Yo estuve tocando el mando en una Gosht que había en la tienda y no me pareció que aquello funcionara muy fino, la verdad. A ver si alguien q la tenga...
Eso es no lo veo fino, en la scott que tenia con ctd oias como un clack muy claro pero aqui es muy chicloso
Yo la tengo y el recorrido de un paso a otro en el mando remoto es prácticamente igual, y en la pletina también.....
Ayer primera salida con mi bignine cf xt, y me ha sorprendido mucho lo cómoda que es, tiene una postura que vas mas erguido que encogido, eso si cambié la potencia de 90 por una de 100 la invertí y puse un manillar low riser de 20mm, y la tija de 350mm la cambié por una de 400mm porque se me quedaba corta y eso que mido 1,72, luego ajuste de retroceso del sillín y posición de calas, eso si estos cambios hechos por el biomecánico, que tiene el estudio en Molina de Segura y es un tio muy competente y profesional, ya es la tercera bici que llevo y vale la pena los 70€ que vale el estudio y como tiene tienda si quieres te hace los cambios de los componentes que necesites in situ.
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano con los pesos reales de la bici, que no tengo manera de cuadrarlos y lo único que tengo cierto es que ahora peso 11.830 gr. No es que sea un obseso del peso de la bici, esto lo hice cuando pensé que con el cambio de ruedas estaría por debajo de los 11.500 gr, ya que las ruedas con los discos pesaron 500 gr menos, y entre tubelizar y otros cambios que había hecho no me cuadro al ver el peso real. El objetivo sigue siendo intentar aproximarla a 11, a poder ser por los menos euros posibles. Ni que decir tiene que estoy encantadísimo como mi bici, me entró por los ojos y la verdad es que pasamos buenos ratos ejejejejej
Pues veo que le has metido cubiertas mas pesadas y comprueba el peso de las camaras porque a mi me pesaron 400gr las dos. Las ruedas bontrager a pesar de tener buen peso, te harian falta unas de máximo1600kg,quizas con unos cierres de titaneo de 44gr el par, una tija woodman gt2 que esta sobre los 160 y pico gramos, un manillar de scandio que los hay de 150gr, y discos más ligeros aunque perderás potencia de frenada, buscate cubiertas mas ligeras, un cassete xt pesa 340gr.
Por cierto buena currada te has pegado pesandolo todo, seguro que mas de uno te lo agradecemos para hacernos una buena idea de los pesos.
Algunos pesos como cuadro,horquilla,dirección no están comprobados.Ruedas ,tija y manillar ya los tengo cambiados por unos q considero decentes, si tienes razón que las cubiertas pesan mucho y ahí podría aligerar al igual que en ejes y casete , pero el tema transmisión creo q me esperare a cambiarla por desgasté.Sillín también podría hacer buena rebaja de peso....
Entonces el cuadro que dices 1.700 kg lo has deducido sacando las diferencias con el resto de componentes.
Pero que bonito es mi Valle del Jerte!!!! Tarde de paseo admirado el paisaje con los cerezos floreciendo y Las nubes amenazando con llover.
Si Nan75, algunos pesos son deducidos como te decía , comparando pesos de otros cuadros de aluminio de bicis de 29...... Duque precioso el paisaje, y que bien le sientan los colores a esas ruedas...
Yo si quereís os puedo enseñar mi listado mi 900 carbono y mi intención de como dejarla (FULL XT), abierto a cualquier sugerencia o mejora, (gracias de antemano): Componente / Tamaño o unidad / Peso y (mejora) Componente / Tamaño o unidad / Peso Puños Merida Par 70, KCNC EVA Par 18 (mejora hecha) Manillar Merida Pro OS Flat 31,8x660 250, Pro Koryak Recto Aluminio 31,8x660 180 (Mejora Hecha) Potencia Merida Pro Kos-17º 100 95, Sillín Merida Pro Sl/Slim 143 340, Specialized Phenon Pro 143 Tija Merida Pro KSBO 27,2x350 310, KCNC Ti Pro-Lite-8000 27,2x400 175 (mejora hecha) Cierre Tija Merida White Clamp 1 45, Cierre Allen 27,2 20 (mejora hecha) Soportes Bidón Merida 1 30, Rid Cage Flaschenhalter Specialized son 2 y 72 (mejora hecha) Cuadro Merida Big Nine 900 Carbon 1 1400 0 Pedales Shimano M540 Par 360 50, XT PD-M780 XC Race Par 340 (mejora hecha) Ruedas Aro Big Nine Pro D + Buje Shimano Par 2180 1600, FRM EVO+FRM SuperVenus+Titanio Par 1530 (o DT 1501 XR) (en breve la hago, antes de verano) Cámaras Airlock Prest,a Specialized Par 400 16 Latex Par 150 (en breve la hago, antes de verano) Banda Antipinchazos Fundax XC 29 1 150, Nada Par 0 Cubierta Specialized Ground Control Sport 2.1 755,Specialized Fast Track Control 2 580 (en breve la hago, antes de verano) Cubierta Specialized Captian Sport 2 740, Specialized Ground Control Control 2.1 660 (en breve la hago, antes de verano) Horquilla Manintou Power LTD Air Remote 100 1910, Rock Shox Reba RL 100 1570 Frenos Shimano M445 Par 910, Shimano XT Par 810 160 (en breve la hago, antes de verano) Discos Shimano 180 Par 245, Shimano XT Ice 180-160 310 (en breve la hago, antes de verano) Pedalier M552-10 42-32-24, Shimano XT 38-24 1 820 150-170 Manetas de cambio Shimano SLX Sin Tapas Par 335, Shimano XT-I Par 230 Desviador Shimano SLX 1 155 15 Shimano XT Direct Mount 1 140 20-30 Cambio Trasero Shimano XT 1 235, Shimano XTR 1 180 140 Cassette SRAM PG1030 11-36 420, Shimano XT 11-36 340 40-60 Cadena KMC X10 10s 285, KMC X10-L 1 275 28 Soporte Bomba Standard 1 10, Sin Soporte 1 0 0 Otros Tornillería,Espaciadores… 115, Dinero Total Inicial 1720 Peso Total Inicial 12835 Peso Total Final 10267 Diferencia de Peso 2568 Peso Total Actual 12600 Cambio de Ruedas 11595
Muy bien explicado, aunque luego siempre se van unos cuantos gramos de mas en algún componente. Por cierto el peso del cuadro que pones es real o estimado.
Buenas. No soy capaz de ver tu archivo adjunto, Pero mi pregunta es, que talla es tu Bici? Yo a mi 1500 la he cambiado discos por unos xt de 160mm más llantas mavic crossride que son un pelín más ligeras que la de serie, las he tubelizado con ruedas Specialiced the captain delante u fast track detrás y sillín fizik tundra 2 con raíles de carbono y está en 11.800. Con pedales shimano 520. Próximo regalo tija kcnc 8000 pero ya será para verano
HE MODIFICADO INDICANDO LAS MEJORAS HECHAS Y LAS PRÓXIMAS DE FUTURO PRÓXIMO. En cuanto pueda pongo una foto pero ya me espero que para antes de verano voy a poner las ruedas... Son estimados la tornillería y el cuadro es posible que lo que tenga uno de más el otro de menos, se que una con talla 17 el cuadro pesa 1300. De mi talla 19 no lo tengo pesado pero por suma y resta da algo así...Por lo demás si está pesado la diferencia pueden ser +-5gr de diferencia.
Yo con todo xt, y ruedas progress xcd evo, la he dejado en 10.740, la tenia en 10.530 pero le metí mas peso poniendole una ground control, antes puse una michelin wild race que pesaba 460gr, pero no me convenció su taqueado y la quité sin estrenar, como veis unas cubiertas ligeras arañan muchos gramos.