Juraría que las DA de pistha van con 109mm. Mírate esto: http://www.cadre.org/bike_stuff/Shimano/Catalogs/1993/CCI00008.jpg http://sheldonbrown.com/bbsize.html
Buenas, Una consulta, alguno/a tiene el enlace de la persona que a una rueda de carretera le dio con poliuretano a toda la llanta y luego le dio fibra y puso vinilo de carbono creo. Lo he visto por algún post, pero no lo recuerdo. Si alguno lo sabe, se lo agradezco que me lo diera. Un saludo y gracias. EDITADO: ya lo he encontrado
Buenas compañeros, tengo una duda sobre frenos, en concreto de los modelos Avid BB5 Road. Estos incluyen estas piezas que no se exactamente para que sirven ni si son imprescindibles montarlas para sacar mejor provecho de estos frenos, ¿alguien que las haya montado y me explique un poco para que sirven? Gracias!
pues son unos tensores de cable,.. el resto, ahora, ya lo sabes EDITO: Lo digo por la foto,.. nunca he montado unos de esos,.. a ver si alguien me corrige o lo corrobora.
Sí, tienen pinta de tensores de cable (y tensar imagino que tensan al tener esas muescas) pero algo pone en las instrucciones de que si usas "road levers" debes usarlos por no se que, está en un inglés demasiado técnico para mi xD
Buenas señores, pues que me estoy montando una fixie y tengo una pequeña duda con la relacion. En la web que lo voy a comprar los platos que tienen son de 46 dientes, que piñon me recomendais? no sera una bici para ir a hacer km ya que ya tengo la btt y la de carretera solo una bici para ir al trabajo y hacer recador por la ciudad, decir que tengo un poco de subida y tampoco quiero que me quede una bici que cada dia volviendo del trabajo me tenga que poner de pie sobre los pedales para llegar a casa jaja. havia pensado en un 46x18 como lo veis?
Me quiero animar a pillarme una fija pero no tengo ni idea de por donde empezar.Lo quiero sobre todo para salir a hacer kilometros por carretera,y un poco de uso urbano.Si me podeis recomendar cuadros,y componentes y explicarme un poco el porque os lo agradecere un monton.Veo los cuadros por ejemplo y no se diferenciar entre unas cosas y otras. Mi presupuesto es entre 700 y 1000 euros. Cosas que me gusten en un principio y asi me podais orientar pues.... State bicycle undefeated 1000 euros Dolan pre cursa 700 euros Muchas gracias.
Partiendo de lo que dices, de que sobre todo carretera y poco urbano...no te recomiendo que te compres una fija la verdad. Con la fija más de hora, hora y media se hace pesado. Por cierto, las dolan molan, pero creo que es mejor cuadro y componentes aparte ( ejemplo: dolan pre cursa, ruedas miche pistard..)
Si estas dispuesto a pagar 1000 pavos por una state apaga y vámonos, una dolan es la mejor opcion sin ir mas lejos, lo que pides de que te digamos que bici montarte y porque... en fin, busca lo que te gusta y ya se te recomendará si merece la pena o no, aun asi hay un hilo sobre bicicletas y material de pista en este mismo subforo, busca y estudia ahi un poco que tienes para aburrir
En absoluto,solo dije que me gustaba y desde el principio ya digo que no entiendo mucho,por eso vengo buscando vuestra ayuda.Llevo ya unos años con singlespeed y de cara a este verano queria probar el piñon fijo,que como soleis decir que es tan divertido y cambian tanto las sensaciones se me han puesto los dientes largos. Esa es la idea,rutas llanas de una hora u hora y media....unos 30 o 40 kilometros.Sobre todo no quiero ir como loco por algo sin saber demasiado...lo unico que tengo muy claro es que quiero algo de calidad y que me garantice una buena durabilidad y fiabilidad dentro de mis posibilidades.
Entonces dolan precursa, ruedas y bielas miche primato, manillar, potencia y tija deda y sillin Selle italia, BBB yo iria a por eso
Yo llevo 47x18 en ciudad llana, solo con pequeños repechos, y voy sobrado, ni llego a sudar vestido de calle. Para uso urbano, con constantes arranques y paradas y sin necesidad de ir a toda velocidad, para mi es una buena relación. El tema no es que sea par o impar, el tema es que el número de dientes de plato y piñón no sea divisible por un número pequeño. Un 46x18 le da 9 skid patches, que yo creo que son suficientes y más para un recién llegado al piñón fijo que no se va a pasar el día haciendo skids. Malo sería por ejemplo llevar 48x18 que sólo da 3 skid patches. Y lo ideal es que el plato tenga un número primo de dientes, porque así seguro que no es divisible y el número de skid patches será igual al número de dientes del piñón; los primos son impares (salvo el 2) pero la explicación no es que sea impar sino que sea primo (un 45x15 sólo te da un skid patch, por ejemplo)
Hola, tengo una curiosidad que ya me paso en una bici en una jornada en el velódromo de horta, que la que cogí yo era igual, en este tipo de bujes, no debería estar la contratuerca delante??? en la mía del velódromo estaba igual y no se soltaba para nada, y era una bici totalmente de velódromo, entonces mi pregunta es como consiguen que al intentar frenar no se desenrosque el piñon?
Son unos tensores. En los BB7 tienen más sentido (y no son imprescindibles tampoco) pero en los BB5 no. Las pinzas de los BB5 tanto de montaña como de carretera ya traen incorporado un tensor. En los BB7 se usa para darle la tensión previa al cable. Así el cable queda tenso en estado de reposo. En manillares planos se puede hacer también con el tensor de la palanca de freno. En los BB5 se usa, además, para aproximar o alejar la pastilla exterior respecto al rotor. Lo del inglés técnico que dice @Betelgauze no sé a qué hace referencia porque en mis instrucciones no viene.
@Andreçao aprovechando que sale el tema y que tú llevas ya tiempo con BB5/7... yo voy con BB7 Road, por ahora de luxe. He mirado las instrucciones y veo lo que dices, que el tensor debe usarse sólo para que el cable esté tenso, pero no para ir supliendo el desgaste de las pastillas. Entiendo entonces que el desgaste se debe ir supliendo a base de ir aproximando las pastillas con ambas ruedecitas, ¿correcto? Otra duda: en las instrucciones pone que la pastilla interna deberá estar más alejada del disco que la externa (2/3 por 1/3), pero esto lo veo tremendamente complicado porque en estos frenos la pastilla puede ir tan cerca del disco que a simple vista no aprecio esa diferencia de espacio, ¿debería dedicarle un buen rato a dejar este ajuste perfecto?. Aunque de todas formas ahora que son pastillas nuevas llevo ambas ruletas al mínimo porque en cuanto aprieto una posición o dos ya rozan.