Me parece correcto pero... ¿por qué no mides el SAG? Te subes en la bici pegado a la pared, bombeas un poquito sobre la bici, te sientas en el sillín con cuidado, bajas la brida y te bajas de la bici con el peso hacia atrás...
Si con esa presión tu tienes el SAG que te interesa, déjala así, independientemente de lo que digan los demás! ... pero, como la DPA no tiene tokens que poner o quitar... si nunca te acercas al tope ni por asomo, quítale algo de presión... y si haces topes fáciles... métele algo más. Un saludo.
Mmm. Yo creo que el sag se mide, despues de bombear un poco las suspensiones, sentado para el amortiguador, y de pie encima del manillar para la horquilla..... por lo menos eso tengo entendido
**** al final cada uno mide el SAG de una manera Yo tengo entendido que se mide despues de bombear las suspensiones, puesto en pie sobre los pedales en posición neutra (sin hecharse atras ni para alante)
Yo es más o menos así como lo mido: sentado con la tija abajo para el amortiguador, y en posición de bajar para la horquilla. Y manteniendolos sobre el 28% de SAG es como más a gusto estoy. Quiza este método no funcionaría para otra bici, pero para la que tengo me va fetén.
Ala ya he pedidomi horquilla pike. Al final la soloair de 140 y 29. La he.comprado.en.bikediscount porque era el unico sitio donde la encontraba.con.offset de.51...a esperar a q llegue
Pq la monto en una santacruz tallboy lt, q ya es cortita de.ejes...asi.gano un pelin mas de aplomo...
yo le meti eso el primer dia y he ido quitandole hasta encontrar el punto, yo el sag se lo saco sobre la marcha, es decir, salgo con la bici y me voy fijando en el undimiento en distintas situaciones, rodando, bajando flojo, bajando fuerte y le quito o pongo aire poco a poco...
Bueno, ya la he abierto... venía llenita de aceite... - el aceite de la pata del charger ha salido rojito... espero y deseo que sea por restos de PM600 usado para el engrase de las piezas... ¿El del hidráulico de rock shox es rojo? Desde luego la he examinado concienzudamente y el charger no parece que pierda nada. - he cerrado los tornillos inferiores con las patas completamente extendidas. Si veo que me cuesta llegar al tope, los cerrare con las patas comprimidas a ver que tal. - en los guardapolvos he puesto rsp slick kick, quitando totalmente el slick honey de serie. Un saludo!
yo voy a abrir la mia esta tarde o mañana aprovechando que estoy lesionao y no puedor montar jeje...tengo el aceite o-30 RS, ¿que es eso que dices de los guardapolvos, engrasarlos por dentro con otro producto diferente al que trae???
No tienes por qué hacerlo... de hecho, el slick honey es muy bueno. De hecho, para ver si tienes aceite en las patas y rellenar, no necesitas quitar las botellas. Un saludo.
*****... quitando los tornillos de abajo cae el aceite por gravedad... Como en el motor de un coche. Aflojais los tornillos un poco, los golpeais con un martillo de nylon para desincrustar los bastagos del fondo de las botellas (id repitiendo este proceso). Si lo estáis haciendo con la bici normal (en un caballete) el aceite se saldrá antes de quitar los tornillos del todo, si tiene... Por cierto... eso de que 15ml sólo da para mojar las patas por dentro... es bastante aceite. Un saludo.
ya tengo la mia, solo air de 26", la abrí y venia con aceite, pero bueno la lubriqué bien por dentro y aceite nuevo, funcionamiento perfecta,peso 88kg y despues de varias pruebas la llevo a 70 psi y sin ningun token
ya pero ya que abro me gustaria echar un ojo a todo, ver las esponjillas como estan de empapadas y ver el charger damper ese a ver como es....
El charger no lo vas a ver... para verlo tendrías que quitarlo del interior de la barra. Lo verás solo por debajo, y ahí solo podrás ver una tuerca. En mi caso quité las botellas, limpié los guardapolvos, eché unas gotitas en las esponjillas para que estuviesen bien empapadas sin sacarlas de su sitio, agregué grasa en los guardapolvos y reensamblé. Muy mal rollo me ha dado el aceite rojizo en el lado del charger... me temo que dentro de unos días voy a volver a cambiar los 5ml de ese lado y mirar el color... si vuelve a salir igual de rojo... quizá debería enviar la horquilla en garantía para ver que pasa con eso. Decir que de momento parece funcionar perfectamente... se notan todos los ajustes (tanto el bloqueo de compresión como el LSC)... pero si el cartucho pierde aceite... llegará un momento que ya no funcionará tan bien... Un saludo.