Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. melgosha

    melgosha Miembro activo

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    Estás seguro?

    Los componentes pintados suelen quedar mal por definición, amén de que es muy fácil que se rayen cuando los montas
     
  2. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Muchos de los componentes ya vienen mate y los demás brillo, dándole su capa de barniz mate no se ralla igual, pero aún así no será una bici de exposición sino de calle si se ralla pues nada
     
  3. damasopj8

    damasopj8 Novato

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    Buenas compis,
    ya casi acabando mi SS porfin, he tenido un problema que creo que he solventado pero esteticamente no me convence del todo, el cuadro que compre al ser de pista no lleva guias de freno ni nada, he comprado un par de adhesivos para guiarlo por el cuadro( ver fotos ) y lo demas con bridas, me gustaria saber si alguno le ha pasado y ha hecho los agujeros en el cuadro o si sabeis alguna forma de disimular las bridas ya sea con vinilos o con alguna idea que tengais, muchas gracias por ayudarme, un saludooo.
    uploadfromtaptalk1395922807542.jpg
    uploadfromtaptalk1395922880652.jpg
     
  4. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Siempre puedes poner unos inventos de estes:

    [​IMG]

    O si no le tienes mucho aprecio al cuadro en sí taladrar unos agujeros para que el cable vaya por dentro, claro que esto último es bastante más caro que las piezas estas que te pongo arriba xD
     
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  5. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Hombre, de primeras parece que con un par de bridas menos también te puedes apañar. Y ya puestos la solución que te da Betelgauze resulta mejor estéticamente.
     
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  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Y si en vez de tirar toda la funda por el tubo vertical pones una abrazadera en cada extremo y dejas correr el cable desnudo? por dar una idea... hay menos rozamiento y el frenado tiene mejor tacto
     
  7. damasopj8

    damasopj8 Novato

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    Lo intente con las bridas pero se movian probare si con lo q me han dicho antes funciona. Muchas gracias por las respuestas. Os ire contando.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues yo lo dejaba así, me gusta como quedan las bridas, le da un rollo hand made que me mola.
     
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  9. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    [​IMG] uploadfromtaptalk1396077327104.jpg
    Falta encintado de manillar en blanco y seguramente le pondré otro sillín, más adelante buscare unas llantas con un perfil más ancho.
     
    Última edición: 29 Mar 2014
  10. laboa

    laboa Miembro activo

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    si quieres hacer una cosa original con esa funda de freno, ( nunca me gusta las orejas grandes ) lo meteria del agujero del manillar y le haria
    un agujero debajo del manillar, al lado de la potencia, en el lado izquierdo donde sacar la funda del freno. en la parte de arriba cogeria un tapon donde tapar
    el agujero, y a ese tapon le haria un agujero donde meter la funda.
     
  11. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1396132454912.jpg
    He preferido hacer esto para ocultar los cable
     
  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    No me gusta tanto, queda mejor con las manetas cuanto más al extremo del manillar, mejor, un poco del estilo de las bicis de crono clásicas.
     
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  13. laboa

    laboa Miembro activo

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    metiendolo del agujero y sacando de la parte de abajo, al lado de la potencia haciendo un agujero.
    pero como el de la foto tambien queda bien.
     
  14. tiovitol

    tiovitol Miembro

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    Si quieres hacer un cálculo de la longitud de los radios hay programas muy currados para ello. Si buscas spoke length calculator, de unos tipos que se llaman machine head software puedes descargar un programa que te calcula longitud de radios, te dibuja la rueda con distintos patrones de cruce, etc...
    (No tengo puntuación suficiente para postearte el enlace ...)
    Y si no, mira también enla web de sheldonbrow. Hay cosas interesantes sobre montaje de ruedas.
     
  15. obrero

    obrero Miembro

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    Bueno, después de un tiempo y mucho trabajo he terminado mi proyecto jejeje.
    Os pongo las imagenes, además abrí un post para pedir consejo... http://www.foromtb.com/threads/proyecto-y-muchas-dudas.1122538/#post-19690138
    Muchas gracias por los consejos recibidos, y los leidos, jeje.
    Decir que aún no esta terminada, me gustaria cambiar el color de sillin y los pedales, pero más adelante ire haciendolo.
    Las llantas las pille con pista de frenado por si acaso me da por ponerle frenos más adelante.
    No os paseis mucho con las críticaso_O

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  16. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Hola Chavales!!!!!

    Llevo al rededor de un año con una fixi que restaure muy por encima ( rudas, frenos y pintar). Resulta que el otro día note que la dirección se aflojo un poco y hoy ya la horquilla ba por un lado y el manillar por otro. Al desmontar la potencia de la horquilla he visto que la pieza de abajo de la potencia esta medio rota, medio atascada.¿Puede ser por eso que no gire? la potencia es de este tipo y la pieza que esta rota es la negra de abajo. He estado buscando potencias en internet y solo he encontrado de 1 pulgada, ¿me valdria qulquiera?

    Por otra parte, ya que me he puesto, querria cambiarle el pedalier ya que noto que esta roto y es un poco incomodo andar pedaleando de lado. Por lo que he podido leer hay varios modelos de pedalier, inglesa, bbb... ¿Como podria saber que pedalier necesito? es una bici muy muy antigua, sobre los 30 años.

    Muchas Gracias, Un novato[​IMG]
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pon fotos o marca y modelo de la bici, que seguro que alguien te podrá decir que rosca lleva el pedalier.
    Por otro lado, en cuanto al perno de la potencia, lo mejor que puedes hacer es buscar otra potencia. Las de cuña suelen ser todas de una pulgada (22,2mm), pero las hay de 22,0mm, o incluso de 21,1mm. Una de segunda zarpa te costará menos que encontrar repuesto de la tuya. No me refiero a dinero, sino a tiempo; puedes preguntar a tu tender si tiene algo por la trastienda. Incluso una potencia nueva como esa que pones en la foto no debería de pasar de los 10 o 12€ (mide caña y manillar para buscar una de la misma medida). Si tienes más piezas por casa, puede que tengas encuentres otra parecida y puedas cambiarla. Pero aún encontrando la pieza negra que necesitas suelta, debería coincidir en tamaño y rosca con el tornillo, por lo que puede que no te valga: es recomendable buscar la pieza y el tornillo juntos.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre, puedes medir la caja del pedalier al ancho.
    Si te salen 70mm no le des más vueltas, es italiana.
    Si te salen 68 puede ser francesa o BSA (inglesa).
    Si es de 73 (raro en una de carretera) solo puede ser BSA.
    Si mide 68 prueba a desenroscar la cazoleta de la derecha (lado de los platos). Si rosca a izquierdas (se afloja "apretando") entonces es BSA y si rosca a derechas (se afloja "aflojando"), entonces es francesa.
    Si sacas la del lado izquierdo (a derechas, independientemente de la nacionalidad) y la mides te dará diferente medida para la rosca francesa y BSA, pero debes tener un calibre bastante preciso para apreciarlo (la diferencia son entre 0.003 y 0.008 pulgadas solamente).
    También puedes comparar con una cazoleta BSA que tengas y, con la que extraigas en la mano, hacer coincidir ambas roscas. Como la BSA tiene 24 pasos por pulgada y la francesa tiene 25,4 si no eres capaz de hacerlas encajar perfectamente entonces la tuya es francesa.
     
  19. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    muchas gracias.
    De hcho, la potencia que he adjuntado vale 9 euros con gastos de envio incluido asique eso es lo que hare, aver si tengo suerte y con eso arreglo lo de la dirección.
     
  20. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1396456266609.jpg uploadfromtaptalk1396456284874.jpg
    Ya está terminada, a falta de cambiar el sillín y encintar manillar.
    Alguna idea de personalización?
     

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