Buenas. Aunque lo he puesto en mecánica, os lo quería preguntar x aki tb. Tng una EPIC Expert. Tubelizada en Octubre. Le he hecho muy pocos km. Cada cuánto volvéis a poner líquido sellante? Esta semana voy a salir dos veces y me preocupa que se haya secado el líquido y me fastidie las salidas. Gracias
Depende del liquido que lleves.. unos se secan antes que otros. Yo cada 2 meses desmonto cubiertas y reviso el liquido. Tambien depende si pinchas y pierde algo de liquido. Saludos
Yo llevo líquido NoTubes desde hace 10 meses y todavía sella. Le he contado no menos de 10 pinchazos a la cubierta trasera y apenas si pierde presión. No me ha dejado tirado aun ni una vez
Depende, en invierno suelen durar más los líquidos que en verano, por el calor, pero vamos de media cada 3 meses o cuando notes que pierde presión el neumático cuando la vas a coger. Por precaución y si vas a hacer algo "interesante" es conveniente rellenar aunque sea la mitad de líquido. No hace falta desmontar nada, lo más rápido es con una aguja y una jeringuilla de la farmacia, pinchas y le metes el líquido, sin más y al menos te aseguras llevar líquido fresco por si acaso sufres algún pinchazo y estuviera seco. Espero que esto te sirva. Saludos
Supongo que al pinchar y con liquido fresco el micro agujero se sella solo? Si es asi me parece una buena manera de rellenar, pinchas directamente en zona de rodadura o por los lados?
Yo la tengo desde 1 diciembre, y 1000km tubelizadas con algún pinchazo que otro que no me he enterado, las he revisado y sigue habiendo líquido....me imagino que en verano la cosa cambia por el calor....
Gracias. Es de 130 no? Yo voy con el de serie, que es de 143 y la verdad es que no voy mal...aunque si monto dos dias seguidos, el segundo veo las estrellas al principio...tengo un poco de miedo de cambiar de tamaño a ver si va a ser peor.... Los que habéis cambiado como os ha ido?
Yo de hecho estoy saliendo durante varios meses sin haberlo revisado, y eso que llevo una raja de medio centímetro en la zona de rodadura de la rueda trasera que le hice con un cristal de una botella, lo tapé con un parche de coche y ahí esta haciendo km's. De momento no he tenido problemas...¿Suerte? no se...el líquido es Joe's, del mamouth.
Hola, yo en la Stumpjumper y en la Roubaix, los tenía en 143 Y los he vendido. Según mi tendero, era mi talla, pero mi culo se resentía cada vez que montaba, y cada vez más. Mi solución... Selle Italia Turbomatic, y estoy encantado. Salu2
Qué os parece esto para los pequeños ajustes, reparaciones, limpieza,e tc...para las epics 2013? Al llevar los cables del cambio y freno por debajo del cuadro no se...
Hola. Según la web, es de 153, pero voy súper cómodo. Según mi tendero, necesito, 143, pero mis posaderas no lo tolera. Salu2
Hola, Mejor quitar aire, quitar el obús y rellenar por la válvula no? Evitas pinchar la cubierta, además si la aguja es fina el líquidao sella el agujero de la aguja y el líquido no fluye. Un saludo
Os presento mi adquisición. Sólo he podido salir una vez con ella pero estoy más que encantado con ella. Deseando de meterle más caña
Quitas las ruedas, la sujetas con las manos y agitándola por el ruido verás si queda o no. En caso de duda de si queda poco quitas el obús y añades unos 30 ml y listo. Saludos
Por los flancos no he probado, yo pincho por arriba entre los tacos. Un detalle importante es quitarle antes de pinchar la presión a las ruedas... que te pones pringando!!! Luego le metes presión y la hces girar y en 3 vueltas se queda sellado el pinchazito. Siempre, yo lo hago así incluso en la flaca. Se tardan 5 minutos, mas en preparar que en hacerlo. Pruebalo y verás. Yo uso el líquido de X-Sauce y perfecto. Ni un pinchazo desde ya ni se cuando, tanto en ctra. como en btt y solo este mes he hecho casi 1000 mts. Saludos
Gracias por vuestras respuestas. Al final la he llevado para que me pusieran líquido, y menos mal que la he llevado, estaban secas las dos ruedas. Saludos
ok gracias! ya lo probare.... la flaca la tienes con tubeless tambien? de momento tienen liquido ya que los rellene en diciembre..ll ahora eso si cuando empiece la calor tocara rellenar de nuevo con stans o la que sea...
Como ya te han comentado, para rellenar con líquido sellante una rueda solo tienes que retirar el obús de la válvula. Con una jeringa puedes rellenar sin problemas a través de la válvula. Yo suelo adaptar al cono de la jeringa un trozo de manguito transparente que tomo de un sistema de goteo hospitalario. Esto permite facilitar la labor de relleno. Si quieres saber el nivel de líquido que tiene cada rueda tienes dos opciones. La primera desmontar uno de los lados de la cubierta e inspeccionar visualmente el contenido de líquido sellante y medirlo, te puede servir la misma jeringa que has utilizado para rellenar. La segunda, con una presilla de plástico fina que introduces a través de la válvula. La marca en la presilla determina el nivel de líquido. Una marca a una altura superior a 1 cm garantiza un nivel aceptable. De todas forma cada dos meses suelo rellenar cada rueda con al menos 20 ml de líquido sellante.