Ya que la vas a montar a capricho elegiría otras ruedas menos llamativas y pintonas y más fiables y ligeras.
Hablando de ruedas y perdón por insertarlo aquí, ¿alguien estaría interesado en las DT Swiss Spline X1800 que trae de serie la 9.8? Ya sabéis, bujes DT 350 straightpull y 1850 grs de peso el juego. Están prácticamente nuevas, menos de 200 km (4 salidas de unos 40 km cada una). Las cubiertas aún tienen los "pelitos". Las vendería con el kit tubelles y si alguien estuviese muy interesado incluso con las cubiertas (Michelin Wild Grip'R Advance delantera Y Bontrager XR1 Team Issue trasera).
Muchas gracias Anjou por el aporte! Se aligera, pero sin ser una barbaridad, creo que antes se puede rascar en otros sitios! Gracias
Lo primero, muchas gracias! La L de geometria, es avance del cuadro. La medida a que te refieres como altura cuadro es N, que te da la diferencia Sillin/Potencia, que es de 600 > 601. Ademas esta medida en mi mondraker es 621 (Stack), con lo que voy a estar 20mm mas racing, que es mucho. En general estoy de acuerdo que mi altura es para una 17.5, pero hay esta tambien la ventaja de tener mas tallas en Trek y tomo como base mi actual bici y los cambio que he necesitado hacer. De todas formas en tienda tienen las dos tallas, me montare, remontare y dare un paseo (si me dejan). Ya os contare que hago.
En cuanto a todos los que teneis dudas con la talla........ Hace un par de meses fui a un Biomecánico en Barcelona (supongo que habrá muchos y muy buenos por todas las ciudades del país) y me puso en su sitio tanto la bici de montaña SF-FS como la de carretera. La primera bici me costó 90€ y la segunda 60€, es decir, 150€ por un buen estudio, por tener la seguridad que llevo bien la bici y las zapatillas, leeros esto que creo es ilustrativo http://elellayla.blogspot.com.es/2014/02/estudio-biomecanico-por-carlos-portilla.html Con esto solo quiero deciros que teniendo en cuenta la pasta que nos dejamos en nuestras queridas, por 90€ no merece la pena tener duda alguna, si os presentáis en cualquier biomecánico con la tabla de medidas que tiene TREK en su página, en 10 minutos os dirá cual habéis de comprar, si después os hacéis un estudio con él, seguro que no pondrá pegas en el asesoramiento, de verdad, merece muy mucho la pena. Saludos.
Hola amigos, ¿sabeis hasta cuando hay disponibilidad de tallas en TREK? lo pregunto porque e vendido mi bici de 26" y e visto una trek superfly 6 2014 de 29 que me a encantado y tengo que ahorrar un poco para poder comprarla y no se si llegaría a tiempo si espero mucho,un saludo.
Yo lo tengo claro compañero!! Solo me falta el empujón económico final, pero si todo va bien para mayo paso por la tienda que la tenga físicamente para llevármela, como el que se compra unos zapatos! Vini vidi vinci!! (o no era así?! jejeje) Si te sirve, mido 1.75-1.76, entrepierna 83-84 (patilargo), antebrazo 42, hace años montaba sobre una trek de aluminio(6500) y era talla 17.5 con potencia de 100...e iba clavado, neutral con un par de centímetros de diferencia entre sillín y manillar (sillín por encima) y a falta de probar la 9.8 que quiero, las talla m de specialized (stumjumper) y 17.5 de TREK(superfly comp 2013) amas en 29er... muy cómodo y en posición de "apretar" cuando hace falta!! No se si te servirá mi opinión, pero lo mejor es que te montes en ellas si tienes ocasión y en caso de la duda... la talla pequeña, como te han dicho por arriba en este post
Para que te hagas idea tengo casi 49 de antebrazo! De todas maneras como bien dices, lo mejor es probar.
Yo comento mis medidas y que cada un tome nota... Yo mido 1,85 y llevo una 19,5. No voy mal pero ahora a escoger hubiera cogido una 18,5. Las trek son largas de ******* y para mi mejor sin una 29 es un pelin mas compacta, sobre todo para zona revirada, mucho mejor
90 de pata, ya se que iria justo con la 18,5 pero la geometría de trek es muy alargada para mi gusto. Eso si la bicicleta es una delicia. El otro día prueba de maratón bit de 5 horas y llegue fresquito....
Tu talla es una 19,5 sin dudas, incluso diría que estas entre 20,5 y 19,5 pero mejor la 19,5. Si es muy larga para ti, cambia potencia por una más corta.
La llevo de 90 que es la que me toca. Senzillamente que comparada con otras americanas de esta talla es mas larga y ya esta. Eso es todo.
No estoy de acuerdo, con una 20.5 iría muy incómodo. Yo mido casi 2mt con 96cm de entrepierna y mi anterior bici era una 26" talla 23. Llevo con una sf9.8 talla 21.5 más de 2 meses y tuve también que recortar la potencia. Ojo: esta bici es muy grande y el tubo horizontal es muy largo.
Depende de la talla, yo he preguntado por 17.5 y 18.5 y de ambas habia stock en Holanda. 1-2 Semanas.
Nadie ha comentado que a TREK en las SF les hace falta como el comer una 16.5"???, a que si Mag21 !!!! Es curioso tambien que entre Superflys y SuperflysFS los tallajes sean diferentes, del mismo modo que son diferentes las SuperflysFS de Carbono y Aluminio, cambiando incluso en recorrido trasero, manda carallo Gary.
Por cierto, no viene a cuento y supongo que no es el sitio, pero entiendo que entre Superflyeros esta "casi" todo perdonado............... La semana que viene llevo mi SF-FS a la primera revision despues de 1200Km, todo perfecto (incluidas las XXX pese a mis 82 kilazos), solo tengo un pero, las pastillas de freno, que me vinieron originales shimano (creo) sin disipador. Es lo unico que de momento voy a cambiar ya que se llevan unos calentones guapos, la idea es probar con las Shimano de resina con disipador......, ¿alguna sugerencia de algun PRO?. Gracias.