El lock ring es el cierre-bloqueo del fijo, la palanquita seria para una de contrapedal, si la pides por ebay que te la manden completa
Acabo de montar piñon fijo,con el mismo desarollo que llevaba en s.s,(piñon de 14),pero a la hora de frenar,me cuesta un *****,y se me lleva las piernas por delante....Que igual es por la falta de costumbre,de frenar asi,pero....En fijo,se frena igual con un piñon de 14 que con uno de 18?,o sea,la resistencia es la misma o mayor?
A baja velocidad sí se nota mayor resistencia cuanto más duro sea el desarrollo. Cuanto más rápido vayas, menos te costará (o por lo menos a mi me pasa). De todos modos, las primeras veces intenta poner un desarrollo más blando para ir pillando la maña, y sobre todo libera de peso la parte trasera de la bici echándote hacia adelante; quicir, "balls to stem".
Se que es algo que ha salido por aquí ya, pero no consigo encontrarlo con el buscador de urbanas... No estoy habil hoy El tema es que ando detrás de un rodillo de rulos. Por temas de horarios en la universidad y trabajillos que hago, estoy sin tiempo fisico para salir con la fija a sudar un poco entre semana... Aprovechando el reciente aniversario de mi nacimiento, he juntado algo de pasta y he fichado el Elite Arion Roller por menos de 170€. No tiene resistencias (no quiero dejarme 250€ en el rodillo), pero he pensado en ponerle a la rueda trasera un piñon de 15 en el otro lado del buje (llevo un 46x16 normalmente) para darle un poco de gracia al asunto. Mas que relatar mi triste historia, quería pediros a los usuarios de ficset y rodillos de rulos algo de vuestra experiencia/opinion sobre el tema. El rodillo tiene buena pinta, lo mismo teneis otro de buen resultado. Cuanto mas silencioso mejor, dentro del estandar, que tampoco quiero jugar con la paciencia de mis vecinos. Si teneis trucos para aumentar el esfuerzo o cualquier cosa, contadme!
Mercado de segunda mano. Yo me pillé el tacx antares por 80€ en casa. Pero no me lo volvería a pillar. Los rodamientos se "despegan" y hace un ruido de la ****** -> desmontar los rulos dar con un martillo a los rodamientos y ya, pero da palo hacerlo la verdad. Dicen que si descinchas un poco las ruedas hay más resistencia. Otra opción es poner un desarrollo más duro.
Gracias por las respuestas. Pues creo que voy a pobrar de momento a lo que dice McFly, voy a poner un piñón 3 dientes más grande, porque la verdad es que voy un poco de **** culo, jejejeje
de todas formas al principio siempre cuesta mas, comineza con una relacion flojilla,y cuando lo tengas guay la pones mas fuerte y riau
Ok gracias es que en la web pone que va sin piñon, lo intentare aclarar preguntandoles para saber de cuantos dientes es
Si en la web pone que no lleva piñon... pregunta por si acaso, normalmente vale 50 con piñon y lock ring, a una mala cambia de pagina..
Ok, el cierre para la rueda es uno normal de tuerca o especifico? la cadena de singlespeed supongo que se cierra con un troncha normal no? no se puede poner eslabón rapido no?
Cierre de tuerca normal. Valen 0.10€ en la ferretería, por lo menos aquí. Si, troncha normal. Se puede poner eslabón rápido.
Entiendo que el lock ring es para fijar el piñon al buje y la contratuerca es para sustituirla por el cierre rapido que fija la rueda al cuadro no? pufff.... estoy muy verde
El lockring no deja de ser una contra tuerca que fija el piñón al buje, de manera que cuando derrapas el piñón no se afloja. Luego el eje de la rueda pues puede llevar cierre rápido, de tuercas, esos de seguridad .... Pero para piñón fijo no se recomienda el cierre rápido, por que no está pensado para ir haciendo skids y demás.
El lockring no es una contratuerca como tal. En los sistema de tuerca-contratuerca lo que se hace es apretar una tuerca contra la otra para evitar que se aflojen. Pero si aplicas una llave en cualquiera de las tuercas las mueves sí o sí. El lockring tiene rosca a izquierdas. Así, si aprietas el piñón (rosca a derechas) a tope y luego el lockring (rosca a izquierdas) a tope contra el piñón sucede: Por muy fuerte que pedalees hacia alante no se va a mover el piñón, pues ya está apretado a tope. Por muy fuerte que pedalees hacia atrás tampoco, pues tenderá a desenroscarse contra el lockring que, como rosca a izquierdas, en lugar de aflojarse, tiende a apretarse. Lo que no impide que, de vez en cuando, se compruebe que todo está bien ajustado.
Más.... tengo pensado usar mis antiguos platos de carretera que sera mas conveniente?? 1-Comprar piñon fijo 1/8 + cadena 1/8 + mis platos que seran para 3/32 2-Comprar piñon fijo 3/32 + cadena 3/32 + platos 3/32
Me parece realmente increible que después de haber montado ayer el piñón fijo,haber hecho escasos 15 kilómetros,y después de ir todos los dias en S.S y las salidas que hago con la de montaña,tenga agujetas en los abductores