Por fín funciona el foro. Quería yo preguntaros una cosa, a ver si alguien tiene experiencia. Resulta que ayer atropellaron a mi mujer cuando iba por un carril bici. Afortunadamente no le pasó casi nada y salvo que le duele un poco todo no hay roturas ni nada que no se pase en unos días. En Vitoria han inventado unos carriles bici para ver si terminan con los ciclistas, que soy muy molestos, y ganan premios de movilidad por el mismo precio. El cruce en cuestión es un peligro y cuando vas en coche dan ganas de bajarse y preguntar a ver si va a pasar alguien en bici (de los dos sentidos), en coche de la derecha, peatones... un peligro vamos. El carril bici tiene prioridad, y está claro que el coche fue culpable, hay atestado de la poli, informe medico del hospital (ambulancia y toda la pesca, debió ser un espectáculo), un día de baja... La cosa es que la bici, que es una de paseo normalita, tiene las dos ruedas dobladas, el cubrecadenas roto, las cestas deformadas y tengo que mirar un poco más a fondo pero tampoco me pareció que tuviera más. La policía nos ha dicho que no la toquemos hasta reclamar al seguro, pero no se si esto es como con los coches, que el seguro manda un perito y te valora el destrozo. Una rueda puede que cueste 6 euros enderezarla pero si está muy doblada sería mejor una nueva no? Y mientras tanto, mi mujer se queda sin medio de transporte y tampoco se si es reclamable un taxi, el billete del autobús o alquilar una bici. No vamos a poner denuncia, en principio nuestro seguro del hogar reclama al seguro del coche los daños y tal, pero no me fio un pelo de que tengan acuerdo, o que te digan que la bici no vale nada y te den 30 euros... Algún consejo de qué hacer o no hacer, por si acaso? Saludos
Sabeis si los rodillos para la rueda trasera se pueden montar con un cierre de las tipicas tuercas de rueda ficsi? O voy a necesitar montarle el cierre rapido ese que viene si o si? Sufrirá mucho un cuadro de acero (macario)? Pensaba que estaba seguro de que queria un rodillo de rulos pero el hecho de que no tengan resistencia (lo de la gama de precios que busco) hace que me lo plantee... Ya que me compro uno, me gustaria que me ayudara a ponerme en forma. Será mas aburrido, pero llanear con el de rulos puede que me aburra igual...
Suelen funcionar tanto con cierres rápidos como con tuercas. De hecho con tuercas seguro que queda más sujeta que con muchos cierres rápidos "molones" que hay por ahí. Por el cuadro no te preocupes.
Pero los cacharros esos tienen en cuenta el espaciado trasero? Cuando lo de ciclorama de aqui, habia una fitset en un rodillo de este tipo y quedaba torcida rozando la rueda contra el lateral.
Hasta hace dos dias tenia entre ceja y ceja este rodillo (165 con envio a casa), tienen mas modelos (los tacx antares mas baratos, pero peores criticas). Sin embargo, el tema de la resistencia me ha hecho mirar mas y he visto este rodillo a la rueda trasera que ademas podria probar en casa (decat permite devoluciones en dos semanas) y que tiene resistencias (y seguramente sea hasta mas silencioso) Como lo veis?
Yo tengo el rodillo Elite parecido al de la foto, y tengo motnado la ficsin con sus tuercas y la de carretera y sin problemas, me va la rueda perfectamente centrada, ese algo habra hecho mal
Yo he usado en rodillo fijo tanto la MTB con cierre rápido como la fichet con tuercas, cero problemas. Doc esos rodillos tienen una "tuerca" por cada lado para apretarla y que quede centrada la bici, en el mío puedo sujetar desde un cuadro de pista hasta posiblemente una fat de las de verdad... Vamos, que hay margen de sobra, si montas la bici y queda rozando es que eres torpe y chapuzas de *******...
Mirando fotos parece que lo que es el rodillo en si, este descentrado, vamos que no coincide con el eje de simetria del soporte. No se, yo como no era mio no le meti mano y me quede con la duda.
Yo tuve un Minoura en el que ambas sujeciones eran independientes, por lo que podías ajustar la distancia que quisieras y centrarla en el rodillito metálico. Y aunque le entrara un buje "Fat" de los nuevos de 197mm lo más probable es que la cubierta de 5" se saliera por los dos lados del rodillito. Y a ver cómo metes una cubierta de dos pulgadas en una llanta de 100mm...
Si compras rodillo fijo, mirate uno que tenga cuña para la rueda delantera o sino buscate un taco para levantarla porque estar mas de una hora estilo lopro revienta los hombros, y si le sumamos que hacer rodillo tampoco es muy atractivo... vas a pelear para estar 1 hora subido
segun lo que pone, el elite del decathlon viene que el taco incluido. Me ha gustado y si me decís que con cierre de tuercas cierra bien tambien, creo que voy a ir a por el
El mío es un Minoura también, con ese sistema de anclaje de la rueda, pero... No es rodillo a cubierta sino a llanta, por eso lo de meter incluso una fat jejeje Lo compré así porque por entonces sólo tenía MTB y pasaba mucho de andar cambiando de rueda para usarlo.
Me alegro de que sólo haya sido un susto y tu mujer esté bien. Esos carriles bici son de chiste, ya puestos podían haber pintado alguna por la pared y así sumaban más km. Con lo del seguro no te puedo ayudar mucho, pero yo esperaría un poco a ver que dicen. Si lo miras por el lado bueno puede que sea la excusa para comprar una bici nueva para tu mujer
Lo mismo digo, me alegro de que no haya sido nada grave. Sobre la reclamación, tu seguro de hogar ha de peritar los daños, adelántate y lleva la bicci al taller y que te presupuesten lo necesario para dejarla tal cual estaba antes del golpe: si es necesario sustituir rueda, cestas, si el cuadro está afectado,.. posiblemente para reclamar te llegue con presupuesto de reparación y dejar la bicci a disposición del perito de la compañía contraria. No te preocupes, deberías de solucioanrlo sin mayores probelmas. PD: tu mujer tiene derecho a la cobertura sanitaria por el sineistro y, si es necesaria, rehabilitación o tratamiento que alivie las molestias. Además de una indemnización por cada día de tratamiento médico, desde la fecha del accidente hasta el día en que le den el alta médica.
Eso es lo que no estoy seguro, si puedo llevarla a la tienda que yo quiero o me van a decir que ellos me la peritan y tal. Tengo una tienda debajo de casa que mañana mismo podría tener un presupuesto, y si me apuras me la arreglan ya, pero no se si hay peritos de bicis como con los coches o se fiará de lo que diga el de la tienda de debajo de casa. Supongo que tendrán estipulado lo que le corresponde por un día de baja (ayer ya fue a trabajar, que en una tienda de ropa el sábado es el día más importante) pero vamos, que no creo que de para una bici nueva. Ya os contaré cómo termia la cosa. Me pareció alucinante que para que ten el atestado de la policía municipal tienes que pagar 45 eurazos, se te quitan las ganas de denunciar, claro. Saludos
Con el peritaje de bicicletas puedes ir al taller que quieras y pedir un presupuesto de reparación, dejarla allí y que sea el perito quien vaya a verla allli.