Agustí López, president del Parc Natural, ha dit que aquesta pràctica no té res a veure amb les bicicletes de muntanya i ha afegit que es tracta de descens ''salvatges'' per camins històrics. Traducción al castellano Agustí Lopez Presidente del parque, ha dicho que esta práctica no tiene que ver nada con las bicicletas de montaña, que se trata de descensos "salvages" por caminos historicos.......... La ignorancia es el gran enemigo del ser humano
Lo que está más o menos claro, es que en cada comunidad autónoma tienen sus regulaciones para el uso de motos en campo, pero en ningún momento he leido que Acme haya comentado que la zona por la que no quiere que pasen esté restringida, y aunque si lo fuera donde vive, en otros sitios alomejor no, le recuerdo que la ley no es igual en todos sitios, en unos es más restrictiva en y otros algo menos. Puedo poner varios ejemplos de zonas que está prohibida la circulación de vehículos a motor y otros tantos a senderistas y demás usuarios, pero los argumentos de este "compañero", en lugar de ser medianamente razonados o coherentes, dan pena, generalidades, demagogia y grandes dosis de desconocimiento de la materia en general, lo que me hace pensar en que no es más que un provocador, que no ve más allá de su propio ombligo, o que con sus albardas no tiene visión lateral, ni conocimiento para llegar a entender que estos dos mundos van de la mano, y detrás de unos vamos los otros, o viceversa. Edito: si cabe, las motos en general son más respetuosas, por el mero hecho de estár en la picota y bastante más controladas/vigidadas que los bttros con diferencia.
No, no y no!! Lo que no podemos es faltar a la verdad!! La ley de montes es estatal y las vías por donde se puede circular son uniformes en todo el territorio español...otra cosa es que haya zonas más o menos "perseguidas"...pero la regulación es la misma... Luego, efectivamente hay zonas de prohibición absoluta aunque circules por vías de más de dos metros de ancho...o espacios temporales (verano) en las que se prohíba por tema de incendios (es de guasa), pero la regulación es la misma a nivel global...en ningún sitio se puede andar por sendas con la ley en la mano... PD. He sido endurero muchos años...y ahora no tengo moto por circunstancias...por si había dudas.
Te equivocas, Catalunya se rije por otras leyes, y aqui las bicis tiene el mismo trato que las motos, lo que hacen la vista gorda ... En bici en catalunya esta prohibido ir por caminos de menos de 3 metros. Si me pillan por este camino del video me multan ... Saludos
Me has pillado editando...tienes razón...precisamente en la edición trato de explicar que la regulación en ningún caso va "a mejor" o más permisiva...en cualquier caso siempre a peor...
No falto a la verdad, es como la ley de tráfico, tienes una nacional y luego cada ciudad, aplica la suya (en materia de ciclismo ya se ha visto), que en algunos casos va en contra de la de mayor orden. Es cierto que hay ley de montes a nivel nacional, pero luego a nivel comunidad autonoma, cada una tiene la suya, con excepciones o restricciones.
Aqui nos tratan como motos. Lo unico que donde no es PARQUE NATURAL hacen vista gorda, pero que pasa a posteriori? caminos que antes eran de 1,5/2 metros, han cojido las brigadas y con las excavadoras los han convertido en caminos de 3 metros.... y yo he visto senderos guapos que ahora son caminos que me dan ganas de llorar de lo que han hecho. http://www.elperiodico.com/es/notic...quiere-multar-los-ciclistas-incivicos-3148554 Saludos
Pongo un extracto para que veas la definición de las leyes, la primera que me ha salido, no voy a seguir buscando, pero en todas hay excepciones o restricciones a la ley general. En Asturias no existe una reglamentación aplicable que limite el uso del quad por sus tierras. Es más, incluso a definición específica de caminos rurales existente en el Principado hace que estos se encuentren excluidos de los supuestos por la Ley de Montes, con lo cual se puede circular, teóricamente, por estos caminos. Sin embargo, existe una ordenación que prohibe el uso en el monte de artefactos productores de ruido. ¿Pero qué es ruido? Entendemos que si nuestros vehículos están perfectamente homologados, las emisiones producidas por los escapes al circular no se pueden considerar ruido. A pesar de lo dicho, la Consejería puede autorizar, previa solicitud, actividades de motor si se considera procedente. Edito para poner algo interesante Tendrán la consideración de caminos rurales las vías de comunicación que de modo prioritario cubran las necesidades de tráfico generado en las áreas rurales, bien dando servicio a núcleos de población o a los predios agrícolas o forestales. En tanto que la gestión de los caminos, (pistas), construidos por la comunidad autónoma no sea traspasada a los Ayuntamientos se regirán por la misma normativa que las carreteras locales. Por tanto este tipo de vías quedan excluidas de la regulación de hace la Ley de Montes, puesto que están fuera de las definidas como “pistas forestales” en dicho texto legal.
Decreto 4/1995 de la Junta de Castilla y León que permite, con carácter general, la circulación en los montes y vías pecuarias de la comunidad, mientras que la Ley de Montes, de rango superior, lo prohíbe. ¿Vulnera un motorista la ley si circula por un camino rural de Salamanca? ¿Puede un agente multar en virtud de la prohibición recogida en la Ley de Montes o debe permitir la circulación según el decreto autonómico?
Lo de Catalunya es especial, allí teneis para todos. Me suena este tipo de restricciones, por qué será. Se prohibe el uso del parque de Collserola como espacio para realizar cursas ciclistas. También está prohibida la organización de cursas ciclistas de cualquier índole. Las bicicletas no podrán circular a más de 20 kilómetros por hora en el parque de Collserola. La circulación de las bicicletas queda limitada a caminos y pistas de 3 o más metros de anchura y en caminos señalizados para tal efecto. Se puede circular en bici por el parque de Collserola por la red viaria básica. Que son pistas especialmente acondicionada para la práctica ciclista. Esplicitamente se prohibe la circulación por rietas o caminitos de menos de 3 metros de anchura. Sigue leyendo: http://deporte.uncomo.com/articulo/...e-collserola-barcelona-961.html#ixzz2xifZT41S
Hoy por hoy, con el boom que ha experimentado el monte tanto a nivel de senderistas como de ciclistas veo casi incompatible el uso de motos , quads y por supuesto coches en el monte La zona por la que normalmente hago bici ( collserola, Barcelona) si estuviese permitido el uso de vehículos a motor, seria poco menos que suicida acercarse a dicha zona Tema complicado que en un futuro no muy lejano también afectará a ciclistas
Me has pillado...no obstante creo que hay un contencioso administrativo entre algunas comunidades y estado porque no está claro qué norma es de "orden superior" En el fondo, creo que los dos queremos lo mismo...una regulación coherente para uso del monte por parte de todos (senderistas, ciclistas, moteros, etc...)
Por su puesto que todos queremos lo mismo, pero sin discriminar a motos o bicis, senderistas, 4x4, caballos, etc. El tema del orden superior, es complicado, en materia de bicis y ciudad, hay mucho escrito, con diferentes normativas de circulación por aceras etc en cada sitio. Por eso, no se debe menospreciar, intentar desprestigiar y prohibir a las motos que circulen por el campo, porque lo siguiente son las bicis, ya lo han dicho todos los compañeros. Creo que hay sitio para todos, y habría que poner más empeño en que se regule correctamente (sin aislar a uno u otro colectivo), que en tratar de provocar con demagogia barata. Hay un hilo de un compañero que comenta que el otro día le dijo un "caminante" que las bicis a los velódromos, eso no es menos que lo que algunos proponen en este hilo para las motos. Pero bueno, todos deberíamos tener una visión amplia del conjunto, aunque a alguno, los árboles no le dejan ver el bosque (esto va por Acme.). Espero que se pase luego a debatir lo que él considere.
si....aunque reconozco que solo contestaba a acme y no he prestado mucha atención a los otros nombres...... aunque ya te han dado otros ejemplos , la ley también es distinta en la comunidad valenciana en la que esta todo prohibido......es decir no se puede ir por caminos sean de la medida que sean con vehículo a motor salvo que tengas una servidumbre de paso, incluye recoger setas o llevar a los niños al monte a pasear..........(si no lo han cambiado que creo que no)....asi que somos los mas restrictivos de españa....como todos sabemos la comunidad valenciana es un ejemplo de casi todo lo malo......... y vuelvo a repetir que entiendo que acme este cabreado si tiene 4 locos destrozones cerca....pero de ahi a extrapolar la prohibición a todos y a todas partes es lo que veo surrealista e interesado.......
El verdadero problema radica en el hecho de que sea un vehiculo a motor, que la mayoria de veces van sin matrícula, por tanto sin seguro, por tanto, si hay algún accidente grave la sanción puedes ser gravisima y su cerebro solo les da por darle al gas y darse a la fuga, es sencillo, como van tapados no hay manera de identificarlos, parecerá demagojia pero es un mero resumen de lo que se habla por hay, en los foros. Las leyes ya sabemos lo que son, una forma de regular, en este caso un entorno compartido por un grupo de colectivos distintos, la cual esta hecho por un facultativo que desconoce la realidad del problema, únicamente se limita a la alegre decisión de prohibir y no regular, metiendo en el mismo saco a todo bicho viviente, sin saber que no es lo mismo un coche a una moto, que una moto a una bici, ni una bici a un senderista. Así que por todos es sabido que una moto no será nunca comparable a una bici (aunque muchos os lleneis la boca de ello), por tanto la degradación sufrida por un camino, (digo camino a algo de poco mas de dos palmos), por una bici a una moto no se puede comparar, no hay ciclista con la suficiente fuerza como para escarvar en la tierra como una moto, o es que alguien opina lo contrario?No es mas sano ser respetuoso y hacer tus locuras en un circuito de cross que esta lleno de ellos?O prefieres poner en peligro la vida de los demás?RESPECT Por cierto, tengo una yamaha Ténéré, si por pista, no por camino.
Por lo que sé,si circulas por vias de más de cuatro metros,si no hay señalización que lo impida (por ejemplo zona zepa) si puedes circular.Un máximo de 5 vehículos,si son más se considera prueba deportiva y hacen falta permisos especiales y verificaciones. Al menos así era hasta hace unos 3 años.La verdad es que últimamente casi no cojo ni el atv ni la moto (salvo recorridos muy cortos),primero por hacer deporte,y segundo para evitar lios.
Primero,no te crees ni tu eso de que "la mayoria de las veces" son vehiculos sin matricula ni seguro.Esa es una afirmación sin base alguna. Segundo,lo que tu llamas camino,es una vereda,y ahi no puede circular legalmente ningun vehículo a motor (al menos en CyL),pero no me vengas con el tema erosión,porque las bicis tambien lo hacen,que lo veo en la montaña.igual que veo veredas que antes no existian,y pregúntales a los Forestales que opinan de eso.Y los caminos no se erosionan porque pase vehiculos a motor,*****,que si fuera cierto ya no existirian caminos.y si no existiese el uso de ellos por vehiculos,hasta los mismos caminos desaparecerian por la vegetación. Lo alucinante es cuando ya dices que se pone en peligro la vida de los demas y se hacen locuras con la motoHabrá quien las haga,no digo que no,pero no menos "locuras" que los "descenders" que pasan a toda castaña al lado de senderistas.Que exageración.Y una cosa...¿n8unca has hecho ninguna "locura" con tu Tenere?¿seguro?
Con este me has terminado de matar, el primer párrafo es exactamente lo que ocurre con los ciclistas ( que por norma general están en contra de la matrícula y el pago de tasas e impuestos) y existen numerosos casos de ciclistas huidos tras causar daños a cosas o personas.
Es tan sencillo como si llevas matricula, ten por seguro que si te metes por caminos por los que te cruces btteros te lloveran las multas, yo y los que salimos,(que entre ellos hay que salen en moto)ten por seguro que lo harimos. Insisto, ves por pistas, nadie te dirá nada, como si fueras un coche!! Ningun problema!!disfruta!! Los caminos y trialeras son dificiles de arreglar, los accesos suelen ser complicados para q una maquina acceda, no es el caso de las pistas con mejor acceso. Y no estamos hablando de mi,es responssbilidad mia el como vaya yo a la montaña, ya procurare no dar por culo para que nadie coja mi matricula y me denuncie!!
ya me informaré en el club ciclista el cual formo parte,de esas tasa e impuestos de los que hablas, los ignoro, lo preguntaré. Imagino que te habras documentado??por favor, seria bueno para todos saberlo. SI,Si claro, a mi también me a dicho un amigo que un ciclista un dia atropello a una vaca............