Yo los he tenido que sangrar ala semana bienen con un poco de agua o algo biscoso y ha mejorado el tacto bastante
Hola Joseamxc! No me refiero a la distancia del la maneta, sino a que hunde mas la trasera que la delantera a la hora de frenar..
A mi me han llegado hoy, los pague ayer a hispanoracing y esta tarde recibidos, estupendo por esta tienda, funciona perfecto
Esta mañana he montado los frenos y cortado los latiguillos, no he purgado , esta tarde los probare si la lluvia lo permite, pero no creo que haga falta la purga. Los frenos son espectaculares, espero que el funcionamiento tambien, saludos
Hablando de purgado, un artículo interesante con consejos a tener en cuenta (está en inglés): http://www.epicbleedsolutions.com/blog/5-mistakes-to-avoid-when-bleeding-mountain-bike-brakes/
Al final he tenido que purgar, la salida de ayer fue corta y con pocas bajadas rapidas asi que funcionaban bien los frenos, pero hoy una ruta mas larga y con fuertes desniveles ya no iban tan bien, las manetas se ponian duras a la segunda frenada, como compre el vasito de purga , he seguido las instrucciones del video de mammoth y todo perfecto, han echado un viaje de aire, mañana a probar otra vez pero creo que ahora se han quedao perfectos
Hola, Depues de mes y pico de espera, ayer me los montaron en la tienda junto con unos discos Ashima y me van totalmente FRENADOS... He hecho una salida hoy y la cosas sigue igual, además mirando "al trasluz" no se ve que la pastilla roza en una parte si no que roza por las dos partes, como si los pistones no retrayeran...Hará falta sangrarlos?? También me han dicho que de entrada se lijan un poco con una lija de agua... Mañana voy a ver a mi tendero, pero alguna recomendación o caso igual?
Hasta mediados de Mayo no vuelven a tener los M987 en Hispanoracing. Puede que sea por nuestro bien, dicen que el secreto es "no frenar"...
Vamos a ver una cosa... si se cortan los latiguillos hay que purgar 100 % seguro. Por lo menos eso hago yo y es lo que deberia hacer todo el mundo. Si un particular no lo hace es por desconocimiento y si un profesional no lo hace... deberia dedicarse a otro trabajo
Formula RX --> Purgado solo el delantero después de cortar latiguillo --> Me entró aire de los meneos que le di a todo Shimano XT --> Cortados, sin purgar, frenan que te cagas Shimano XT --> Idem que los anteriores pero en otra bici Shimano XTR --> Solo tienen 10km aún, cortados también sin purgar. Supongo que yo no freno o mis frenos no funcionan como deberían, ¿no? Por lo tanto, ¿Cómo ******* deben frenar los XT/XTR/RX una vez purgados? Saludos! EDITO: Se me olvidó!!! Hayes Stroker Gram x2 --> Cortados sin purgar, y frenando como campeones hasta que se retiraron
No purgarlos cortando latiguillo= error Funcionan bien sin purgarlos ? Si, para eso llevan un depósito de aceite que compensa el que se pueda perder al cortar latiguillo. Pero si una sola burbuja de aire hace que el freno pierda tacto... si le falta aceite todavía es peor. El aceite que queda en el circuito es menor que el que debería de llevar por lo que se calienta más, trabaja peor y pierde antes sus propiedades. Un error común, cortar latiguillo con la maneta en precarga que origina que el pistón de la maneta esté desplazado y al sacar oliva y racor de la maneta todavía tira más aceite. No cuesta NADA una vez cortado el latiguillo a la medida, puesto el pin y la oliva, montado todo de nuevo y manteniendo la maneta sin precarga poner el depósito y rellenarlo un poco para compensar el aceite que haya podido derramarse en la operación. No es necesario hacer un purgado "completo" como cuando se carga de aceite el circuito por primera vez (abriendo purgador en pinza de freno). Con poner depósito, bombear unas cuantas veces la maneta y darle 4 "meneos" al latiguillo ya habrémos compensado el aceite que se ha podido perder al cortar.
+ 1 Evidentemente claro que funcionan si no se purga despues de cortar, pero es practicamente imposible que no quede alguna burbuja de aire aunque sea pequeña que mas tarde nos dara problemas Estoy de acuerdo al 100 % que lo CORRECTO es purgar despues de cortar latiguillos
Acabado me montar los XTR 2014 con unos discos Hope de sierra de 160 m.m. Van de lujo, muerden con rabia, estetica brutal.