No estoy muy seguro..pero creo que el manitou calza distinta medida... Lo digo por que en mi roco le valen los reductores para Fox, rockshox pero no manitou.. Con los antifriccion no me acuerdo.
No estoy muy seguro..pero creo que el manitou calza distinta medida... Lo digo por que en mi roco le valen los reductores para Fox, rockshox pero no manitou.. Con los antifriccion no me acuerdo.
mides el paso del tornillo, o sea el agujero interior, que lo normal es que sea de 8mm y poniendo los dos casquillos juntos los mides..en mi caso son 22'2 y los pides a chain en la sección de amortiguadores salen.. Yo por ejemplo es 15 de diámetro del amorto 8 x22'2.. Ya que compras, pilla también el antifriccion del amorto que vale 4€..en nuestras bicis es mas importante cambiar el de la bieleta que el de abajo que esta al lado del pedalier..yo arriba llevo un amachete de agujas y abajo uno normal.
Perdón...vale 15€ o algo así.. En uniónbs también están...y tienen unos kits de teflón que dicen que hacen menos fricción..pero yo no los he probado.
Pero el casquillo tiene que entrar en el cuadro y a la vez que entre el manitou que tiene diametro mas pequeño que el marzocchi, no se si no me explico o si no te entiendo
no se si no me estoy explicando bien, mejor con fotos. 15x8x22,2 es esto y lo de la derecha es el casquillo antifriccion de 15 que es lo que va en el ojo del amortiguador y lo que se desgasta mas rapidamente..solo hay que buscarlo por tus medidas.
lo de "12 del amortiguador" no lo entiendo..pero 8 de tornillo si..casi seguro que si...las bicis de enduro llevan de 6 y las de FR/DH de 8 y alguna de dh de 10.
Tienes que medirlo como te he puesto en las fotos...es la forma. Entra en chain con esas medidas que cojas y miras a ver si cuadra con alguno de los casquillos.
Pero los casquillos que tengo no me valen, tengo que buscar ynos acordes a las medidas del amorto y el cuadro
Si no tienes los casquillos y tienes que medir el cuadro o las bieletas usa un calibre... El de abajo es fácil por que aunque aprietes no se va a cerrar. Pero el de la bieleta si lo mides estando el amorto quitado te va a dar mas ya que al poner el tornillo pasante que sujeta todo (amorto,casquillo,bieletas) y apretarlo se cierra algo mas de un milímetro. Yo te digo lo que he hecho yo..es un poco mas caro pero ha merecido la pena, yo arriba he puesto un amachete de agujas por que es el que bascula y abajo he puesto el normal de las fotos de arriba por que ese esta estático.
En efecto, eso es la mejor solución. Yo lo llevo igual. Y para eso, mandas el modelo de bici y el de amortiguador y te envían los rodamientos exactos
ahí le has dado...y te va mortal verdad? Yo ademas a mi roco le quite el muelle de acero de marzocchi y le puse un nukeproof que es de acero pero mas ligero..por que no hay pasta para titanio..y ahora flipo como me va.