Que talla necesito para un cuadro Dolan pre cursa con una altura de 1,80 y una medida de entrepierna de 82 centimetros?El 56,no?Para asegurarme antes de hacer el pedido.Gracias!
No se si va aquí pero bueno, a ver si me echáis una mano. Voy a pintar una bici (fixie) y no se que pintura utilizar ni donde comprarla, tengo el cuadro y horquilla lijados y la imprimación también la tengo, lo voy a hacer con pistola (es de las buenas, me la han dejado) y solo me falta eso. Bueno, ya me diréis, gracias. Saludos
Yo la pinte con pintura sintética y no quedo mal,el fallo fue que no tenia pistola de barniz, y se lo di de estos botes de spray del leroy merlin y no sirvió para nada
Que yo sepa, para pistola la que va bien es la pintura al agua. Pero ya te digo, no soy ningún experto.
He oído que con pintura en esmalte queda bien y no hay que darle luego barniz ni laca, investigare un poco mas. Gracias
Mi rueda trasera, de una bici antigua (rodamientos normales, no cartucho sellado) tiene un poco de holgura en el buje, oscila un poquito (¿1 mm?) lateralmente (si la muevo con la mano desde el neumático), además se escucha un ruido como de rozamiento en un momento puntual del giro, no durante todo el giro, no sé si puede ser avería o es un simple desajuste ¿algún consejo? ¿mejor llevarla al mecánico o intentar desmontar el eje y los rodamientos o mejor cambiar rueda directamente? Gracias por leer mi pregunta Si esta pregunta es mejor hacerla en el foro de mecánica por favor aceptad mis disculpas y no dudéis en hacérmelo notar, lo he posteado aquí porque la bici es una híbrida
La holgura se puede solucionar ajustando los conos apretando las tuercas que hay a los laterales del buje. Hazlo hasta que no tenga vaivén pero gire limpio. El ruido, siendo de una bici antigua, supongo que limpiando y engrasando el buje desaparecerá.
No te cortes; ábrelo todo, límpialo bien, engrasa y vuelve a cerrar. Sin miedo. Es posible que si hay holgura sea porque algún rodamiento se haya movido un poco del sitio y te haga ese ruido. Ten cuidado al abrir, que no se te caigan las bolas por ahí. Y para ponerlas de nuevo, baña bien en grasa la pista y quedarán pegadas mientras ajustas los conos.
Buena explicación, yo solo añadiría ¡ponte guantes! no veas como pringa la grasa, y la mejor forma de poner las bolitas es con el dedo.
Gracias por las respuestas, ayer me topé con una caja de 100 guantes entre los trastos así que podré seguir el consejo de @sicboy sin problemas.
Consejo: Desmonta el eje aflojando las tuercas del lado contrario del piñón. Cuando las tengas, saca el eje por el lado del piñón. Límpialo todo bien y observa que el eje se encuentre bien, que el cono no esté marcado y que la contratuerca esté en buen estado (nunca he visto una en estado realmente malo, pero bueno). Si está todo bien mejor no tocarlo más. Entonces limpias las pistas, las bolas, el otro cono... hasta dejarlo a tu gusto. Entonces engrasas. Con un pincel pones grasa en las pistas en abundancia. Como para una boda. Colocas las bolas en su sitio, procurando que haya las mismas a un lado que al otro (si son del mismo tamaño). Lo suyo es que a cada lado haya un número impar de bolas. Si has puesto bien de grasa no se moverán de su sitio a no ser que le pegues un buen meneo a la rueda. Entonces metes el eje por donde lo sacaste, por el lado del piñón. Colocas el cono y lo roscas hasta que el eje gire durito. Colocas la arandela y por último, la contratuerca. Ahora viene el "toque maestro". Aprietas a mano el cono hasta que vaya un poco duro, aprietas la contratuerca contra el cono, a mano. Entonces, con las llaves de conos, aprietas el cono contra la contratuerca. Como aprietas la contratuerca a la vez que aflojas el cono el eje dejará de girar tan duro. Lo suyo es que el eje gire con la mano, pero que te cueste un poquito. No debe girar muy libre sino que debe ofrecer una ligerísima resistencia. Pueden pasar dos cosas, a saber: 1- Aún queda duro. Entonces aflojas la contratuerca, aflojas ligeramente el cono y vuelves a hacer la contratuerca. 2- Queda flojo. Aflojas la contratuerca, aprietas el cono y vuelves a hacer la contratuerca. No te va a quedar bien a la primera, a no ser que tengas mucha suerte. Probablemente a la segunda tampoco. Lo normal es que te pases un ratillo ahí tuerca y contratuerca hasta que quede como debe. Es una de las cosas que son técnicamente sencillas pero que necesitan de una cierta experiencia para que queden bien.
Compré unas ruedas "nuevas usadas 2 días", y a veces cuando voy a pedalar, pedaleo en vació, el cassette y el núcleo se mueven a la vez, pero no "engancha". He leído algo de que serán los trinquetes. ¿Con abrir y limpiar el núcleo será bastante? ¿Si son los trinquetes, es cosa del buje y por ende la rueda?
Cambiar el nucleo no es complicado, quitas el cassete y luego normalmente con una llave allen de 10 mm creo recordar, desenroscas el nucleo y pones uno nuevo. No es complicado en absoluto. Yo desmontar el nucleo para comprobar los trinquetes pues no digo que no pero es como desmontar un reloj....empiezan a saltar muelles y bolitas y ale sacabo.
Sí, tiene toda la pinta de ser los trinquetes, es posible que estén pegados. Lo más probable es que se hayan lubricado mal (usando grasa consistente) y haya estado la rueda sin usar o mal almacenada, la grasa se ha solidificado o se ha vuelto pegajosa, así que a veces el muellecito no tiene fuerza suficiente para despegar el trinquete provocando esa pedalada en vacío. Supongo que será núcleo de dos trinquetes, porque si ya es complicado que pase en dos a la vez, en cuatro lo veo casi imposible. Probablemente uno de ellos esté pegado del todo y el otro a medias. La solución es simplemente desmontar, limpiar muy bien todo, lubricar correctamente (aceite fluido, hay quien usa aceite de máquina de coser) y volver a montar. El peor escenario que veo es que estén los trinquetes tan desgastados que resbalen sobre el dentado del núcleo, en ese caso tendrías que buscar unos trinquetes de recambio, que no se siquiera si las marcas los venden, o buscar una rueda compatible barata y hacer trasplante. En el peor caso que no los encuentres pues sí, te tocaría cambiar el buje. Lo de la grasa y los trinquetes pegados es algo hasta perdonable, y que incluso puede demostrar que efectivamente no han tenido uso en mucho tiempo. Pero si es lo segundo, más que "usadas dos días" yo diría "usadas 200Km cada 2 días 365 días al año".
ayer a un colega, en una mendiz de acero se le partió el tornillo del seat-tube, el que sujeta la tija al cuadro. Se quedó con el cabezal en la mano, y medio tornillo dentro. Por el otro lado no hay cabezal ni nada. Lo veo algo muuuuy complicado d arrgelar, pero por si acaso pregunto por aquí a ver si alguien tiene alguna solución! Primero pensé en que le cincelaran una hendidura a la sección del tornillo, para luego sacarlo cn un destornillador, pero me da que ni así saldría...nose
Eso se hace con un extractor de tornillos, se hace un agujero al trozo de tornillo que queda dentro, y el extractor en si es un tornillo más fino y a contrarosca, con lo que al apretarlo aflojas el trozo que está atascado. http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&key...vptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&ref=pd_sl_4t0w0ha45h_e
Compañeros, una duda, he hecho un upgrade a la bici de piñon fijo. Antes llevaba un eje de pedalier Campy record (cuadradillo) ISO de 102 mm de longitud con unas bielas Sugino R2/messanger. Cambie las bielas por unas Dura Ace NJS J.I.S imagino. Ahora al colocarlas entran demasiado a fondo con lo q el plato roza el cuadro. Según Sheldon Brown no son compatibles pq el ángulo del cuadradillo es ligeramente distinto . Pq antes no me pasaba? Sugino no es JIS tambien? Que sera más sencillo encontrar un eje bueno JIS o un ISO más largo? La solución optima? Alguien tiene un eje JIS decente por ahi tirado?
Eso te lo sacan sin problema, taladrito en el centro del tornillo y extractor (rabo de cochino). salu2