Mirar como ejemplo, yo salgo de lunes a viernes llueva nieve diluvie, sea el mes que sea, pues ahora que empieza hacer calor empiezo a encontrar bolsas botellas mucha ****** que no la tira alguien que va montado en montura, el otro día había hasta una cagada humana en medio camino con todo el papel tirado. Que luego el bttro asusta a los senderistas que las motos espantan... Pues a mi me asusta mas encontrarme esa ******, yo me cruzo con caballos motos quads y sin problemas. En cambio mas de una vez de frente hacia mi han venido 3/4 senderistas y he tenido que parar bajarme de la bici y esperar a que pasaran y el camino hacer mas de 3 metros. Opino como los post anteriores no hay moto ni bici ni quads in cívicos, es la gente. Lo unico que escuchan un golpe de gas y se quejan escuchan una clavadas de frenos de mi rueda trasera porque esta desgastada y se quejan, y luego estos que se quejan luego son los peores, tengo una de vídeos ... Personas de avanzada de edad cruzando en rojo , si no en el monte oigo ruido y veo gente medio escalando con cuchillos cortando yo que se que. Si es lo que digo, dejar vivir al prójimo, bastantes problemas tenemos como para no dejarnos disfrutar del campo que es de todos . Saludos
Voy a dar mi opinión, motorista desde hace 25 años y ciclista desde hace unos 21 años, tanto en moto como en bici hago carretera y monte, osea que he vivido bastante el asunto, tanto en "directo" como en internet. Mi opinión es la que ya han expresado muchos, el RESPETO, es lo que debe primar en los que queremos disfrutar del monte. Por supuesto que hay motivos de quejas siempre, he visto ciclistas tirar basura y cámaras por el monte y también veo motoristas macarras con escapes excesivamente abiertos, los idiotas están en todas partes. A los que se quejan de la erosión, tengo que decir que una moto bién llevada en terreno seco (otra cosa es salir con barro donde si o si se crean roderas) no tiene porqué erosionar mucho. El problema es que muchos de los que hacen enduro (de moto) no son buenos endureros. Una moto bién llevada debe subir "del tirón" por cualquier cuesta y si te atascas lo suyo es dar media vuelta y bajar hasta un punto donde puedas volver a empezar la subida, pero mucha gente cuando se atasca o se quedan parados en mitad de una cuesta se empeñan en seguir subiendo "si o si" y claro la moto escarba y escarba y aparecen esas roderas. En fin que en mi opinión más que un problema de las motos es de los pilotos. Es como cuando uno se queja de la ****** que ha dejado el perro en la calle cuando el problema es del dueño (de algunos dueños, no generalicemos), no del perro. Hablando de la erosión como ya ha comentado alguien las bicis también erosionan y no poco, en zonas de descenso habitual las "fregadas" que hacen con las rueas traseras se van comiendo el terreno bastante y con el tiempo se nota. Ya no os digo que he visto pistas absolutamente destrozadas después del paso de una marcha con miles de corredores. En fin, creo que "la erosión" se puede decir que forma parte del progreso, y si queremos disfrutar de nuestros vehículos con o sin motor hay que asumir que algo vamos a erosionar. ¿Cuanto erosionamos? En fin, si miráis ortofotos de toda españa y os ponéis a calcular creo que lo que se pueda erosionar entre todas las motos y bicis de el país es ínfimo respecto a la superficie total del territorio ¿no? Vamos que por muy erosionado que esté nuestro sendero favorito hay que asumir que el resto del monte no lo está. Por otro lado está el tema de las LEYES. Efectivamente en algunas Comunidades está muy o parcialmente restringida la circulación de las motos, pero es que también lo empieza a estar la de las bicicletas e incluso la de los senderistas (nueva ley de caza, por ejemplo). ¿Significa esto que "como es legal" hay que cumplirlo? Ayá cada uno con su conciencia: muchas veces lo que es legal no es justo y viceversa. Y a los que se amparan en esto de la legalidad me gustaría preguntarles si ellos cumplen realmente la legalidad las 24 horas del dia los 365 dias del año (¿seguro que no te has pasado 5 km por hora en una limitación de 30 km/h??) Yo hace años que no hago enduro (de moto) y sendas, pero me parece un sinsentido el prohibir por prohibir. Por último solo recordar el ejemplo de Francia, allí el tema se fué restringiendo, primero los coches 4x4, luego motos, quads, ¡Bicicletas!, ¡¡incluso prohibieron llegar a montar a caballo por caminos!! Al final se montó una federación de "usuarios del monte" que comprendía por lo menos todos estos sectores y se sentaron a hablar con el gobierno hasta que consiguieron que cediese algo el "acoso". Deberíamos tomar ejemplo aquí y unirnos, pero claro esto es "Españistan" y "aquí todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio". Por mi parte seguiré saliendo al monte y respetando siempre, sobretodo al más fragil (si voy en moto cedo el paso a las bicis y si voy en bici cedo el paso a los peatones), que creo que es lo correcto. COMPARTIR PERO CON RESPETO. Saludos.
Los Btt-ros cuanto mas nos alejemos de los moteros y cuanto más nos diferenciemos de ellos, mejor nos irá en el monte. Menos prohibiciones padeceremos y en definitiva podremos acceder a más espacios naturales, actualmente vetados porque nos comparan con las motos cuando no tenemos nada que ver con ellos. Debemos convencer a la ciudadania y a las autoridades que una cosa son las motos, vehículos a motor de una potencia descomunal y que pesan más de cien kilos, hacen ruido y contaminan y que a poco que le des un poco de gas hacen una rodera irreparable en un décima de segundo y otra cosa las bicicletas, un medio de transporte ecológico, liviano, silencioso y que se mueve exclusivamente por la fuerza humana. Los moteros por su parte quieren que se nos compare y que se nos iguale porqué nos toman como excusa para poder circular por donde no pueden y por donde no deben. Yo ya sé que hay moteros y moteros pero dá la casualidad que uno sólo de ellos sólo te puede hacer un destrozo irreparable. Y ya lo siento no ser políticamente correcto pero ya he padecido bastante los desmanes de este colectivo como para andarme con medias tintas. ONLY HUMAN POWER!!!
Pues nada, yo paso de escribir nada más, total, no voy a convencer a nadie.... Yo seguiré usando mi bici y mi moto y si a alguien no le gusta, ya sabe lo que hay... Tranquilo, algún día te prohibirán a ti también ir con tu bici por senderos..., entonces ya veremos qué pasará... Por otro lado no entiendo de donde sacas que los moteros circulan por donde no pueden y donde no deben. Antes de la ley de montes...., incluso después en algunas comunidades...., ejem, ejem, hablar por hablar. Nada, que te han ****** "tu" sendero y ahora todos los que llevan una moto de campo son malos. Pues vale. (Qué suerte tengo que la gente de mi zona no es así..., y cuando salgo con algunos que casi ni conozco me preguntan, **** pero si tu haces enduro [aunque soy más de pistas como he dicho], no has pasado nunca por esta senda??, y cosas así. Nunca me ponen a parir ni a otros. Parece ser que aquí vivimos y dejámos vivir).
A todos los demagogos que hablan sin saber que se lean el estudio del profesor Martí Boada y Junca, y dejan de creer que el monte es suyo y para su uso y disfrute. Cuanta ignorancia!!!!, el problema son las personas.... Idiotas los hay en todos lados.
Cuando hablas de ciclistas ecológicos te refieres a los que van con la cestita? Porque a cualquier loco del BTT le dejas una moto de enduro y se vuelve loco ... Y hace mas daño a la naturaleza las grandes empresas, que un tío con una moto ... solo se ve lo que uno quiere ver. Saludos
A uno que le gusten bien las bicis también le deben de gustar las motos. No tiene por qué, pero a la mayoría... debería. Yo las veo como cosas parecidas, sólo que la bici pesa menos y no tiene motor, pero las veo parecidas y me gustan las dos.
No,lamentable no es un insulto,porque resulta lamentable ver tu nivel de fanatismo,intolerancia y demagogia.Normalmente me gusta intercambiar argumentos,pero tu lo haces imposible con tu visión tan dogmatica de lo que esta bien o no. De todas maneras,tampoco te quejes tanto,tú eres el primero que va presumiendo de no ser politicamente correcto,mientras menosprecias a otros por simplemente ser aficionados a la moto y encima proponer prohibirles sus derechos,eso si que es un insulto por tu parte.
No se guie ud. por lo que pueda leer salvo que conozca de primera mano lo que ocurre con dichas situaciones, y no hablo de Francia en concreto si no de muchos otros sitios .. se lo digo por ammmplia experiencia ... saludos
Pues yo para separarme de los moteros, como no me corte por la mitad, no se como lo voy a hacer. Me compré una mtb, porque me salía bastante más barato que una moto de enduro. Muchos llegan a las motos desde las mtbs y otros a las mtbs desde las motos. Luego están los que no saben lo que es una cosa ni la otra, y escriben tanto en foros de mtb, como de motos.
A mi lo que me hace gracia ... Es como en un foro de Btt que en teoría los que están aquí son fans de eso btt. Y luego que si prohibimos esto si con btt no hay que ir rápido que molestamos ... En otros hilos vieron mis vídeos y me llamaron incivico he irresponsable por ir a deprisa ... Imaginad si hay gente que se asusta por que una bici pueda ir a 30/40 cuando ven la moto es como el demonio personalizado ... Y en verdad es mas ruido que otra cosa... Saludos
Hombre, hay que adecuar la velocidad al tipo de vía. No es lo mismo bajar a 30 por una trialera, que por una pista ancha. Si por esta última bajas a 60, pues yo que ando en moto, es como si por una nacional fuese a 150. A mi me da lo mismo como vayan los demás, pero has de reconocer que por los sitios que bajas a 60, como te salga algún senderista, tienes posibilidades de tragartelo, al igual que si voy a 150 por una nacional y me sale un tractor o lo que sea. De todas maneras, en las motos, hay mucho cono y mucho correrectas, yo el primero.
Si pero lo que me dado cuenta y lo que realmente les pasa a las motos, yo tengo varios juegos de neumáticos y voy jugando con ellos, si a 10 metros tengo gente y les llego por su espalda y freno,y por la rueda desgastada se clava y hace el ruido de derrapar. Ya se asustan, lo mismo pasa con las motos, aunque sea en relentin ya el simple hecho de escucharlas te miran mal, aunque sea un camino para habilitado y pases a 10 por hora por su lado. Y ya no te digo un quad. El tema es de mucha hipocresía ... Sabes que hacen en la zona que vivo? Barcelona... Como la reglamentación es que las bicis no pueden ir por caminos de menos de tres metros, cojieron excavadoras y los caminos de 1,5 metros con los contornos de matorrales arboles lo devastaron yo flipe, ojo y lo hizo cada ayuntamiento. En catalunya ya no ves una moto en campo ni de milagro, pero es que al bttro esta perseguido si vas por un camino de menos de tres metros te expones a una multa... Saludos
No si algo he leído, en Galicia, creo que también querian poner algo del carnet verde o algo así, para que sólo circulasen por ciertas zonas. Al final, los de enduro, no son ni más ni menos que los de mtb. El monte es muy grande y hay sitio para todos, siendo medianamente responsable, y ahí es donde algunos no lo merecen (vayan a pie, en bici o en moto), pero es lo que hay.
Yo no tengo nada en contra de las motos de enduro, pero lo cierto es que, erosionar, erosionan un montón, eso es un hecho. Yo solia bajar por una especie de camino-cortafuegos, lo que la gente suele llamara una trialera, es decir, un sitio por donde en bici bajas, pero no subes ni de coña.... en bici, porque con una moto de trial si subes, eso sí, el destrozo que ha hecho una sola moto en este sitio (no creo que hayan sido más), ha hecho el camino inutilizable para la bici. A los surcos en el monte hacen las ruedas de las motos, se les suma el efecto que produce el agua cuando llueve, ya que el agua suele bajar por los sitios mas fáciles, o sea las rodadas de las motos, con lo que el destrozo tarda años en recuperarse . Lo que si me parece demagogia barata, es afirmar que las bicicletas también erosionan, se necesitarian 500 bicicletas para producir el enfecto de una sola moto, y creo, que ni así...... Que sí, que el monte es de todos, pero no todos tenemos el derecho a destrozarlo, ni a disfrutar de él con acciones que restringen el disfrute del mismo a los demás.
Pues para no tener nada en contra de las motos, bien que les das caña, jajaja Ten en cuenta una cosa, no se las motos que cirucularan por donde vives, pero si de todos los caminos por los que sueles ir, sólo hay 1 que está destrozado, tampoco es tan grave. Por la misma regla de tres, tampoco habría que dejar pasar a los maderistas con sus dingos, eso si que son roderas. La parte buena, es que después de unos años, vamos los de las mtbs a aprovechar los caminos que en su día abrireron los de la madera y no nos quejamos.
Y sigo sin tener nada en contra, ni creo que les haya metido caña. Solo he contado la realidad, lo de que yo tenga mas derecho o que lo tenga la moto.. ya es opinable, ahí no me pronuncio. Pero que *****, joden los caminos, es un hecho. Y meter en el saco a maderistas y tractores, me parece demagogia. Una cosa es causar destrozos trabajando, por que sea estrictamente necesario, y otra cosa es causarlos haciendo un hoby.