Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. Angel83

    Angel83 Miembro Reconocido

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    yo tengo el race face de 30 y va muy bien en trialeras duras no se sale y no llevo no guía no tensor de cadena
     
  2. Angel83

    Angel83 Miembro Reconocido

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    bueno con permiso de ikomar

    pongo una lista de pedidos, si molesta la borro


    1-angel83 cassette xt de 11/42
    2-
    3-
    4-
    5-
     
  3. nicc0

    nicc0 Novato

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    Hola!!
    Quiero montar 1x10 en una cube acid 2013, pero ando un poco perdido con las medidas.
    Me podeis dar alguna sugerencia sobre que montar?
    La idea es guiacadenas para los dias que toque hacer el cabra.
    Gracias!!!!
     
  4. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    MAS MADERRRRAAAAAAA!!!!!!!!!!
    Bienvenidos al programa concurso, "Cuantos dientes suman plato y piñon????"

    Menuda salvajada que hice ayer, y funciona. Eso si, el cambio esta practicamente al limite, pero de momento asi se queda que uno ya esta mayor.
    Pues si, es un plato delantero de 44 dientes puesto detras . Un deore baratito "pa probar".

    :cool::cool:[​IMG][​IMG]
     
  5. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Ya sabiamos que funcionaba lo han probado algunos compis
     
  6. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    AAAAAHHHHHH!!!!!
    Lo que no se es como le ira al cambio con tanta tension, pero de momento lo dejare asi a ver.
    :):)
     
  7. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    yo lo use unas semanas, y no iba nada mal, lo cambie porque con un 42 iba mejor (por cuestion de desarrollo, no porque el cambio funcione mejor).
    Photo7.jpg
     
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  8. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Alguien se atreverá con un 50 de carretera??? Jajajajajaa...

    Mapalola, el plato que llevas al final es el 32??? Yo voy tentado de poner el 34 y comparo, ahora llevo el 32 que ya sabes.
     
  9. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Ya he abierto el grip x0 de 9v y parece que no es tan fácil, pensaba que la pieza donde están las muescas sería una pieza desmontable, pero es el propio cuerpo del mando, hacer lo fácil de añadirle una muesca más para probar se puede hacer con cuidado, lo que decía powi, pero de ahí a cambiar la relación de las muescas... no se meocurre como lo puede hacer Ari, supongo que eliminará todas y pondrá un añadido, pero es un trabajo de chinos...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
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    Última edición: 29 Mar 2014
  10. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    llevo 34, el 32 se me queda corto en plano seguro, se puede subir cualquier cosa, pero si haces maratones (+ 80 km) y con desniveles importantes, puede que al final se te atraviese la cosa y lo pagues, depende de la forma de cada uno claro ... desgraciadamente no es mi problema, mis obligaciones familiares no me permiten rutas demasiado largas, asi que no tengo problema en ese sentido, a pesar de que los desniveles por aqui son de aupa.
     
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  11. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    En la imagen se ve muy bien de izq a derecha cada vez llevan mas espacio, pues al final haz otra mueca con la misma distancia que la anterior y a correr jaja
     
  12. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Yo he desmontado un poco más, pero este está tuneado por Ariel para cambio Sram 10v, no se sí se aprecia bien pero la pieza con el estriado es de otro color, voy a tirar de dremel y siguiendo el consejo de Powi_ban le voy a hacer otra muesca más para el invento de Ikomar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece??
     
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  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Arriesgado.
    Pero cuenta cómo queda la cosa...
     
  14. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Que curioso el tuneo, parece que aprovecha el ultimo y el primer piñón, el resto es todo nuevo y a la misma distancia aparentemente, parece que no es tan exacta la cosa como nos creemos... Al menos ya he visto como lo hace, rebaja lo anterior y pone la pieza nueva, no parece difícil.

    El punto que has marcado diría que es el punto entre el primer y segundo piñón, creo que tendrías que hacer la muesca en la otra punta, en la zona gris después de la hendidura. Te debería funcionar perfecto porque le sumas un piñón mas y listos.


    Mañana haré fotos al de lis platos, pero se parece bastante al tuneado si no recuerdo mal, igual a este si se le puede hacer bien.
     
  15. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Más que difícil, diría preciso...
     
  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Nor, es el final, cuando está en el piñón grande y no norre más porque quien manda es el tornillo que hace tope en el cambio.

    +1
     
  17. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Creo que es al revés, cuando subes de piñón lo que haces es tirar del cable y el cable lo tienes al lado de donde has hecho la marca, verdad? en ese lado es donde está el primer piñón. Lo que dices del tornillo lo mismo te vale para el primer piñón, lo que limita es movimiento es el tornillo, no el cable, en tu caso diría que el cable quedará suelto no el piñón pequeño puesto, pero no afecta. De hecho lo que quieres hacer es modificar el recorrido total del cambio poniéndole un piñón más, así que vas a tener que modificar los tornillos si o si.

    Otra cosa es que te funcionará bien haciendo la hendidura donde has marcado, que pensándolo es la zona más lógica, viendo el tuneo parece que la relación de 1:1,3 lo que hace es que los movimientos del cable tienen que ser uniformes en cada piñón, así que la lógica dice que haciendo una hendidura más a la misma distancia te debería funcionar.

    Lo de la precisión pues no se... viendo la pieza tuneada no me parece especialmente precisa, parece que lo que marca la distancia total del cassete es la distancia entre la segunda y la penúltima hendidura (la primera puede estar más separada porque el cable quedará suelto y listos, porque el tornillo no deja que se desplace el cambio, igualmente la última también podría estar más separada, quedaría el cable suelto en el cambio pero el tornillo no dejaría que se saliera), pero lo que hay en medio no creo que necesite una precisión exagerada, al final hay mucho margen y diría que es difícil equivocarse (sobretodo en el tuneo para 1,3 que parecen iguales), por eso funciona lo que hizo powi, no debería pero al final el margen que te da tener una cadena se come esas diferencias. De todas formas para tunear el mío a 10 diría que haciendo la hendidura donde tu has marcado, en el lado donde va el cable y antes de la última que parece que hay sitio, creo que debería funcionar, al menos habría menos margen de error que haciéndolo en el otro lado, luego para ponerlo a 11 habría que hacer otra donde la hizo powi y todos contentos.

    Bueno, a ver si tengo tiempo y lo pruebo, visto como tunea Ari lo peor que puede pasar es que tenga que hacer lo mismo y poner un añadido extra :D
     
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  18. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Xifuu, buenos dias...
    Oye, el que vas a tunear es este modelo? Es que queria poner uno, pero el de 10 v. cuesta una animalada de pasta.
    5651auto_3.jpg
     
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    En efecto tenéis razón y la muesca debería ir al otro lado, pero el problema es que lo que hace de tope "fin de carrera" va por debajo y no deja girar más el mando, aunque igual es preferible limar ese tope, voy a estudiarlo y os cuento...

    Satamente como ese!!
     
  20. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    A ver que tal te va el invento. Yo de momento tengo que esperar a comprarlo, y tampoco tengo Dremel, a ver como me las ingenio.
     
  21. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Bueno, como estoy sin bici y con ganas de manualidades... Ya está hecho, ahora falta probarlo, sobre el papel (en la mano) funciona bien, ya veremos en la vida real... XDDD

    [​IMG]

    Si no tienes dremel, lo puedes hacer con un mini taladro, una broca de 2,5mm y mucho cuidado (eso si, la pieza es dura de cohones...)
     
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  22. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Carlitos ese es de 9v o de 10v? Buen trabajo. Haber si funciona
     
  23. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Es un X0 de 9 (como el de la foto de arriba) tuneado por Aribiker para cambios SRAM de 10, yo me he limitado a hacerle una muesca más.
     
  24. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Ok. Y lo quieres intentar usar para el proyecto 10+1 o para un xx1?
     
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