HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    EL tope superior está aflojado al 100%. Vamos que no está haciendo nada.
    ¿De donde saco ese espaciador? ¿Sirve un espaciador de dirección/potencia?
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    El cambio sube porque tira el cable... si dices que el tornillo está flojo a tope, fuerza el cambio a subir con tu propia mano... y si no sube más, mira a ver dónde hace tope para evitar que suba más...

    Parece obvio pero... ¿seguro que estás aflojando el tope superior? Prueba a apretarlo para cerciorarte de que el límite baja aún más...

    Si el tope es físico y no se puede ajustar, solo te queda la opción del espaciador... que ha de ser de casete...

    http://www.kingbarcelona.com/es/espaciador-de-cassette-mavic-p-23064.html
     
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    He aflojado más el tornillo y ha cambiado. Pero está realmente flojo. Sobresale bastante del desviador.
    Espero no perderlo.
    Hace unas semanas así de flojo el tope no cambiaba. Ahora si... Vete a saber.

    Gracias igualmente ;)
     
  4. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    Hola gente, soy nuevo por aquí :) Mi duda es que quiero comprar una herramienta para desmontar el cassette pero no se cual. Mi bici es una rockrider 5.1 del decathlon y lleva el sistema de cassette roscado al buje (no se como se llama). Entonces he visto que hay dos tipos de herramientas.
    Iba a poner los enlaces de las herramientas pero veo que no me deja poner enlaces de ningún tipo :(. En la pagina del decathlon tienen las dos herramientas, agradecería mucho que alguien me dijese cual de las dos necesito.

    Gracias por adelantado :)
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Pon una foto, me extraña que el cassete vaya roscado.
     
  6. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    Hola, el sistema de cassette roscado creo que no se usa ya o solo en bicis muy chusteras.

    En esta imagen es el sistema de la izquierda:
    [​IMG]
    En el decathlon tienen dos herramientas para desmontar cassettes (son un poco diferentes), a ver si alguien me aclara la duda de cual necesito.
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    El modelo depende mas de la marca del cassette o piñón que si es de rosca o cassette.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Cuenta las hendiduras que tiene el piñón y las de la llave y seguro que aciertas, o lleva la rueda al Decatlhon y si tienes la suerte de que te atienda un "mecánico" :D te podrá decir cual es.
     
  9. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    El problema es que en la imagen del decathlon no se ven todas las hendiduras... Voy a tener que preguntar en algún decathlon.

    Gracias de todos modos ;)
     
  10. balmo

    balmo Miembro

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    Hola buenas,

    Igual os parece una pregunta tonta pero a ver si salgo de dudas.

    He cambiado las sirgas tanto del desviador como del cambio trasero, las manetas que tengo son unas sram x7. Al cambiar la del desviador he visto que tengo que tensarla muchísimo para que suba de plato y aun asi no va bien, despues de darle vueltas me he fijado que la cabezilla de la sirga nueva es mas pequeña que la que traía la bici de fábrica. Puede influir la cabezilla a la hora de ajustar los cambios o el problema viene de otro lado?

    Gracias
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Siempre que haga tope bien, que no se meta hacia dentro, no influye en nada. Yo revisaría el montaje del desviador para asegurarme de que el cable esta bien puesto en su sitio, no sería la primera vez que no engancho un cable en la posición adecuada.
     
  12. Zyfra

    Zyfra Miembro

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    Algo has hecho mal seguro, ya que las sirgas son rígidas, es decir que no son flexibles, y no deberías notar diferencia en cuanto al funcionamiento de la antigua sirga a ahora. Revisa que lo hayas puesto todo bien, porque todo indica a que hay parte del recorrido que se queda flojo y por eso con los primeros clicks el desviador no se mueve.

    Saludos.
     
  13. fmanuel54

    fmanuel54 Miembro activo

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    Hola,

    alguien me puede decir si es fundamental poner una cadena de 11v de carretera con un troncha cadenas de 11 o vale con cualquiera? por qué son tan caros los tronchas de 11?

    gracias
     
  14. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Imagino que sera porque al ser mas estrecha, necesitara un troncha con un apoyo de eslabones mas fino, pero igual hay en el mercado tronchas que sean estrechos y sirvan.
     
  15. fmanuel54

    fmanuel54 Miembro activo

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    esto que dices sería la razón por la que un troncha de 11 no valdría para una cadena de 10 o 9v. pero qué mas da qué la cadena sea mas fina (11v) para usar un troncha cadenas de "toda la vida"?

    gracias
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Hola, alguien sabe qué mantenimiento hacerle a las suspensiones Fox tras cada salida? Se me queda un pequeño filo de tierra entre barra y retén. Es recomendable quitarlo? Cómo sin dañar o ceder el retén? Debe echársele lubricante o tiene algún sistema de auto engrase? Me podéis recomendar algún hilo específico para esto? Fox no da mucha información al respecto.
    Gracias.
     
  17. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Justo hoy han estado hablando en este hilo: http://www.foromtb.com/threads/engrasar-la-bici-mtb.1126338/page-2 de ese tema del hilo de tierra entre barra y retén.
     
  18. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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  19. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Lo he escrito en el ordenador y desde aquí funciona bien y va al post correcto. Pero si, lo he probado desde el móvil y en Tapatalk lleva al post del "pene". Es curioso, me ha pasado esto que comentas hace unos días al seguir algún enlace de un post que no recuerdo. No sé si es cosa del foro o del Tapatalk pero es cuando menos curioso que lleve a ese post en concreto :D
     
  20. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Bueno, tengo una duda que me ha surgido hoy... sé que me vais a decir que es una locura, pero quiero escucharlo, jeje.

    Me estoy montando una 29 por piezas, he aprovechado la transmisión que tenía en la 26, bielas slx 24/38, cassette, cadena, así como cambio, frenos, manillar, etc. Es decir básicamente he cambiado horquilla, ruedas y cuadro.

    Bien, el problema viene en que ya me he quedado totalmente sin pasta, y cuando digo sin pasta es sin pasta, eso que quede claro, jajaja.
    Pues cuando he ido a poner la cadena, la he medido así por encima y creo que me va a quedar corta. La he chequeado con la herramienta y parece que debería haberla cambiado antes.
    Quiere decir que si fuera comprar cadena sola, quizás podría achucharme, pero si cambio cadena estoy seguro que tendría que cambiar cassette y muy probablemente el plato de 38. Por lo que fijo que no me llega el dinero ni por asomo...

    Mi idea disparatada pasa por volver a poner los eslabones, tres o cuatro, que quité cuando la compré nueva que aún los guardo incluso con el hollowpin, por lo que no creo que hubiera problema de que se abriera...

    La duda que veo es, no saltará o pasará algo porque lleve 3 ó 4 eslabones nuevos y el resto de cadena para cambiar?

    Gracias por las respuestas y no me ataquéis demasiado, jajaja. Pensad que si tengo que comprar de todo sería otro mes sin cogerla para esperar a ahorrar... jajaja.
     

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