Hola buenas, sabiendo que un casette 10v los piñones ocupan lo mismo que uno de 9v.. puedo usar un cambio saint 9v caja media 810 para 10v metiendo: 10v casette 10v pulsador 10v cadena 10v plato delantero ??? todo esto lo tendría que comprar si o si ya sea para 9v o 10v.. me estoy montando el cuadro y del grupo solo tengo el cambio trasero saint 9v 810,, que supongo tb otro detalle, se podrán ponerle las rulinas del nuevo saint 10v 820, no? asi +mejor Pregunto porque shimano se cambio ratio de tiro, pero nose cuando creo fue por 2011 ni si afecto a todos ect. Tb mi caja al ser media, tiene convertidor de casette a modo DH 11-30 que al quitarlo pasa a modo FR 11-34.. Es para una bici de freeride le pondré casette 11-34 porque supongo 11-36 no podre. Y tal caso metiendo el 11-34 que plato pongo? si aparte de bajar quisiera tb poder rodar con ella ´algo´ ya que mi cuadro no puedo poner doble, es mono. Amigo me ha dicho meta un 32, pero yo no quiero perder marcha dura me venia 8v 11-32 y plato 34.. Y este año mi cuadro monta 9v con 11-28 y plato 36.. Fin, para casette 11-34 me recomendais plato de 32 o 34? Uso bikepark, callejear hacer cabra, rutas enduro 60%bajada, 30% llano, 10% subida La bici terminada calculo pesara unos 17kg +- tirando a 16 jeje Es para una Voltage FR
pongo enlaces que mirado antes de preguntar: Old Saint 9 speed to new Saint 10 speed Conversión: http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=143996 Saint M810-1 Crankset on 10-speed cassette: http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=156675 CAMBIO XTR 9V PARA 10V: http://www.foromtb.com/threads/cambio-xtr-9v-para-10v.1014968/ Dudas saint y convertidor de modo: http://www.foromtb.com/threads/dudas-saint-y-convertidor-de-modo.820247/ http://techdocs.shimano.com/media/t...01/SI-5WN0A-002-SPA_v1_m56577569830655474.pdf Monoplato 1x10v: http://www.foromtb.com/threads/monoplato-1x10v.926398/ Este ultimo post me vuelto un poco loco viendo los inventos jaja pero claro, ellos usan especifico enduro subir o simple ahorrar peso uso xc rutear.. Gracias!
Hola, vamos a ver, yo se de buena tinta (porque lo comprobé de primera mano) que es imposible sincronizar un cambio de 10v en un sistema de 9v. El cambio sólo se diferencia en una pieza donde el cable hace un giro distinto en uno y otro cambio, ahora, al revés????,...ummmm si el tiro del pulsador es el mismo, claro que si, ahora bien ¿es el mismo? Saludos Yo en principio diría que no, a ver, si alguien que tenga un cambio de 9v instalado en un sistema de 10 v puede contar su experiencia, yo ya te digo que al revés imposible
Eso es lo que pregunto, porque salvando el tiro, lo demás no veo inconveniente todo seria de 10v y el cambio tiene el mismo recorrido que en el casette de 9. Tema el pulsador actue sincronía cambio :/
No , pero que va, el tiro no puede ser el mismo, por culpa de que los piñones están más juntos,..., no?¿,....
nose, supongo no tendrá que ver pero hace mil años rompi el xt 8v de una bici y le monte un xtr 7v.. funcionaba perfecto solo que no usaba el piñon grande.
googleando un poco gente preguntando lo que yo+-: http://www.todoexpertos.com/categorias/deportes/ciclismo/respuestas/2222595/compatibilidad-9v-10v http://www.foromtb.com/threads/¿es-compatible-un-cambio-shimano-10v-en-un-grupo-de-9v.901741/ http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/13678.page http://www.foromtb.com/threads/¿vale-cambio-de-10v-para-9v.875822/ Con esto va ser que no fijo que en el fondo me da igual tendre = 11/34 pero por poner el mando saint 10v estética.. del 810 no me gusta nada creo le caera un alivio o deore 9v
y venden las piezas recambio sueltas? Alomejor con par de piezas iguala el ratio¿? que viendo el 820 lleva el doble de piezas seguramente me saldría mas barato comprarme el cambio de 10v
Me temo que vas a tener que añadir a tu lista un cambio de 10v. Tu cambio de 9 V mueve de extremo a extremo de los pulsadores, 17 mm de cable para llevar la roldana desde el piñón pequeño al grande que están separados 34 mm. (tiro 2:1) Si compras pulsadores Shimano nuevos, de 10 V. te van a mover 34 mm de cable entre extremos (tiro 1:1) Esto significa que con la mitad de recorrido de las manetas, el cambio ya ha hecho todo su recorrido. Por cada salto de la maneta, el cambio saltará aproximadamente dos piñones. Si tuvieras un cambio Sram de 9V que también tiene tiro 1:1, otro gallo cantaría. Pero claro, con manetas Shimano de 10. Otra cosa acerca de los platos. Puedes dejar los que tienes, que esos sí te valen. O puedes comprar bielas de dos o de tres platos. Si los compras de tres, piensa que los Shimano y Sram cambian ligeramente en los desarrollos extremos. Los Shimano tienen platos de 24-32-42 y los Sram de 22-33-44
Hola compi.... Pues mira. El 11-36 se lo puedes poner con toda tranquilidad. (YO LO LLEVO PUESTO) Tuve que pasar todo a 10v (COMPRE EL ZEE DE 10V , maneta y cambio trasero en PROBIKESHOP). Es mucho mas barato que el saint y las funciones las mismas. (que por cierto estoy ventiendo el SAINT de 9v que ya no uso. jeje) Añado mas... veo qu haces cambios pk supomgo que tb quieres pedalear un poco con ella... igual que yo. Que hice?? LE HE MONTADO UN HAMMERSCHIMDT.... VAYA **** INVENTO!!!!! (eso si, lo cogi de segunda mano, aunque nuevo si rastrears por internet lo podras conseguir por unos 400, pero creeme que el gusto que da pedalear eso con un plato pequeño.... casi puedes hasta rutear con el bicho, y mira que yo llevo una FOX 40 RC2). La relacion del hammer es 22-36 o 24-38... asi que fifate... una maravilla. Y te cuento lo del hammers pk en nuestro cuadro, es inviable otra cosa... todo toca... no hay donde poner los tiradores para un desviador delantero que tb toca... es una PM por forma el cuadro, para poder ponerle algo. Solucion? Hammer, monoplato y lisssstoooooo ahi vas con tu 22-36 mas suave que un 8. Y tus 10v !!!! con 11-36!!!! que mas quieres para nuestra preciosa FR??? cualquier duda ya sabes!!!!