Por cierto Joseluarti, no te libras del Soplao ni tirándote por los caminos fingiendo roturas.. Te doy esta semana de reposo y para la que viene a darle caña..
Muchas molestias hoy pero buenas sensaciones. El **** tirillas con la 26" me ha sodomizado, hoy estaba alerta y no quería sorpresas, cuesta arriba no se sentaba ni un segundo ni llaneando tampoco, vamos que le dura el sillín toda vida, en bajadas parece que me acercaba pero me hacía como el correcaminos al coyote. He pensado jugar mi única baza... inflarlo a *******, arrancarle la cabeza, enterrarlo en medio del monte y comerme sus 9kg de bici, pero el ****** le ha dicho a mujer y amigos donde iba y con quién... El honor de los Sparktanos pisoteado. Mañana se celebra en mi zona la Jamón Bike, son dos etapas de 134 y 63 kms con 3438m+ en total. El **** tirillas ha salido conmigo 40kms con 850m+ para calentar de cara a mañana. No es un piltrafilla como yo, pero me ilusiono con seguirlo. Viene ya varios años a competir Roberto Heras y algún celebrity más. Estará bien.
Pues ya nos contarás cómo te ha ido en la Jamón Bike. Supongo que será una el sábado y la otra el domingo o ¿cómo es eso entonces?
700gr entre bielas XT y SLX? Míralo bien que no puede ser ni de coña. Subetrón, a mi los Deore me frenan igual de bien que los XT y los SLX. La mayor diferencia es que los deore para acercar la maneta cuando se van desgastando las pastillas, tienen un tornillito de llave allen y en los xt y slx tienes una ruedecita para hacerlo con los dedos De los tres, los que peor me frenaron con las pastillas de origen, han sido los XT..... Hoy intentaré hacer una hora de rodillo, a ver que tal
Buenas, me presento en este hilo!. Ahora mismo tengo una scale 930 y me paso a spark 930, de hecho solo cambio el cuadro porque los componentes los aprovecho de la scale (los he ido cambiando). Me subscribo al post para ir aportando y leyendo ;-) Por cierto, mido 180 y 84/85 de entrepierna, en scale llevo una L potencia de 80 y tija recta y ahora después de probar, medir y romperme el coco he apostado por una M con potencia de 90 ó 100 (la spark es algo más grande que la spark). Con la scale me da la sensación, aveces, de bici un pelín grande. Creo que con una M tendré más agilidad en todo lo que no sea rodar (que es lo que menos me gusta). Bien, pues aquí estoy y espero poder ayudar en este hilo y si queréis aportar sobre la talla también (aunque seguro que se ha hablado ya del tema).
Buenas fanti. Bienvenido. Llevamos todo el día con el servidor del foro caído ¿no? Creo que si lo tuyo es disfrutar por rutas bacheadas y sendas, has hecho lo correcto, porque la Spark es un maquinón que ya verás, y te permite hacer casi de todo. Yo, parándome a analizar una rígida, sólo las entiendo para XC olímpico, o sea pruebas de 5 o 6 vueltas a un circuito con cierta dificultad técnica de 6 u 8 km. para personas de 1,72 y 65 kg. que llevan bichos de 8,5-9 kg. En una salida de 60 o más km. por sendas rápidas entre árboles, baches y trialeras, una buena doble se come a una rígida con patatas. Y en un maratón ya ni te digo.. Por otra parte, con tus 85 de entrepierna tampoco habrías ido mal en una L. Yo tengo 87 de entrepierna y llevo una L con la tija sacada 24,5 cm. sin contar el sillín, que no es muchísimo, dá para sacarla otros 4 cm. perfectamente llevando tija de 400 mm. pero como andas a caballo entre dos tallas, creo que también vas bien con una M y jugando con la potencia. Pues salud y vamos hablando..
Pues me falló la pesa, o una tenía algo más en la caja que la otra, las pesé sin sacarlas de la caja en la que vienen
Gracias por tu respuesta!. La scale va muy bien pero te acaba fatigando en salidas de 4/5horas. Espero disfrutar la spark y poder explicar aquí las sensaciones.
No no, igual no me expliqué, dije que el tirillas salió conmigo para calentar de cara a la Jamón Bike del siguiente día, pero eso no me incluye a mi. Yo he currado todo el día y sólo he seguido los progresos de los colegas que han ido. Es una carrera maratón. Se ha suspendido a los 40 km la 1° etapa de 136km por frío. Mañana se disputa la 2°etapa de 63km si no surge nada. La organización tendrá sus motivos, pero cortar una carrera en Teruel por frío es como cortar el Soplao por lluvia o la Titan por calor. Por lo visto había mucha gente de corto con principios de hipotermia, yo lo flipo, hacía viento pero la temperatura era positiva, mis colegas salían vestidos de invierno y decían ir bien. No diré más que no conviene. Por si alguien le interesa; http://jamon-bike.raidcalamocha.com/index.php?pag=datos_tecnicos.php
Jeje, se me ha visto, no? Que me caí adrede para recular....jajaja Uff ya veremos, ayer ya caminaba casi bien, pero he pasado mala noche, con dolor. Hice algun ejercicio isométrico (creo que le llaman) ejercicios de pesas sin pesas en el sofá, vamos, y aún no estoy para forzar. Calculo una semana más de re-poso. Ahora mismo mientras dais pedales, yo sofing y a ver la Fórmula 1 Bienvenido Fanti. En la talla parece que estas en el límite entre una y otra. Yo con 1.74 tengo una M, mi hermano con 1.76 tiene una Scale talla L Sobre todo mide el tubo horizontal entre Scale L y Spark M para acertar. La Spark es un makinón, no será tan rápida como la Scale a "carrera corta", pero en rutas de 3 horas en adelante y terreno accidentado y bajadas lo vas a agradecer un huevo.
La verdas es que siempre he bajado bien con la scale (trialeras, corrioles....) y subir por sitios técnicos también es un lujo con la scale, pero esta semana me llevé la bici de un compi (scalpel 29 todo carbono) y me calenté yo solo. Subí po un sendero técnico y aluciné con la tracción que se gana con doble y lo fácil que se hizo la subida. Para bajar es otro mundo claro está! . Espero ver en que peso se me queda con mis componentes (ruedas roval, manillar y tija carbono, frenos xt, bielas xx) espero que no pase mucho de los 12k, voy perdido con el peso. En 20 días lo sabré, ya colgaré unas fotos.
Pues recien llegado de la ruta, solo decir q por fin le he metido mano a uno q sube por las paredes. No se ha cebado, pero hace un mes le veia delante a lo lejos por el mismo sitio. Las swalbe....los siento,pero no funcionan en mojado, humedo,barro. Imposible. El resto...impresionante. Aqui la teneis antes de su primer agua.....
Yo las rocket ron las ventilé en cuanto vino un poco de mojado. Ahora llevo ardent delante y crosssmax detras (ambs LUST), más peso pero me he olvidado de pinchar y funcionan de lujo
Las Michelin Wild Grip r 2.10 tampoco terminan de funcionar en mojado, un poco mejor que las rocket pero no. Las gastaré en verano y a ver que pongo para invierno: Ardent, ikon, beaver, toro o ignitor. Tengo un cacao....me gustan todas.
A mi con las Toro me pasa al revés. Todo el invierno perfectas y con seco seco no me gustan. Tengo las 2,35 ahí preparadas, si no van bien en seco, unas Cobra, que ya me han funcionado muy bien y son una lapa en terreno seco y pedregoso..
Yo voy a ir a por la cobra para terreno seco con piedras/arena. Estoy a la espera de alguna oferta por la web....