EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas. Aunque lo he puesto en mecánica, os lo quería preguntar x aki tb. Tng una EPIC Expert. Tubelizada en Octubre. Le he hecho muy pocos km. Cada cuánto volvéis a poner líquido sellante? Esta semana voy a salir dos veces y me preocupa que se haya secado el líquido y me fastidie las salidas. Gracias
     
  2. angelblas

    angelblas Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ( Alicante)
    Strava:
    Depende del liquido que lleves.. unos se secan antes que otros.
    Yo cada 2 meses desmonto cubiertas y reviso el liquido.
    Tambien depende si pinchas y pierde algo de liquido.

    Saludos
     
  3. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo líquido NoTubes desde hace 10 meses y todavía sella. Le he contado no menos de 10 pinchazos a la cubierta trasera y apenas si pierde presión. No me ha dejado tirado aun ni una vez
     
  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Depende, en invierno suelen durar más los líquidos que en verano, por el calor, pero vamos de media cada 3 meses o cuando notes que pierde presión el neumático cuando la vas a coger. Por precaución y si vas a hacer algo "interesante" es conveniente rellenar aunque sea la mitad de líquido. No hace falta desmontar nada, lo más rápido es con una aguja y una jeringuilla de la farmacia, pinchas y le metes el líquido, sin más y al menos te aseguras llevar líquido fresco por si acaso sufres algún pinchazo y estuviera seco. Espero que esto te sirva.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  5. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo
    tengo unos de una expert, si te interesa podemos hablar.
     
  6. Das_xrc

    Das_xrc Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que al pinchar y con liquido fresco el micro agujero se sella solo?

    Si es asi me parece una buena manera de rellenar, pinchas directamente en zona de rodadura o por los lados?
     
  7. jomogar

    jomogar Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo la tengo desde 1 diciembre, y 1000km tubelizadas con algún pinchazo que otro que no me he enterado, las he revisado y sigue habiendo líquido....me imagino que en verano la cosa cambia por el calor....
     
  8. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Es de 130 no?
    Yo voy con el de serie, que es de 143 y la verdad es que no voy mal...aunque si monto dos dias seguidos, el segundo veo las estrellas al principio...tengo un poco de miedo de cambiar de tamaño a ver si va a ser peor....
    Los que habéis cambiado como os ha ido?
     
  9. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de hecho estoy saliendo durante varios meses sin haberlo revisado, y eso que llevo una raja de medio centímetro en la zona de rodadura de la rueda trasera que le hice con un cristal de una botella, lo tapé con un parche de coche y ahí esta haciendo km's. De momento no he tenido problemas...¿Suerte? no se...el líquido es Joe's, del mamouth.
     
  10. kantumiguel

    kantumiguel Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Elda
    Hola, yo en la Stumpjumper y en la Roubaix, los tenía en 143
    Y los he vendido.
    Según mi tendero, era mi talla, pero mi culo se resentía cada vez que montaba, y cada vez más.
    Mi solución...
    Selle Italia Turbomatic, y estoy encantado.
    Salu2
     
  11. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Qué os parece esto para los pequeños ajustes, reparaciones, limpieza,e tc...para las epics 2013? Al llevar los cables del cambio y freno por debajo del cuadro no se...
     
  12. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Ese por lo que puedo leer es de 153 de ancho...
     
  13. kantumiguel

    kantumiguel Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Elda
    Hola.
    Según la web, es de 153, pero voy súper cómodo.
    Según mi tendero, necesito, 143, pero mis posaderas no lo tolera.
    Salu2
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta recibidos:
    429
    Hola,

    Mejor quitar aire, quitar el obús y rellenar por la válvula no? Evitas pinchar la cubierta, además si la aguja es fina el líquidao sella el agujero de la aguja y el líquido no fluye.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rafaalicante

    rafaalicante Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Os presento mi adquisición. Sólo he podido salir una vez con ella pero estoy más que encantado con ella. Deseando de meterle más caña :D:D
     

    Adjuntos:

    • epic.jpg
      epic.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,4 KB
      Visitas:
      19
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta recibidos:
    429
    Quitas las ruedas, la sujetas con las manos y agitándola por el ruido verás si queda o no.

    En caso de duda de si queda poco quitas el obús y añades unos 30 ml y listo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Por los flancos no he probado, yo pincho por arriba entre los tacos.
    Un detalle importante es quitarle antes de pinchar la presión a las ruedas... que te pones pringando!!!
    Luego le metes presión y la hces girar y en 3 vueltas se queda sellado el pinchazito. Siempre, yo lo hago así incluso en la flaca. Se tardan 5 minutos, mas en preparar que en hacerlo. Pruebalo y verás. Yo uso el líquido de X-Sauce y perfecto. Ni un pinchazo desde ya ni se cuando, tanto en ctra. como en btt y solo este mes he hecho casi 1000 mts.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  18. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras respuestas. Al final la he llevado para que me pusieran líquido, y menos mal que la he llevado, estaban secas las dos ruedas. Saludos
     
  19. Das_xrc

    Das_xrc Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona

    ok gracias! ya lo probare.... la flaca la tienes con tubeless tambien?

    de momento tienen liquido ya que los rellene en diciembre..ll ahora eso si cuando empiece la calor tocara rellenar de nuevo con stans o la que sea...
     
  20. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    97
    Como ya te han comentado, para rellenar con líquido sellante una rueda solo tienes que retirar el obús de la válvula. Con una jeringa puedes rellenar sin problemas a través de la válvula. Yo suelo adaptar al cono de la jeringa un trozo de manguito transparente que tomo de un sistema de goteo hospitalario. Esto permite facilitar la labor de relleno.

    [​IMG]

    Si quieres saber el nivel de líquido que tiene cada rueda tienes dos opciones. La primera desmontar uno de los lados de la cubierta e inspeccionar visualmente el contenido de líquido sellante y medirlo, te puede servir la misma jeringa que has utilizado para rellenar. La segunda, con una presilla de plástico fina que introduces a través de la válvula. La marca en la presilla determina el nivel de líquido. Una marca a una altura superior a 1 cm garantiza un nivel aceptable.
    De todas forma cada dos meses suelo rellenar cada rueda con al menos 20 ml de líquido sellante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Abr 2014

Compartir esta página