Por lo que tengo entendido, sí, al menos en Shimano. Yo ando detrás de los Ultegra 6480, creo que justo los que monta @bmxero_retirado (¿o son las 9v?), porque no consigo que con las palancas rx100 al cuadro me termine de ir bien con 3 platos. Puede que sea un poco torpe, pero los voy a poner de todas formas, me gustan más. En breve los pillaré en evenscycles.
Queda algo curioso! Yo quiero hacer algo asi pero no quitaria el freno trasero...Como has metido la maneta del freno al manillar? Pasa bien las curvas?
Gozada la Cannondale esa. Lo único que no veo para uso urbanita es el manillar, pero cuestión de gustos. ¿Por qué dices lo del freno? Veo que le has dejado el freno delantero, yo soy de los que recomienda llevarlo siempre. Vale que con piñón fijo no hace falta casi nunca, pero ese "casi"... si por una calle se te cruza de repente un niño, o un autobús, hay que ser muy hábil para frenar de golpe sólo haciendo skid, pero aunque seas un hacha como esté el asfalto mojado ya puedes tirar skid que no frenas ni en tres metros. Yo mismo he hecho sin querer alguna derrapada demasiado larga en pleno verano al ir a currar porque en una zona de la calle el riego del jardín de al lado había empapado el asfalto. Para mi el freno delantero es un seguro, y total, ¿qué molesta?
Yo llevo Reelight (SL-150) Las palancas Bar-end suelen tener modo indexado y modo fricción, como las antiguas al cuadro. En la Recumbent que me prestaron hace unos meses las palancas Bar-end eran indexadas (Shimano Ultegra de 9v).
Yo en la cannondale las llevo en modo fricción por que son de 8v y tengo 7 piñones. Creo que no es determinante ya que se supone que se usan en viajeras y no hay especial prisa en el cambio ni en su precisión.
Pero sólo la del cambio trasero, ¿no @Andreçao? Yo también lo llevo en fricción al ser las palancas de 7v y el cassette de 8, al revés que Caneco. Aunque tengo problemas para meter el 8º.
Creo que es por el cambio. Tenía entendido que el rx100 era compatible con cassette de 8v, ¿o es que hay un modelo 7v y otro 8v? Sí que sube al último piñón, pero a la mínima la patilla roza con los radios.
Hola. Dejarle el freno trasero con el piñón fijo? La maneta de freno no he tenido que pasarla por todo el manillar porque esta no es de abrazadera cerrada, es abierta, le quitas los dos tornillos, se abre por la mitad y arreando. La de serie si era cerrada, (avid juicy three) Honestamente el manillar de pista lo puse única y exclusivamente por estética, me encanta.... Pero en principio, he vuelto al manillar plano de origen, ya que el de pista era demasiado estrecho y a la hora de frenar haciendo un skid, me era muy complicado dirigirlo donde yo quería, no tengo destreza todavía.... Un amiguete me ha regalado uno más ancho que el que tenia y voy a probar con el. El freno siempre he dicho lo mismo, confiar toda mi frenada a los pedales no acaba de convencerme del todo. No se si en un futuro lo quitaré, pero lo dudo!
*****, estoy 90% seguro de que te vi con esa cruiser y junto a otro chaval, que también llevaba otra cruiser pero de color crema (puede ser) en el paseo de Fuengirola la semana pasada... creo que mi chica y yo os adelantamos... íbamos con unas conor plegables rojas, por el asfalto, mientras que vosotros ibais por el carril bici...
Aqui os dejo mi Contini Carreras de segunda zarpa gracias a @Prietillo Por problemas tecnicos y mala suerte he tenido que poner provisionalmente la rueda delantera vieja para poner la camara de valvula larga en la trasera. La tija del sillin tambien la cambiare,encintare el manillar de nuevo y me cambiare las calas ya que golpea con la rueda,tambien plato mas grande y alguna cosilla mas. El bolsillo es el que manda Espero opiniones y criticas constructivas. PD: La foto por la transmision,fallo.
Lo se,tengo pensado pillarme unas buenas mas alante sin perfil y montarme la trasera son buje fijo,de todas formas la trasera tenia que ser negra la cubierta,pero por las prisas de no llegar tarde a clase he montado la amarilla
El mismo modelo no, pero salvando las distancias ,el mismo concepto de bici, una cube hyde hibrida. Quiero quitarle el manillar plano pero mantener los hidraulicos, ciclocrossearla un poco (o hacer un engendro).