SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Hola! Quero comprar un plato rotor qx1 de 32 y quitar en de 30 que es el de serie. Lo puedo montar directamente o tengo que comprar la araña?
     
  2. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Hay que comprar araña, es una faena. Yo también quería el rotor pero a 130€ araña plato. Paso
     
  3. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    ***** que cagada!
     
  4. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Hola. Como haceis para desmontar el casette del XX1? Igual que uno normal? Que problemas hay con los bujes dt swiss? Tengo unos 240s.

    Gracias
     
  5. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Se desmonta como uno normal y sale todo de una pieza. Hay gente que le ha dado problemas porque al sacar el cassette sale también el núcleo de la rueda soldado. A mí con los 240s no me ha ocurrido las veces que lo he sacado.
     
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  6. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Antes de ponerte a hacer fuerza como un animal y romper las muescas, que aún así no lo sacarás, a mi me dijeron en el servicio técnico de Sram que probara a apretar un poco tan apenas para que mueva y luego ya aflojar como un cassette normal. Aún así a mi lo que mejor me funciona cuando no me sale algun rodamiento o similar es meterlo en un bote de desengrasante unas horas y luego prueba a sacarlo ya que estará humedecido y se despegará mejor. Pero ante todo ten cuidado, que por aquí unos cuantos ya nos hemos cargado las pestañas para quitarlos...
     
  7. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Por si le interesa alguno vendo esta jolla sin usar por 170 portes incluidos[​IMG]
    bb30. 175mm. y plato 36t ideal para montar a una 26"
    Preguntas por privado para no molestar por aqui,gracias
     
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  8. citrus

    citrus Miembro activo

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    Hola
    Ayer volví a desmontar y a hacer mas pruebas para ver de donde viene el ruido de mi xx1. Comprobé el cassette y no vi que saliese ruido de el
    Y empecé a tocar el cambio y vi que de el salen crujidos que creo que es lo que escucho en marcha.
    Pongo enlaces con dos vídeos que encontré por Youtube





    Haber si soluciono de una vez el ruidito que me trae loco

    Según los comentarios del vídeo es porque el tornillo de embrague está demasiado apretado
     
    Última edición: 1 Abr 2014
  9. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Socio a que pestañas te refieres? Ya estoy acojonado....
     
  10. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Me refiero a las pestañas interiores donde la llave con muescas entra y giras para aflojar.
     
  11. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi cuando me levanto en alguna subida para apretar a veces suena un tintineo, como si la cadena fuera a saltar a otro piñón pero me va perfecto. No le doy mucha importancia pero ahí esta
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Buenas, compraria plato Rotor QX1 de 28 o 30 dientes. Si hay alguien que lo venda mandar privado.
    Gracias ;)
     
  13. citrus

    citrus Miembro activo

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  14. carajillos

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    Pues por fin he podido montar el QX1 de 30 y araña Rotor-Sram en mis bielas XX1 con eje de 24. Línea de cadena perfecta y araña y plato encajan sin problemas. Lo digo por que se había comentado por aquí que aparecían problemas...a mi me ha ido bien y a la primera. Cuando lo pruebe rodando os digo, pero presupongo un funcionamiento correcto del plato que es a lo que nos tiene acostumbrado Rotor. Lo único "malo" han sido los tres meses de espera para la araña, esperemos que haya valido la pena.
    Saludos
     
  15. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

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  16. citrus

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  17. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Yo tuve el problema de los crujidos después de unos días de barro.
    Sin desmontar nada lo limpie por fuera y le eche 3 en 1 de toda la vida y arreglado. Pienso que siempre que se pueda solucionar así mucho mejor que desmontarlo.
     
  18. xongoku

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    Tengo una duda. Tengo montado un X01 con un plato de 32 dientes. Tengo tb un par de ruedas con buje para 10v; había pensado en modificar un casette 11-36 de 10v y que se quede en un 11-42 y así tener ruedas para entrenar.

    La duda es si con el sistema montado (grip shift y cambio trasero X01 para 11 velocidades y cadena XX1) el cassette de 10v modificado en un bujer "normal" me daría problemas. Sé que en el gripshift es de 11 (q pierdo un cambio por arriba o por abajo? hay que ajustarlo de alguna manera? no me interesa eso pq lo que pretendo es tener dos pares de ruedas y simplemente cambiar una por otra sin tener que modificar nada)

    gracias, y perdón por la parrafada!
     
  19. citrus

    citrus Miembro activo

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    Gracias
    Cuando vuelva el lunes lo probaré y si no le preguntaré a mi tendero si lo puede desmontar
     
  20. citrus

    citrus Miembro activo

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    Yo diría que no te vale
    Creo que no iría bien ni en los piñones de arriba ni en los de abajo
    Pero si alguien te deja una rueda con un cassette de 10 sales rápido de dudas
     

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