Hola! Quero comprar un plato rotor qx1 de 32 y quitar en de 30 que es el de serie. Lo puedo montar directamente o tengo que comprar la araña?
Hola. Como haceis para desmontar el casette del XX1? Igual que uno normal? Que problemas hay con los bujes dt swiss? Tengo unos 240s. Gracias
Se desmonta como uno normal y sale todo de una pieza. Hay gente que le ha dado problemas porque al sacar el cassette sale también el núcleo de la rueda soldado. A mí con los 240s no me ha ocurrido las veces que lo he sacado.
Antes de ponerte a hacer fuerza como un animal y romper las muescas, que aún así no lo sacarás, a mi me dijeron en el servicio técnico de Sram que probara a apretar un poco tan apenas para que mueva y luego ya aflojar como un cassette normal. Aún así a mi lo que mejor me funciona cuando no me sale algun rodamiento o similar es meterlo en un bote de desengrasante unas horas y luego prueba a sacarlo ya que estará humedecido y se despegará mejor. Pero ante todo ten cuidado, que por aquí unos cuantos ya nos hemos cargado las pestañas para quitarlos...
Por si le interesa alguno vendo esta jolla sin usar por 170 portes incluidos bb30. 175mm. y plato 36t ideal para montar a una 26" Preguntas por privado para no molestar por aqui,gracias
Hola Ayer volví a desmontar y a hacer mas pruebas para ver de donde viene el ruido de mi xx1. Comprobé el cassette y no vi que saliese ruido de el Y empecé a tocar el cambio y vi que de el salen crujidos que creo que es lo que escucho en marcha. Pongo enlaces con dos vídeos que encontré por Youtube Haber si soluciono de una vez el ruidito que me trae loco Según los comentarios del vídeo es porque el tornillo de embrague está demasiado apretado
A mi cuando me levanto en alguna subida para apretar a veces suena un tintineo, como si la cadena fuera a saltar a otro piñón pero me va perfecto. No le doy mucha importancia pero ahí esta
Buenas, compraria plato Rotor QX1 de 28 o 30 dientes. Si hay alguien que lo venda mandar privado. Gracias
e voilá http://www.foromtb.com/threads/plato-rotor-q-ring-para-xx1.1131453/#post-19762992 pd: no es mio, si no hubiera mandado un privi
Pues por fin he podido montar el QX1 de 30 y araña Rotor-Sram en mis bielas XX1 con eje de 24. Línea de cadena perfecta y araña y plato encajan sin problemas. Lo digo por que se había comentado por aquí que aparecían problemas...a mi me ha ido bien y a la primera. Cuando lo pruebe rodando os digo, pero presupongo un funcionamiento correcto del plato que es a lo que nos tiene acostumbrado Rotor. Lo único "malo" han sido los tres meses de espera para la araña, esperemos que haya valido la pena. Saludos
Espero os valga para solucionar el dichoso ruido que termina haciendo el cambio. Saludos http://bicyclingaustralia.com.au/2013/08/sram-type-2-overhaul?page=2
Gracias Cuando llegue lo traduzco haber si lo veo claro. Si algún manitas se marcara un tuto seria lo dao
Yo tuve el problema de los crujidos después de unos días de barro. Sin desmontar nada lo limpie por fuera y le eche 3 en 1 de toda la vida y arreglado. Pienso que siempre que se pueda solucionar así mucho mejor que desmontarlo.
Tengo una duda. Tengo montado un X01 con un plato de 32 dientes. Tengo tb un par de ruedas con buje para 10v; había pensado en modificar un casette 11-36 de 10v y que se quede en un 11-42 y así tener ruedas para entrenar. La duda es si con el sistema montado (grip shift y cambio trasero X01 para 11 velocidades y cadena XX1) el cassette de 10v modificado en un bujer "normal" me daría problemas. Sé que en el gripshift es de 11 (q pierdo un cambio por arriba o por abajo? hay que ajustarlo de alguna manera? no me interesa eso pq lo que pretendo es tener dos pares de ruedas y simplemente cambiar una por otra sin tener que modificar nada) gracias, y perdón por la parrafada!
Yo diría que no te vale Creo que no iría bien ni en los piñones de arriba ni en los de abajo Pero si alguien te deja una rueda con un cassette de 10 sales rápido de dudas