Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. vicho.

    vicho. Miembro

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    no es la mx pero el cuadro es igual y si era una 29 que cuando la vi......... era superior en todo.....
     
  2. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Para los que dudan de los automáticos, los m520 son de la mejor compra que podéis hacer, esos pedales son la caña por el precio que tienen, duraderos, sin apenas mantenimiento y super fiables, a mi me salieron por 19€ y me vinieron con las calas y las plataformas(supongo que por error) en bikediscount
     
  3. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Vicho. A eso me refería, no hay MX29 en talla S. Otros modelos si.
    En cuanto a los m520 a mi también me parecen geniales y baratos. Me costaron sobre los 17€ en Amazon y venian con calas, que por cierto en el corte inglés estan a 9,95 donde mas baratas las he visto.
     
  4. CapFracassa

    CapFracassa Novato

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    Este es mi nuevo MX 29 10! es realmente hermoso!
    Me di cuenta de que me he reunido el grupo "Deore" serie m6xx lugar de m5xx serie. Orbea del legendario!
    Ciao desde Roma
     

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  5. Alferez374

    Alferez374 Novato

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    Hola a todos, esta es mi nueva MX 29 20 recién llegada ayer y hoy en su primera salida... Muy contento con ella :):D

    image.jpg
     
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  6. francistrom

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    Buen precio, en internet o tienda física.
     
  7. danny.serranoserrano

    danny.serranoserrano Novato

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    En tienda. Ciclos Aragón en Zaragoza
     
  8. Alano

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    Complimenti CapFracassa
     
  9. deBilbo

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    Hola a todos, después de probar las 2 tallas(L y XL) me he decantado por la pequeña,
    cambiandole la potencia por una de 115mm y con una tija del sillín de 400mm para poder sacarla todo lo que necesito.
    Se queda aproximadamente como la XL en todas las medidas y el tubo horizontal no lo tengo tan pegado al cuerpo.
    igual es modificar demasiado el original y lo suyo es la talla grande...
    Espero haber acertado...... A la tarde la recojo.
     
  10. eulomora

    eulomora Miembro

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    Haber si te veo algun dioa con esa MX por Zaragoza ya que siempre que salgo por ahi no encuentro a nadie y salir solo me aburre y me decanto por la de carretera
     
  11. danny.serranoserrano

    danny.serranoserrano Novato

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    Yo también suelo salir sólo así que sí quieres un día hacemos una ruta
     
  12. j0s3t3

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    Hola a todos.
    Después de probar lo que he podido (y lo que mi forma física me ha permitido), tras 20km escasos, tengo algún problema con mi MX20.
    El plato grande no entra... los piñones grandes no van finos (me ha parecido incluso que están un poco deformados y esto me preocupa) y el freno trasero suena y no le noto el mismo tacto preciso que al delantero...
    Así que me toca ir a la tienda a que la revisen.
    Algún consejo? A alguien le ha pasado algo parecido?
    Gracias!
     
  13. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    ¿No llevas la punta del sillín un poco levantada? ¿No te molesta? A lo mejor es que me da esa impresión...
     
  14. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Al principio esos desajustes son normales, no te preocupes, yo la llevaría a la tienda a que le dieran un repaso, lo normal es que ni te cobren por eso.
    Lo del freno puede ser porque sacaste la rueda trasera y la pusiste otra vez, rara es la vez que el disco no toca la pastilla de freno... Prueba a aflojar un poco los tornillos que sujetan la pinza al cuadro, lo suficiente para que puedas moverla un poco con la mano sin hacer fuerza, después aprieta la maneta del freno y sin soltarla aprieta de nuevo los tornillos de la pinza.
    A veces también suenan porque las pastillas y los frenos son nuevos, los ruidos desaparecen después de darles un poco de uso.
     
  15. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Como te dice el compañero, es algo normal. Llévala a que te la repasen pero los frenos pueden tener un desgaste diferente, algo menos de aceite o la pinza no esta ajustada del todo. En Youtube hay un video de mammoth de como ajustar el freno, es muy sencillo (solo el ajuste, no rellenarlo de aceite, que tampoco es difícil).
     
  16. Alano

    Alano Miembro

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    Bonita foto.

     
  17. j0s3t3

    j0s3t3 Novato

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    Gracias por vuestras respuestas.
    Lo que mas me preocupa es el cambio trasero, las dos coronas grandes del casete no entran bien. Como os decía parece que tenga algún tipo de holgura y al girar mirando desde arriba estas dos coronas parece que se muevan... no se si me explico.
     
  18. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Eso ya es hotra historia. Aun asi primero habría que asegurarse de que el cambio esta bien ajustado y después revisar la corona en sí. Si no la tienda o garantía
     
  19. diek90

    diek90 Miembro

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    Yo si cruzo mucho la cadena tambien le cuesta entrar alguna vez, pero intento tener cuidado y si kiero usar el piñon grande pongo el plato pequeño... con el plato mediano no pongo ni las 2 primeras ni las 2 últimas, me lo recomendó el de la tienda...
     
  20. j0s3t3

    j0s3t3 Novato

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    He visto videos de cómo ajustar la transmisión, pero la bici no tiene ni dos semanas y mis conocimientos de mecánica de dos ruedas es nula... Así que a la tienda a que la revisen, espero no tener problemas...
    Ayer estuve probando en casa con el plato pequeño, el resto de coronas entran suaves. Intento hacer lo que tu dices, con plato mediano evitar los piñones externos y plato grande solo pequelos y al revés.
    Gracias por vuestro interés y consejos!
     

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