Pero esto no consiste en tener 165mm para no aprovecharlo... consiste en tener 165mm y tenerlos todos disponibles. y la nomad es progresiva pero no es la YT ni de lejos...
WTF... se os va de las manos el linkage, no? Para hacerse una idea lo veo bien, aceptamos pulpo, pero para saber ya con exactitud que no se aprovecharán 1,5cm, que la progresividad de la nomad3 ni de lejos es como la YT... sin haber probado ninguna, creo que aquí ya os pasáis, pero bueno. En fin, ambas son pepinos.. pero casi por el precio de una tienes el cuadro de la otra, pese a que fueran muy diferentes como afirmáis linkage mediante, compensará y notaréis la diferencia?
Pues a la YT también le ponemos un CCDB de esos.. y ya aprovechamos todo recorrido. Y la Nomad si es progresiva tambien.. tampoco aprovecha el recorrido entero... entonces es una ****** de bici. O eso entiendo, no? Cualquier bici progresiva es muy mala. Pero tambien he leido que si es muy lineal y hace topes es muy mala. Así que solo me queda quotear palabras de La Biblia Linkage... En la gráfica del Leverage Ratio vemos como la Nomad III tiene una progresividad bastante parecida a la de la YT Capra (Se cruzan en la Zona de Sag y al final del recorrido...), a igualdad de amortiguadores la YT Capra tiene un primer tramo mas sensible y un tramo intermedio con mayor soporte, pero si le damos a la Nomad III la ventaja de llevar el nuevo Monarch Plus DA se queda prácticamente al mismo nivel. La Range tambien es muy progresiva, pero no llega al nivel de las otras dos... Y mirando la grafica... en el recorrido final son practicamente iguales. Hasta el punto que se cruzan... Así que o las dos son una ******.. o las dos son un pepino. Pero siendo iguales no puede ser que una sea ****** y la otra caviar.
No te falta razón y además seguro que se come mejor que ne Whistler. Por lo que se con 3 Nomads me compro una casita allí, que ya lo tengo mirado
Es una forma de hablar Alex, no es exactamente ese cm y medio... no tengo ni idea de que és, solo se que es tan progresiva, que será ****** sacarle ese tramo final de recorrido. que tampoco es malisimo! pero es una pena no aprovechar todo el recorrido que tiene la bici. No te vayas a los extremos. Cualquier bici MUY PROGRESIVA no es bueno porque te quedas sin recorrido útil por el tipo de sistema Cualquier MUY LINEAL no es buena porque te obliga a ir con mas aire si quieres hacer cosas agresivas y no topetear para enduro, mejor que peque de progresiva que de lineal... osea que tampoco es un problema, lo que estamos haciendo es COMENTAR que que pena que sea tan progresiva. nada más.
Si no me voy a extremos hombre. Solo comento que las veo igual de progresivas, por eso no veo diferencia entre el recorrido que saque la una y la otra.
Y digo yo que atendiendo al vídeo que han sacado, cosas que suelen cuidar mucho en una presentación, ya están dando un enfoque de por dónde va el uso de la bici. Es decir, esa secuencia podría entrar perfectament en cualquier vídeo de la difunta serie de vñideo de DH Earthed, incluído el remonte en burro A lo mejor es que la han diseñado como una bici de DH ligera para competición a manos de cabestros con buenas patas y brazacos que salten y puedan aguantar aterrizajes duros. Sin olvidar que en catálogo tienen la Bronson.
Estoy en desacuerdo contigo jajaj, progresividad ante todo...jajaja, si se aprovechara....pero conn bachess mayores , eso es todo.
lo que tambien cuenta mucho en si será o no demasiado progresiva es en el sag que este diseñado el sistema... a mayor sag menor resistenacia a hacerle topes... como tenga que ir con un sag del 20% sera jodidamente imposible hacerle topes... alomejor el sistema esta enfocado a trabajar con un sag del 30-33% y entonces ya es mas posible tragarse todo el recorrido... yo espero no equivocarme con la compra pero lo que si que busco es una bici rapida de reacciones... que no sea muy tragona, sensible pero rapida..... y para eso no ayuda nada un 33% de sag... prefiero no poder hacerle topes que tener un barco... lo suyo seria 25% de sag, y en cortados de 2 metros en plano llegar a hacerle topes...
El unico "Problema" de la Capra es que no hay una Capra Light, un modelo que se vendería tambien de forma brutal. Los fans de Santa Cruz pueden elegir entre la Nomad y la Bronson, pero el que se compra una Capra solo tiene esa opción y por eso el LR puede ser un poco excesivo. A quien le encaje bien el concepto de bici no va a tener ningun problema. Un saludo.
Si sacan una Capra, con el mismo diseño, miso todo, pero con 150-155 mm de recorrido trasero, se hinchan a venderla...
Para mi pienso que han dado en el clavo.... Tenia una froggy y buscaba algo mas ligero, menos recorrido, que suba mejor, y que baje igual, o mejor!!!
Para nada.... Tienen la wicked en alu que es mas lineal, y de montaje-precio al estilo que la capra.... Si bajasen una futura capra de eslabon no tendria lugar la wicked....
Es una bici para hacer enduro.. No? Yo pienso que se ajusta perfectamente, y quien necesita algo menos pues tambien hay bicis mas ligeritas, con menos amorto y una geometria menos progresiva. Pero para el uso que esta pensada la bici, pienso que es perfecta, y ese precio..pues para que más jajajaja.Saludoss