Si conozco ese tono amarillo al que te refieres. Yo creo que no recupero el blanco ni con cilibang ese
Hola amigos. Ignoro si ya habeis hablado de esto en este hilo ,si es así mis disculpas pero... ¿ alguién sabe si a mi occam s50 de 29" se le pueden poner ruedas de 27" ? Yo he reflexionado sobre el tema y en principio creo que la geometria no se altera ya que baja igual en ambos ejes, espacio en la horquila sobra también. Lo único es que le bajaria la actual altura del eje pedalier 1,5 ". ¿ Alguna opinión? Creo que la rueda de 27,5" es una opcion interesante para rutas de subidas con pendientes muy brutas...
Yo la mayor pega que le veo a ese tema es la altura del eje del pedalier. Ya en mi Occam de 26", tengo las bielas machacadas, de golpear cada dos por tres. En la web de Orbea veo que la altura del eje es similar, 323 mm en la 26", y 327 mm en la 29". Piensa que si bajas el diámetro de la rueda 1,5" (3,81 cm), la altura de todo el cuadro la estás bajando al menos 1,90 cm (sin contar la variación de la cubierta). Con lo que dejarías la altura del eje del pedalier en 308 mm. Pero vamos, todo esto es demasiado teórico, como siempre, la mejor manera, es probarlo. ¿No tienes algún colega con 27,5" que se preste a dejarte las ruedas para una salida? Cuéntanos las pruebas que hagas, por curiosidad. Y ya que estoy, echo una pregunta al aire: La tornillería del basculante es la misma (en la web de recambios de Orbea, indica que vale igual para la 26" que para la 29", por lo que el basculante de la 29", EN TEORÍA, tendría que poder colocarse sobre el cuadro de 26". Por lo que, un cuadro de 26", con el basculante de 29", con una horquilla de 27,5"... ¿Podría ser una Occam de 27,5" funcional? (En la geometría, en la web de Orbea, indica que las vainas de la 26" miden 420 mm, y las de la 29, 445 mm) Ahí lo dejo, jajaja. Buenos días.
Bueno, seguimos mejorando la Occam He cambiado la rueda trasera (tenía las Crossride de serie) por una Crossmax ST, aprovechando para pedir las punteras de 12x142 y el eje Maxle de RockShox, y montando la rueda Tubeless, con una CrossMark de Maxxis. Bueno, demasiados cambios de golpe! Lo primero que he notado es lo poco que cuesta ahora hacer empezar a andar la bici (entre llanta y cámara, ha bajado como medio kilo la rueda trasera), y bueno, entre el eje, y la pedazo de llanta, la firmeza que se nota en la parte de atrás es increible. Ha sido un desembolso importante, pero, al menos para mi, muy recomendable. Edito: Por cierto, al cambiar las punteras, me ha quedado con las punteras y el eje de 9mm de sobra, además de la rueda trasera con eje de 9mm, con cámara antipinchazos y cubierta. Si alguno quereis algo de recambio, mandadme un privado. (Se que no tengo 50 mensajes, por lo de publicar en compra-venta, por lo que si esta parte del comentario incumple alguna norma, por favor, decídmelo y lo borro enseguida) Un saludo!
Una pregunta compi... Cuantos € todo esto? Compensa la inversion con la mejora en la conduccion? Es que siempre he pensado con estas modificaciones a posteriori se pierden muchos euros por el camino! Gracias!
Si compensa o no compensa... es una cosa dificil, es muy personal, las sensaciones no se pueden medir, jajaja. El dinero, pues 385 € de la rueda, 55 € del eje, 55 € de las punteras. Eso de PVP, el de la tienda se ha portado muy bien conmigo, en tema descuentos y mano de obra. Pero vamos, igualmente es una pasta. Algunos pensareis que invertir en una bici de 26" es una locura, pero ahora mismo, me encuentro muy cómodo con esta bici, no tengo pensado deshacerme de ella ni a corto ni a medio plazo, y saliendo como salgo, 4 o 5 días a la semana, cada pequeño detalle, para mi, cuenta.
Acabo de hacer lo mismo en mi Occam solo que he cambiado ambas llantas por unas Easton Haven (360€ ambas) y decir que si se nota la diferencia. Solo en peso habré ganado unos 400-500 gramos entre todo (llantas, discos y neumáticos) además de que ruedan mucho mejor. Lo del dinero, cada vez que lo pienso me entra depresión, solo que cuando me monto en la bici se me pasa... jajajaja De la bici de serie me queda el cuadro, amortiguador y frenos... en fin... mejor no calcularlo... Un saludo!!!
Hola, y que vas con ruedas distintas delante y detrás?, osea distintos modelos.. una curiosidad jeje..
A mi me lo vas a contar... ERA una H30 de 2012. De ahí queda cuadro, horquilla y rueda delantera. La cuenta... como bien dices, mejor no sacarla: Manetas de cambio XT i-Spec, desviador XT, cambio trasero XT Shadow Plus, pedalier 3 platos XT, cadena XT, frenos y discos XT, pedales XT (ahora que lo pienso, voy a ver si Shimano me da algo, por buen cliente ), amortiguador Float CTD Kashima BootValve remote, punteras y eje de 12, CrossMax ST trasera, y un sillín Selle Italia Man Gel Flow, creo que no me dejo nada... Eso si, y lo que lo disfrutamos cuando nos subimos! Eso no tiene precio. Un saludo, y a seguir disfrutando de la Occam.
Pues si, detrás una CrossMax ST de este año, y delante una CrossRide de 2012. Por el color no se nota mucho, pero en cuanto miras el número y grosor de los radios y las pegatinas... Jajaja. Pero bueno, como todo... no tardará en caer la delantera. (Encima, para rematar, la trasera es Tubeless y con válvula fina, y la delantera con cámara y válvula gorda, así que me toca llevar una cámara de cada de repuesto!) Mañana en ir al garaje, le saco una foto y la cuelgo, para que la veais! Un saludo.
Podrías aprovechar y hacer tubeless la crossride. Yo lo hice y sin problemas, todavía ruedan en la frígida sin haber cambiado ni el liquido todavía...
Use válvulas gordas para tubeless y cinta normal para tubelizar. Nada extraño. De hecho es bastante fácil ya que el interior de la llanta es semicircular o sea sin valle, con lo que la cinta pega perfecta
las crossride quedan perfectamente tubelizadas con el kit de tapones y te olvidas de cintas que son un engorro y puedes poner valvula presta o schrader,,si tienes que tensar un radio quitas el tapon y tensas,,con los fondos de cinta tienes que quitar y poner cinta nueva.
Hola Paranollas, osea que dices que solo comprando un par de tapones de esos para tubelizar llantas, no hace falta nada mas?, que cámara y liquido pondrías y cuanto peso se le podría sacar a las ruedas con esa operación?, me interesa porque yo le tengo las crossride del 2013, y asi cuando se me gasten las cubiertas que tengo, las tubelizo y a ver si le puedo sacar un poco de peso, yo ahora llevo cámaras SLIME esas con moco de gel verde, muchas gracias..
No se cuanto peso pues quitar pero te aseguro que los taponess no pesan apenes nada,,te dejo la la web para que veas el sistema http://www.taponess.com/es/index Respecto a cubiertas,,yo soy de nevegal en la delantera y advantage en la trasera.
A mi de cubiertas crosmark y high roller no me hace cambiar ni dios... Jajaja bueno al gastar la delantera probaré la hr2
Yo llevo lo mismo, Crossmark en 26" x 2.10 detrás, y High Roller en 26" x 2.10 delante. ¿Qué medidas llevas tú? A mi la High Roller en 2.10 se me hace un pelín fina, lo que pasa es que la siguiente es 2.35 y no se si será demasiado...