? puede que con veintipico años y para competir, aunque uno de mi grupo se plantea algo así desde que tengo la Spark y sólo me ve la espalda a lo lejos
He estado fuera de combate por un tiempo y mando ánimos para los que están lesionados, sobre todo a joseluarti que se estaba preparando el soplao. También doy la bienvenida a los nuevos. P.D. me encantan las fotos de paisajes que estais poniendo últimamente. Saludos
En la etapa de hoy de la Cape Epic ganaron las Spark. Bueno, Nino y el compañero también tuvieron algo que ver.
Bueno...primeras impresiones: Lo de la ligereza se nota...aunque al ser una xl... He adelantado el asiento y mejora mucho la postura. Eso si, pedazo de manillar, parece un volante de autobus..jajaja Respecto a componentes, menudo jaleo con el doble plato. Que si plato pa'rriba, q si plato pa'bajo.....con el fin de no forzar el cruce de cadena. Lo de los pulsadores x7 despues de 18años en shimano, en fin, tengo que hacerme a lo de bajar piñones dandole con el pulgar al gatillo pequeño. Los frenos...espero q con los dias mejoren mordiente...pq los he notado muy pobres. Mas retencion con mis V y llanta ceramica. Merece la pens cambiarlos por unos XT q me han ofrecido? Lo del CTD de las suspensiones desde el manillar fue maravilloso.....hasta q se destenso el cable y tonto de mi ya pense que perdia aire el amortiguador trasero. Ya en el taller, unas vueltecitas al tensor de cable y solucionado. El umico pero es qceste montaje no trae los mandos de freno y cambio solidarios, por lo que al ponerlo todo, el mandito de las suspensiones queda lejos del puño izquierdo...y hay q tener cuidado de no soltar la mano Lo probado hoy ha sido en posicion BB LOW. Ya probaremos la HIGH. Q decir de los neumaticos.....en cuarto habia un poco de humedad....pista libre y a agarrarse los machos pq no se sabe donde se van las ruedas. Q recomendais para un rodador "all weather condition"? En resumen...el que esto escribe tiene q ponerse las pilas pq subiendo exige pierna...y bajando entrepierna, jaja Aleee..a comentarme. Estais invitados
Yo también llevo una XL y efectivamente he notado mejora al adelantar el sillín... En cuanto a los frenos... Si llevas los Deore si resultarán algo flojos... Yo llevo los SLX de la Alma que tenia antes con discos de 180 delante y detrás... Y cero problemas... El mando Twinlock efectivamente hay que apretar bien el tensor para que no se afloje... Y de neumáticos eso es muy personal... Yo soy fan de las Hutchison Toro.. Jejejeje montadas en tubeless por supuesto...
bueno chiru555, pues poco a poco y km. tras km. irás viendo la bici que llevas. Es una máquina tremenda y yo cada día estoy más contento de cómo va y lo polivalente que es. En cuanto a los frenos, léete cualquier prueba o comparativa de cualquier revista: los XT son los únicos frenos de precio medio en el mercado que se dan de ****** de tú a tú con los Fórmula R1, los Magura MT8, los XTR y alguno más por potencia de frenada, pero a mitad de precio. Los otros le ganan en peso y nada más. Frenan que es la leche y ojo, los SLX frenan igual de potentes, lo que pasa es que nadie los compra y se van a los XT si no vienen montados de serie, porque cuestan prácticamente lo mismo y la gente pilla los XT..
Y las ruedas, si no vas a tubelizar, gasta esas de momento porque no van mal con cámara, pero si decides tubelizar, son papel de fumar y te van a dar guerra. Yo también uso Hutchinson Toro, pero hay muchas ruedas que van bien según qué quieras hacer. Como comenté, en invierno me han ido de cine en 2,15 de ancho y dije que si en seco iban igual de bien, tenía ruedas para todo, pero no, en seco bajando vas tragando saliva y no voy a gusto, porque además dan muy poco balón..
Chiru, Se supone que el doble plato te permite cruzar la cadena sin problema. Yo también prefiero shimano, pero el X7 va muy bien, mejor que otro X9 que tengo. Lo de los frenos no lo creía hasta que lo probé, los XT son una pasada, frenar con un dedo con los Fórmula que llevo yo es imposible. Las rocket ron delante son una fiesta, no sabes cuándo te van a dar la sorpresa, así que las he dejado para atrás y me gustan, son baratas, me tubelizan bien, ruedan muy bien... Para la rueda delantera llevo Continental Mountain King en 2.2. Tengo ganas de probar Ardent y Nobby Nic. ¿Qué es la pieza azul que llevas debajo del cierre del sillín? La mía no lo traía.
Subetron, ¿qué Rocket Ron te traía a ti la Spark? ¿Las EVO o las performance? Las 910 traen las EVO que efectivamente da miedo hasta tocarlas, pero las 930 traen las performance que son mucho más resistentes.
Si, las performance venían. Y es cierto que no eran tan finas como las Evo que venían en una Canyon el año pasado, cierto es, pero muy justas para tubelizar pienso yo..