Gracias a los 2, pero estos son modelos 2013, que llevan el CTD, la mia es del 2012 (creo, o almenos la bici es de este año) y no lleva CTD, es una Talas 32, 140-110, con cartucho FIT y palanca de bloqueo total, no CTD... No se si me explico mucho...
Mira a ver si este te vale: ridefox punto com/fox_tech_center/owners_manuals/012/Content/Forks/32/2012TALAS_32.html Me suena que las FIT lleven otro tipo de palanca, pero aquí no la veo. Pero vamos, es la Talas, de 2012, sin CTD, y entre los modelos que aparecen al principio, esta la tuya.
Para los del 2012 este es el manual de la Talas: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/012/index.html
El caso es que si monto otra direccion veo que me toca cambiar las cazoletas que van embutidas en el cuadro y donde apoyan los rodamientos, y es mucho lio. De momento igual engraso bien y si me va otros años como hasta ahora, pues bien.... Es que lo ideal es eso, 3 posiciones bien diferenciadas y encima con el mando remoto. Si alguna vez encuentro una buena oferta, me lanzaré. No se si tendremos el mismo rp23 BV. El que traia la de 2012, era el adaptative logic, que llevaba en un lado "firme", y en el otro Propedal 1, 2 y 3 , que era equivalente a abierto. Yo al final le uso como un rp2, osea, o firme, o abierto, porque tampoco hay mucha diferencia entre propedal 1 y 2. Pero te refieres al amortiguador o a la Talas?
las Talas no se me hunden del todo, es decir, no les saco el maximo recorrido (provaré con menos psi). El rp23 bv, si le mete muchas psi cuando lo pongo en propedal me parece bien, pero abro y lo noto duro!!! Entonces si le quito psi para que al abrirlo este blandito, cuando lo pongo en propedal me parece que voy donde votes!!!
Yo aproveche al cambiar la direccion y le monte una para horquilla tapered (la mia tmb es 2012) con lo que me levantó la dirección 1cm (con lo que abre medio grado la direccion) y le puse la talas tapered. Cambiar las cazoletas no es tanto lio. Yo me hice un util para meterlas, el cual he usado tambien para meter los rodamientos del basculante y perfecto. Tambien se pueden cambiar un poco mas a lo bruuto con una maza de nylon... Yo encantado con la nueva direccion y la nueva geometria de la bici... Un saludo!
Con respecto al amortiguador tmb tengo el rp23 bv y yo peso 90 kilazos y sigo pensando que no es necesario booquearlo. La suspension se mueve algo pero muy poco, sobre todo si se pedalea redondo y en plato pequeño la suspension tiende a extenderse lo cual genera mas traccion y si se pedalea mas o menos redondo no genera mucho vaivén. Todo esto me refiero en abierto (0 en el dial negro). Personalmente prefiero que la suspension se trague las irregularidades del terreno ya que con el propedal en 3 hace falta ya un bache muy gordo para que la compresion se abra. En fin, son mis sensaciones. Un saludo!!!!
Hola a todos, aquí os dejo mi nueva h30 del 2013. Ya os iré poniendo alguna salida y si tengo alguna duda.
Pon cuantos psi le metes para que e propedal te parezca bien, y cuanto pesas equipado, para hacernos una idea. Mi horquilla (Talas) venia muy seca. Hasta que no la hice el mantenimiento, con cambio de retenes y meti el aceite que debe llevar en las botellas para engrasar y humedecer las esponjillas, no fue bien. Fue como tener otra horquilla, ahora va suave, progresiva y aprovecho todo el recorrido cuando hace falta. El util casero lo tengo. Cuando monte la 29, le tuve que montar la direccion y ademas el pedalier que es pressfit. Lo unico que veo mas lioso es sacar las cazoletas donde apoyan los rodamientos, que me tocara meter algun palo o algo y dar cuatro golpes para que salgan, y no me mola... Ademas, hasta hace 1 semana la direccion iba perecta, de ahi de engrasarla bien y volver a meter esos rodamientos, que estan bien, ni oxidados ni nada. Imagino que te verias forzado a poner esa direccion, para poder montar una horquilla tapered. Sin ser malo, estate al loro a ver si te sale alguna fisura y te ponen un cuadro nuevo tapered.....
Espero que no!!! jajaja la verdad es que la bici va de pm, prefiero quedarme el cuadro como está y que no me tengan que dar nada Con respecto a lo de las cazoletas salen relativamente fácil. Yo utilicé tubo de nylon y martillo para golpear y salieron bastante fácil. Si calientas algo la zona también ayudará, pero sin pasarse!!! Un saludo
Fisura... en el basculante, de aluminio. ¿A alguien más le ha pasado y le ha respondido bien la garantía? Ya se me fisuró un cuadro anterior por la zona de la pipa, ahora este cuadro en el basculante...
justo en la soldadura. Si que recuerdo tu caso, ademas era un cuadro marron, con lo cual te cambiaron cuadro y basculante... Seguro que te mandan otro basculante rapido. Que uso le das a la bici?
yo de vez en cuando repaso la bici de arriba a abajo y de momento nada. Tampoco escucho ruidos extraños. No se si cuando se fisura en algún punto en concreto se escucha algo o no... :S suerte con la garantía, y ya es mala pata romper dos veces... Un saludo.
A mi me pidieron las vainas del basculante a Orbea, simplemente mandándoles las foto de la fisura, y más o menos a las 2 semanas, estaban ya aquí, y cambiadas. Unas páginas para atrás puse fotos y lo comenté. Creo que en noviembre de 2013 había otro post en el que un forero le partió el basculante por el mismo sitio que a mi, me comentó que a el se lo solucionaron en apenas una semana. Parece que son rápidos y eficientes. No me queda claro el sitio en el que te ha fisurado a ti, ¿Es el mismo que a nosotros? Suerte, espero que te lo solucionen pronto, ¡Un saludo!
Efectivamente ya me pasó en el cuadro marrón. El uso que le doy a la bici es rally y all mountain, vamos, que no hago el cabra, entre otras cosas porque no sé, eso de saltar no se me da. Lo típico, pistas, sendas y poco más. Tengo entendido que en las bicis de aluminio no suministran basculantes sueltos, solo en las de carbono. Bueno, la zona de la fisura es en la soldadura que hay justo detrás del desviador... Uf y la tenía en venta para pasarme a la Alma 29er, no se ya si cambiar de marca, esta bici me ha salido mala mala mala, es una pasada de geometría pero menudos problemas de fisuras. Ya he notificado a la tienda, a la tarde se la llevaré. ¡Os iré informando!
Una pregunta, cuando compre mi H30X me dijeron que el cuadro estaba garantizado de por vida, per el basculnte y bieletes traseras no!!!! Y me lo recalcaron bien!!! Y a vosotros os entra todo en garantía??? Otra duda, si por ejemplo rompo cuadro y ne lo cambian, la mano de obra del montaje va a my cargo??? Que se surle hacer?? Gracias!
Hola Herrero, pues yo tengo entendido que tienes garantía en TODO el cuadro y basculante, eso me dijo mi tendero y por eso la compre, yo ya sabia que en las de carbono salía mal el basculante, pero también veía que la garantía funcionaba al 100% y en 2 o 3 semanas pieza nueva, por eso y porque me gusta muchísimo el diseño de la Occam me la compre, en Trek que era mi otra candidata la Fuel EX, si me dijo el tendero que solo tenia 5 años en basculante y cuadro de por vida, y para vendérmela me dijo en plan sobrado, "después de esos 5 años, para algo estoy yo", osea que visto lo visto en este foro, si te rompe algo y es defecto de fabricación, no creo tengas problemas de garantías nunca, respecto a si debes pagar la respuesta es NO, para eso esta la garantía, igual que un coche o lo que sea, mientras estes dentro del plazo que pague Orbea jeje, yo estoy tranquilo con esos temas.. Saludos
Hola. Yo realmente no puedo decir que tenga una occam ya que migré todos los componentes que tenía en mi antigua Sate a un cuadro de occam que compré de segunda aqui en el foro y con la garantía sin activar. Mi pregunta es si tengo algún problema con el cuadro..... reclamo directamente a orbea o tiene que hacerlo un distribuidor oficial?
¿Tienes la presión y rebote correcto? Mira la tabla que viene en el tirante teniendo en cuenta que la posicion de rebote 0 es cuando el rebote es mas rapido. El sag tiene que ser de 11mm con el amortiguador en open.